Meristation:
Microsoft intentó comprar a Sega y Square este año
El gigante de la informática Microsoft volvió a probar suerte a principios de año al tratar de adquirir dos de las más importantes compañías japonesas, Sega y Square, según ha revelado un artículo de la publicación Red Herring.
Las negociaciones, caso de llegar a buen puerto, habrían supuesto una inversión de 1.785 millones de euros por parte de la compañía norteamericana, pero fracasaron justo antes del E3. Anteriormente, en 1999, Microsoft había intentado comprar ambas compañías, pero Sega rechazó la oferta al desear seguir promocionando su consola Dreamcast. Por su parte, Square solicitó a la compañía estadounidense 2.480 millones de euros por un 40% de las acciones de la misma, cifra mayor que el valor total de mercado de Square en esa época (posteriormente, Sony adquirió un 19% de esa compañía por 124 millones de euros).
La intención de Microsoft en su más reciente intento era hacerse con buena parte de las acciones de Sega, con el objetivo de que esta compañía adquiriera, a su vez, un número determinado de acciones de Square, con lo que el gigante norteamericano habría conseguido matar dos pájaros de un tiro y entrar a lo grande en el competitivo mercado japonés. Y, probablemente, habríamos visto cómo las próximas entregas de FF serían exclusivas de Xbox.
Las cosas han cambiado, sin embargo, como prueba el hecho de que es ahora Sega la interesada en adquirir compañías europeas o estadounidenses, aunque todavía se está recuperando del desastre económico que supuso la era Dreamcast.
Madre mia... menos mal.