PSXXX, Falga ya tengo el ONIMUSHA!!!! Wow… pedazo de juego chicos, con razon Manuel decias que era uno d tus preferidos… ahora tb es uno d los mios. Llevo unas 2 horas y media de juego, quizas algo menos, pero suficiente para darme cuenta del enorme trabajo que ha hecho capcom con esta franquicia.
El modelado de los personajes es perfecto (ni pizca de lineas negras, pixelacion o jaggies) y su animación poco menos que de obra maestra. Solo he notado un par de ralentizaciones cuando las magias son muy llamativas y grandes… algunas de ellas llenan el 90% de la pantalla, y eso, quieras que no, le pesa al engine. Los decorados son de lo mejor que he visto, no, miento, los mejores que he visto hasta la fecha. Mucha gente critica los escenarios prerrenderizados, pero a mi parecer, para este tipo de juegos son superbios, excelentes… Hasta ahora los juegos de camara no me han jugado malas pasadas, si bien, es cierto que en algunas batallas cuerpo a cuerpo (como si no?) la vision no es del todo correcta. No obstante, tampoco hay problemas con ello.
La jugabilidad es muy parecida a la de RE, y la distribución de los botones está bien realizada. Me ha encantado el uso del R2 que permite dar directamente un giro de 180º (todo esto va para Falga, pk tu PSXXX ya te lo has pasado, no?) Por otra parte echo en falta una opcion para controlar al personaje con el stick derecho. Me gusta mucho mas dirigir a un personaje con el stick que con el pad. De todas formas, el movimiento es perfecto y el personaje responde perfectamente al control.
Me encanta su sistema de armas y evolución, sencillo pero contundente. Las magias son espectaculares y su curva de aprendizaje muy bien definida. El principio no me ha resultado excesivamente difícil pero si muy emocionante y adictivo. Hacia tiempo que un juego no me hacia sudar, si habeis oido bien, sudar: es tal la accion en algunos momentos que no puedes ni respirar

Ahora mismo PSXXX estoy en el castillo, cuando el protagonista (que todavía no se me ha metido el nombrecito d los cojones…) está encerrado en una caja de hierro y el agua sube, mientras tanto la co-protagonista ha de resolver un puzzle en la pared anexa, formar un escudo moviendo las piezas. Me ha renegado, lo he intentado varias veces y nada, me ha sido imposible. Mañana volveré al ataque. Quizas es que estoy cansado… hoy he viajado bastante.
Lo que no me gusta… pues lo mas significativo, pues el juego es una maravilla y poco hay que destacar, es que no puedes guardar cuando quieres, tal y como pasaba con RE. Esto jode cuando te acabas de pasar un monstruo y después has de continuar durante 10 o 15 min en el juego sin poder salvar. De todas formas, hasta el momento, los puntos para guardar estan muy bien distribuidos (eso si, Falga, no esperes 5 cada 10 min xDD).
Y la otra cosa reseñable, son los tiempos de carga. No no te asustes falga! Son muy pocos y solo cuando hay una escena pregrabada (y poco mas), solo que esperaba que estos hubieran desaparecido totalmente. Aun asi, no son para nada molestos.
Pues nada, espero que os sirva para algo esta mini-review subjetiva. Si teneis alguna duda, sobre todo tu Falga, no dudes en preguntar.
PD: Falga el ingles no es problema, tiene un registro bastante facil y comprensible, lo unico que te va a liar son los nombres propios y d lugares en japones

es un must have!