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Author Topic: El Thread Latino Oficial. Ya nos dan hasta premios!  (Read 12638 times)

Offline Falgarok
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El Thread Latino Oficial. Ya nos dan hasta premios!!
« Reply #15 on: July 26, 2002, 07:45:45 PM »
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Originally posted by Astroboy2112
La suerte que tenemos nosotros es que como estamos informados y vemos la internet podemos hacer buenas decisiones y evitar toda ese monton de clones y copias baratas de juegos grandes a la hora de comprar un juego. Hay mucha mucha gente k todavia escoje los juegos al estilo de antes (por la caratula!).

Suerte o desgracia? Yo aún no lo tengo muy claro.

Es cierto que nos informamos más gracias a internet, pero al mismo tiempo destruímos parte de nuestra propia diversión. Contemplamos la evolución de un juego desde sus primeros pasos, pero eso hace que cuando finalmente sale el juego, nos dé la impresión de estar viendo algo antiguo. No hay lugar a la sorpresa.

Después está ese cierto nivel de elitismo y esas interminables sesiones de tonterías varias a las que hemos tenido que asistir, en forma de discusiones donde reina la desinformación y el insulto es la norma para hacerte escuchar. Plantéate si realmente te hubieses fijado tanto en esos famosos "jaggies" de la PS2 si no se hubiese repetido hasta la saciedad y si unos tipejos no lo hubiesen utilizado como argumento para atacarte de forma sistemática, a pesar de que a ti ni te van ni te vienen todas esas chorradas. Pero lo cierto es que eso altera tu percepción, y de repente te fijas más en ello.

No creo equivocarme lo más mínimo tampoco cuando digo que, muchas de las personas "alistadas" en alguno de los bandos de la guerra de las consolas (!),  han perdido la perspectiva de todo esto y todas esas chorradas se han convertido en su auténtica prioridad.
Jugar? Sólo entre pelea y pelea, porque todas estas guerras de polígonos, filtros y similares han hecho que ya no disfruten de los juegos, sino que se sienten ante la pantalla con una especie de ojo crítico, tratando de buscar nueva munición para su siguiente enfrentamiento.

La cosa tiene sus ventajas, obvio, pero debemos ser conscientes de cuáles son sus inconvenientes al mismo tiempo y decidir hasta dónde estamos dispuestos a sacrificar. A veces dan ganas de volver a aquellos días en los que ponías tu NES y pasabas una buena tarde con los amigos en la que lo único importante era divertirse. Ahora se dedicarían a contar cuántos píxeles forman el bigote de Mario y preguntarse qué porcentaje de la consola se estará utilizando :rolleyes:


PD: Y no he comentado nada de los spoiler, que estoy bastante quemado con el tema desde que en los foros de Meristation pusieron detalles de la trama de MGS2 en el título de las threads.

PPDD: De lo de la scene... lo que ha dicho Adan, aunque yo creo que el nivel de pirateo es mayor. Seremos buenos ;)
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El Thread Latino Oficial. Ya nos dan hasta premios!!
« Reply #16 on: July 27, 2002, 01:36:41 AM »
Falgarok, chapó. Yo sinceramente y hablando total y absolutamente en serio no sé cómo tu no estás trabajando en alguna publicacion critica, ya sea de cine, de videojuegos o de lectura. Tu capacidad de analisis y expresion de ideas está muy lejos de muchos de los criticos que actualmente se ven por todos lados. Si no trabajas en esto es porque no quieres.

Muchisimas gracias por tu explicacion... nadie lo hubiese hecho mejor. Quizás el propio Tolkien, pero eso creo que ya es imposible. He querido entender que la leyenda dentro del propio marco de la vida de la Tierra Media es mucho mayor con la desaparición de parte de la Comunidad? Pusiste un ejemplo muy bueno al mencionar la historia de Aeris...

Para culminar... me podrias comentar algun ejemplo de obra en el que la historia termina tambien con un viaje en barco dando origen a la leyenda?

:)

PD: hombre yo creo q desvelar el final en parte del SDLA es un poco Spoiler... IMO.

PD2: Pues la verdad lo dije en serio, la pirateria en PS2 por aqui abajo no es nada grave, por el momento.
« Last Edit: July 27, 2002, 01:41:10 AM by Seed_Of_Evil »
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« Reply #17 on: July 27, 2002, 01:50:44 AM »
FOROS DE VANDAL Y MERISTATION

PLAYSTATION 3
Según lo señalado por el diario Entertainment Investors Journal, edición de agosto del 2002.
En una reunión de los inversionistas superiores para los socios de grado superior en Osaka la segunda quincena de Julio, Sony Entertainment Corporation reveló los primeros detalles públicos sobre su próxima instalación de su PlayStation en la línea de consolas de video-juegos. Una versión preliminar (prototipo) de la máquina fue revelada con especificaciones técnicas, y las varias demostraciones en tiempo real del valor técnico fueron mostradas en funcionamiento sobre el hardware inacabado. La reunión fue convocada para calmar la tensión entre futuros inversionistas que pensaban que la dominación que Sony tiene del mercado con su PlayStation 2 pudiese ser amenazada por consolas más nuevas, más de gran alcance como la de Microsoft (Xbox).
La máquina tentativamente se llamara PlayStation 3, en armonía con la tendencia de la línea en nombrar las nuevas instalaciones de forma incremental. Sin embargo, el nombre en código del proyecto en Sony Corp. Es el de "Ka Mi", que traducido literalmente significa "Dios". Este solo debe dar una cierta idea de cuánta potencia ha puesto Sony en la nueva consola. El hardware a simple vista no era muy impresionante. Se basaba en un rectángulo simple, sin pulir, de metal áspero del mismo tamaño que la PS2 actual. El frente levemente convexo, de la máquina, tenía cuatro pequeños accesos circulares para los controles, y una ranura para los discos en el espacio del centro/arriba, flanqueado por el botón de la POWER a la izquierda y el botón de EJECT a la derecha. No hay actualmente opción para colocar la máquina verticalmente, como había en la PS2. La PS3 ha substituido la bandeja para los discos que tenia PS2 por una disco/ranura, similar a ésas en algunos DVD- Players actuales (de esas que succionan el disco). Es compatible con varios formatos: CD’s de 650 MB, DVD’s de 4,7 GB Simple-Capa, DVD’s de 9 GB de Doble-Capa, y el nuevo formato de disco Blue-Ray-Disc (BRD) en parte iniciado por Sony Corp.. Este disco tiene un almacenaje de 27 GB para los discos de una sola capa, y hasta 50 GB para los discos de Doble-Capa. Puesto que los BRD vienen protegidos por plásticos protectores especiales es fácil distinguirlos de otros formatos. Una aleta móvil directamente sobre la ranura del disco en la PS3 se contrae cuando se inserta un BRD. Tocaremos este tema otra vez más adelante en el artículo, al discutir las capacidades de lectura del aparato de los diferentes medios de PS3.
Los controles estaban también en etapas de preproducción, y de un color gris que recordaba al de los controles originales de la PSX. Los controles nuevos, posiblemente nombrados Triple Shock, son levemente más anchos que los viejos Dual Shock y Dual Shock 2. El alineamiento de los botónes es idéntico a los más viejos modelos, pero el "D-PAD" y las posiciones analógicas se han cambiado en armonía con la tendencia actual de los controles izquierdos de Xbox y de GameCube. El "D-PAD" ahora tiene un círculo de plástico levantado alrededor de ella, facilitando el uso de diagonales en los juegos, y ha estado cubierta con caucho texturizado. Los controles analógicos eran esencialmente iguales que las instalaciones anteriores, pero también han estado cubiertos con el mismo caucho texturizado, teniendo en cuenta mayor control y comodidad. Los hombros del mando (L1, L2, etc…), el START, y botón SELECT básicamente no traen ningún cambio, y el botón analogico se ha cambiado por un interruptor vertical pequeño. La característica de vibración no fue demostrada, pero Sony prometió que sería más fuerte y más exacta. El cambio más grande es que ahora hay una ranura pequeña en la parte posterior del control. Esta ranura utiliza las Memory Stick de Sony que vienen en varias tallas hasta los 128 MB y excediendo de 128 MB. Esto está solo para la transferencia entre diversas consolas, ya que el almacenamiento normal será manejado internamente por el PS3. Los conectores de los controles también se han cambiado, se han hecho más pequeño y circulares, para hacer sitio a cuatro controles en frente de la máquina. Era un poco decepcionante que Sony no haya hecho controles inalámbricos, como sucesores del WaveBird de Nintendo, aunque si demuestran tener éxito tal vez los incluyan más adelante. La inclusión de cuatro conectores no ha hecho variar la parte trasera. Más sobre esto más adelante.
El cuerpo principal de la nueva consola es, por supuesto, su funcionamiento interno. Y el PS3 no decepciona. La consola viene equipada de un HDD de 50 GB que utiliza la transferencia por Fibra-Óptica para la máxima velocidad. Posee 512 MB de memoria de sistema total escalonaba, y Sony reveló que en el caso, extremadamente raro, de que eso no sea bastante para los programadores, se ha modificado una porción del HDD para actuar como si de RAM se tratase. Esto da una nueva libertad para todos los programadores. El corazón de la máquina es la nueva CPU llamada CELL, desarrollada en común por Sony, IBM, y otros fabricantes de la electrónica de altas prestaciones. Sony no reveló la velocidad de reloj ni otros datos específicos con respecto al chip, indicando que el modelo usado para las demostraciones de la PS3 era una versión inacabada y no representaba la potencia de la consola final. De cualquier manera, el CELL es una inmensa bestia de gran alcance, y Sony la ha dedicado principalmente a los cálculos. Los gráficos y el sonido reales son producidos por dos chips modificados de los Emotion Engine/Graphics Synthesizer trabajando en “tándem”, con un empalme de128 MB de VRAM embutidas entre ellos (nota del Ed.: Overkill). Esto fue una gran sorpresa en la reunión, ya que los chips EE/GS se están utilizando actualmente en la PS2. Pero Sony puso a un lado toda la duda posible en cuanto a las capacidades de este “caballo de trabajo” en los gráficos con unas cuantas demostraciones técnicas.
Los demos fueron proyectados en una TV Sony de alta definición WEGA en la parte frontal de la habitación. La primera demostración fue creada por Koei, y se basó en su licencia popular de Dinasty Warriors. El portavoz de Koei habló antes de la demo, y reveló que era esencialmente una adaptación para la PS3 del motor del DW3. Los personajes originales habían sido substituidos, sin embargo, con los modelos de más de 5.000 polígonos, y cerca de 100 estaban mostrados en pantalla al mismo tiempo. Además, el sombreado en tiempo real había sido puesto en ejecución a un mayor grado, los efectos de la iluminación y de las partículas ahora estaban mucho más evidenciados, y las texturas habían sido hechas de nuevo totalmente. El portavoz acentuó que ésta no era la continuación de la saga Dinasty Warriors, sino que era el “engine” del DW adaptado al hardware de la PS3. Entonces, la demostración comenzó.
Todas estas cosas se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

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« Reply #18 on: July 27, 2002, 01:53:01 AM »
La demo te traslada al centro de una batalla, y varias características que el portavoz de Koei se había olvidado de mencionar eran inmediatamente evidentes. La demo se ejecutó en “progressive scan” en una resolución de 1920 x 1080, según una lectura en la esquina superior derecha, con “anti-alliasing” a pantalla completa. El ambiente mostrado era increíblemente expansivo, y los personajes eran increíbles. Cada movimiento era suave, músculos doblados y bombeados, el polvo iba siendo golpeado mientras ascendía mediante remolinos volumétricos durante la batalla. Los guerreros individuales podían ser oídos gritando distintamente en Dolby Digital 5.1 Surround Sound. La cantidad de detalle era absolutamente escalonaba, y el “clipping” poligonal (donde dos modelos parecen traspasarse el uno al otro) simplemente no existía. Duraría demasiado el enumerar todos los efectos que fueron utilizados en la demo, pero el contador del “framerate” en la esquina nunca bajó de los 60 FPS. La demo se ejecutó por algunos minutos, lo suficiente para dejar impresionada a la audiencia. Después de ése, los inversionistas aplaudieron cortésmente, y la demo siguiente fue preparada por Namco, reveladores del popular Tekken y series como Soul Calibur.
Esta vez no hubo ningún discurso antes de la demostración, las características simplemente que hubiese podido explicar el portavoz fuerón expuestas directamente en pantalla. La insignia de Namco fue mostrado en pantalla, y entonces se mostró un enorme y detallado, pero vacío templo japonés. De fondo sonaba Techno-Rock mientras la cámara se acercaba a la escena, y el portavoz describió la capacidad de PS3 de mostrar 6 texturas de un solo paso, pero lo hará con más facilidad cuando el chip CELL este terminado. Entonces, un relámpago rojo partió la pantalla, y el personaje Jin Kazama de Tekken fue mostrado en el centro del templo en forma del diablo, realizando un “Embu”. La cámara enfocó hacia adentro para mostrar el detalle individual en las plumas de sus alas, y después enfocó el uniforme. El portavoz explicó que, usando los dos chips de EE/GS, era fácil tener docenas de texturas para los varios niveles de detalle en el mismo modelo en diversas distancias (parecido a lo visto en Unreal pero con más niveles), y que era realmente simple hacer el intercambio de texturas detallas de los polígonos. La cámara se acercaba, mientras el pelo móvil de Jin, los ojos que brillaban intensamente, y la piel detallada eran mostradas. Los poros individuales podían ser vistos, y el sombreado era casi como la vida misma. Sería difícil decir qué modelo tenia mejor aspecto, si el de esta versión en tiempo real o el modelo pre-renderizado de Jin visto al finalizar el Tekken 3. (Los movimientos realizados por el diablo Jin consistía en su “move-list” de los Tekken 3/Tekken Tag Tournament). Entonces, los accionistas jadearon audiblemente cuando el diablo Jin hizo un”morphing” suavemente en tiempo real hacia el diablo de piel azulada Kazuya Mishima, continuando el “Embu” en su propio estilo sin un tirón. A este punto, el portavoz precisó tranquilamente las capacidades avanzadas de la distorsión del “morphing” de polígonos en PS3. Devil Kazuya fue rodeado con el relámpago púrpura constante que afectó al ambiente mientras sombreaba en tiempo real. Entonces, el personaje saltó y hizo un nuevo “morphing” otra vez, esta vez en un nuevo personaje nunca visto: Un diablo Heihachi Mishima, sobre quien aterrizó pesadamente en el suelo del templo, disturbando las nubes y el polvo del suelo. Realmente, este Heihachi parecía ser modelado a partir de la idea del Tengu (un demonio de la mitología japonesa). Su piel era de color rojo oscuro en contraste con su pelo blanco, y las grandes alas de cuervo negro brotaron de su espalda. Tengu Heihachi rugió (con un impresionante sonido DD 5.1) y entonces procedido totalmente a destruir el templo, revelando el detalle poligonal no visto en la estructura y demostrando la física de la vida real mientras que las estructuras de madera se rompieran e iban cayendo al suelo. La escena final era una zoom hacia afuera fuera donde se veía como iba creciendo el polvo allí donde estaba el templo, mientras rebrotaban relámpagos de su interior. Entonces la insignia de Namco aparecía suavemente, mientras que los espectadores aplaudían.
Las dos demostraciones finales fueron cortas y proporcionadas por Squaresoft, socio cercano de Sony. Square tenía dos demos para mostrar. La primera era una parte de la pelicula, previamente vista, Final Fantasy que había sido atenuada y preparada para ejecutarse en PC’s de potencial extremo. Esta demo se ejecutó sin un tirón en el PS3, y de hecho se podía incluso modificar usando el control. Pero la demo siguiente era más impresionante: El modelo del personaje final de Aki Ross fue renderizado en tiempo real. Obviamente, el “framerate” estaba alrededor de los 20 FPS y el fondo era una rejilla gris llana, pero el hecho de ver que el modelo total estaba renderizao en tiempo real te dejaba asombrado. El control fue utilizado para moverse alrededor del modelo y para enfocar adentro en sus 50.000 pelos individuales y ojos detallados. Aunque el hardware de la PS3 aun no esté acabado, los resultados son asombrosos. El juego más avanzado, gráficamente, de esta generación (Doom III), sería un juego de niños para el hardware de PS3. Sony ha prestado especial atención a las equivocaciones cometidas en la PS2, y la programación de PS3 será mucho más fácil gracias a una biblioteca provista de algoritmos que pueden, si el programador lo desea, ser modificados de cualquier manera que deseen (nueva facilidad de programación pero con la posibilidad de poder programar como en PS2 si el programador lo desea). Y la PS3 promete no solo ser una consola de video-juegos, sino también un DVD y CD de alto rendimiento. Con los “codecs” MPEG-2 y MPEG-4 por hardware, la calidad visual de las imágenes serán claras como el cristal. Y con la ayuda del BRD dentro del grupo promete seguir siendo la que corte el pastel durante bastante tiempo. En cuanto a compatibilidad con el pasado…. será utilizada por dos periféricos, uno para PS2 y el otro para los juegos PSX. Los periféricos usaran 2 puertos rectangulares (aparte de los nuevos redondos) del tipo PS2/PSX y también habrán 2 entradas para “memory cards”, Sony mostró uno de sus juegos mejor vendido, Final Fantasy X. La PS3 realiza algo extraordinario a muchos juegos de PS2: quita los “jaggies” temidos que han plagado la mayoría de los lanzamientos desde su nacimiento. El Anti-Aliassing ha sido implementado por hardware por primera vez, y así el “shimmering” se ha reducido también. Esto no es un efecto que difumina simplemente los errores cometidos anteriormente, se actua directamente sobre el juego original aplicando los efectos en tiempo real sobre la programación del juego. Éste es el gran favor el cual los “gamers” han estado esperando. Sony no mostró cambios para los juegos PSX, pero dijo que la mejora sería similar a ésa proporcionada en los de PS2. La PS3 final sigue siendo absolutamente un misterio y sus secretos internos aun no han sido revelados. Su fecha de salida caerá hacia mediados del 2006, y su hardware experimentará indudablemente muchos cambios a lo largo del tiempo de creación así como la manera de reducir costes y de mejorar algunas interferencias gráficas leves (tales como un tirón sensible cuando algunas texturas se intercambian en los polígonos en las alas de Jin, y cierto mecanismo de frenado de la velocidad de visualización en pantalla en la destrucción del templo en la misma demo). Pero de lo que hemos visto hasta ahora, Sony todavía tiene la capacidad de volver a tomar el mercado como un rayo otra vez.


Yo no me creo nada, pero weno :p
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Offline PSXXX
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« Reply #19 on: July 29, 2002, 10:17:26 AM »
BIENVENIDO Astroboy2112! Esperemos verte por aquí seguido y ya ves que tanto Falgarok y Adan se esmeran bastante para contestar todas las dudas que podamos tener!

Adan, de TLOTR ya no contestare nada pues cualquier respuesta que pudiera dar quedaría opacada ante lo que ya a puesto Falgarok.

Sobre la PS3 mejor no comento nada. El articulo es interesante pero al igual que tu yo no me creo nada!!! Aunque todo fuera real la verdad es que no quiero empezar a pensar como sera la siguiente generación de PS cuando a mi PS2 todavía no le saco provecho. La verdad es que al día de hoy y por los siguientes dos años mínimo no me interesa como sony vaya a hacer su PS3 o su "Dios" como la llaman.

Por cierto, ya saben cuando saldra el nuevo PES en Europa? Quiero ver que nuevos cambios realizara Konami en la versión europea.
I just wanna know!.

Offline Seed_Of_Evil
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« Reply #20 on: July 29, 2002, 10:54:32 AM »
Pues si, mejor no creerse nada y empezar a preocuparse dentro de 2 años :)

Segun tengo entendido el proximo PES sale en España entre finales de Octubre y principios de Noviembre, ya te contaremos Manuel como es esta entrega porque yo me la voy a comprar :p

Por cierto, alguno de vosotros sabe con que programa se abren los archivos LIT? Tengo el MS Reader y el MS ebook Reader y no puedo abrirlos con ninguno de los dos programas... lo sabais vosotros? Thanx ;)
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Offline Falgarok
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« Reply #21 on: July 29, 2002, 12:55:39 PM »
Pues los LIT se abren con MS Reader, así que no sé.


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Originally posted by Adan
Para culminar... me podrias comentar algun ejemplo de obra en el que la historia termina tambien con un viaje en barco dando origen a la leyenda?

Lo del viaje en barco es sólo un recurso de Tolkien, su forma de expresarlo en ESDLA, pero eso no es lo importante. Lo importante es la existencia de una historia definida a través de un grupo de personajes, lo que normalmente se puede expresar de dos formas: el viaje de un grupo o un emplazamiento cerrado en el que los personajes están obligados a interactuar (un barco, un pueblo pequeño e intimista, un castillo, etc).

En cualquiera de los dos casos pueden suceder miles y miles de cosas, las cuales no tienen ni siquiera que estar relacionadas entre sí (aunque deberían estar relacionadas con el tema a explorar), porque lo están a través de los personajes a través de los que las vivimos. Por lo tanto, partiendo de este planteamiento, la historia termina cuando ese grupo de personas se separa.

Lo de la leyenda se puede conseguir de muchas formas. La muerte de uno de los protagonistas o una pérdida en uno u otro sentido es una buena forma de conseguirlo. También puede ser un suceso que una al grupo o que deje cierto sabor agridulce o melancólico, una sensación de despedida.


Pasando al tema de la PS3... la verdad es que algunas cosas no parecen tener sentido, como el hecho de que se haga una presentación a estas alturas, pasando por la descripción del hardare de la consola (2 versiones modificadas del EE/GS con 128MB de VRAM??) y las demos. Todo lo que he visto hasta ahora sobre la PS3 parece un simple fake o una estimación personal sobre lo que será (una pérdida de tiempo IMO; cuando salga ya habrá tiempo de ver cómo es, porque lo que es ahora me interesa tanto como el diseño de la lente del láser de la PS9). ¿Habéis visto sus características técnicas? Parecen sacada de hacer una multiplicación sobre las de PS2, en la misma proporción en la que las de PS2 sobrepasaron a las de la PSX original.

Lo que tendría gracia es pasarnos los próximos 3 o 4 años de la vida de la PS2 hablando de la PS3 y ponernos a hablar de la PS4 en cuanto salga ésta. ¿Que la están diseñando? Pues claro. A mí lo que me sorprende es que haya gente que se lo pregunte. El diseño de la PS3 empezó antes incluso de que la PS2 saliese al mercado, al igual que el de la PS2 comenzó antes de que la PSX saliese al mercado, al igual que el de la GC empezó antes de que viesemos a un Mario en 3D en nuestras pantallas. Para eso tienen un equipo encargado de eso. ¿Qué espera la gente que hagan, que se queden echando solitarios hasta el día antes de lanzarla al mercado, le den a ENTER y salga la consola ya empaquetada y todo? (Si alguien no sabe de lo que estoy hablando que se dé una vuelta por ahí)

Las especulaciones sobre la PS3 están bien, siempre y cuando la info venga directamente de Sony, pero yo prefiero que me cuenten qué juegos van a salir de aquí a final de año. Eso sí que estaría bien :)
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« Reply #22 on: July 30, 2002, 08:44:52 AM »
Muchas gracias por gastar tu tiempo explicandome estas cosas Falga ;) Me ha quedado muy claro.

En lo que respecta a PS3, yo ni me creo el articulo, ni me lo creí ni me lo creeré... cada cual que piense lo que quiera, yo simplemente me limité a postearlo aqui en español y alli fuera en inglés... desde luego q es una barbaridad ponerse a hablar de PS3 cuando esta previsto su lanzamiento para 2005-06. La curiosidad es algo que no se puede evitar, y a la gente le atrae todo esto, sino date cuenta que el post de ahi afuera tiene ya 3 paginas. Que thread alcanza eso en el main forum? Muy pocos (a escepcion del omnipoderoso latino :D)

Lo que si me jode son barbaridades como "no espero menos que los graficos de FF la peli en PS3". Como se pueden decir esas barbaridades? Si ni siquiera hemos alcanzado la calidad de los FMV de PSX! En fín, que hay muchisimo tiempo por delante para pensar y descubrir lo que será PS3... ahora mismo: VF4, q está muy bien :)
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Lo que me quedaba por oir
« Reply #23 on: July 30, 2002, 09:33:08 AM »
El gobierno malayo podría permitir la instalación de programas piratas en ese país


El ministro de Consumo y Comercio Domésticos de Malasia, Muhyiddin Yassin, ha anunciado su intención de permitir, de manera restringida, la instalación de copias ilegales de programas informáticos en ordenadores de diversas instituciones del país (entre ellos, centros de enseñanza), según la publicación The Sunday Star. Las palabras del ministro fueron las siguientes:

"Estamos preocupados por las ventas y el uso creciente de programas de ordenador piratas en el país y continuaremos con las redadas para controlar [este problema] (...), pero, con fines educativos y para fomentar la utilización de los ordenadores, estamos pensando permitir a escuelas y organizaciones sociales la utilización de programas piratas."

En Malasia, el mercado de la piratería, que afecta tanto al sector informático y de videojuegos como al de películas, llegó el año pasado a contabilizar más de 300 millones de euros. Es de suponer que la medida anteriormente citada, polémica como pocas, atraerá las iras de la industria del software, que, en estos momentos, se encuentra especialmente susceptible a todo lo que suene a piratería y copias ilegales.



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Offline Falgarok
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Re: Lo que me quedaba por oir
« Reply #24 on: July 30, 2002, 11:38:49 AM »
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Originally posted by Adan
"Estamos preocupados por las ventas y el uso creciente de programas de ordenador piratas en el país y continuaremos con las redadas para controlar [este problema] (...), pero, con fines educativos y para fomentar la utilización de los ordenadores, estamos pensando permitir a escuelas y organizaciones sociales la utilización de programas piratas."

Esta cita es para enmarcarla.
¿No es genial cuando se juzgan las cosas usando una doble moral? :rolleyes:

Seguro que después de que el gobierno apruebe una ley permitiendo el uso de software ilegal en el país, la gente se lo piensa dos veces antes de piratear :rolleyes:


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Originally posted by Adan
Lo que si me jode son barbaridades como "no espero menos que los graficos de FF la peli en PS3". Como se pueden decir esas barbaridades? Si ni siquiera hemos alcanzado la calidad de los FMV de PSX!

Es normal. A la gente le gusta montarse sus películas ;)

A mí, tal y como está descrito ese artículo, me sorprendería bastante que fuese real. Por otra parte, las demos descritas en él no parecen nada que la verdadera PS3 no pudiese hacer.

La del Dynasty Warriors, por ejemplo, está formada por unos cien personajes en pantalla con algo más de 5.000 polígonos cada uno. Dejando al lado el uso de iluminación, físicas y demás más avanzadas que los de las consolas actuales e incluyendo unos entornos más detallados, nos da que la escena está formada por alrededor del millón de polígonos. Unos 60 millones polys/seg parece bastante corto para la PS3.

Después está la de Tekken, en la que se menciona cómo la consola puede hacer 6 texturas en un solo pase. La GC puede hacer 8, así que...

En fín, que al margen de la veracidad de este artículo, las consolas de siguiente generación tienen todas las papeletas para ser las primeras consolas "perfectas". Con perfectas me refiero a que no tendrán ningún punto débil importante. Texturas en alta resolución, gran calidad de imagen, toneladas de polígonos, gran capacidad de cálculo, enorme ancho de banda, gran cantidad de espacio en memoria, disco duro y conexión a Inet (con unas redes más decentes que las actuales), etc.
Sobre el papel, claro.

Ahora sí, que nadie espere estar jugando con la película de FF, porque si lo hace se va a llevar una gran decepción :)

PD: Eh, que algunas intros de PSX sí se han superado... la del Ace Combat original por ejemplo... esa que casi no tenía texturas :p
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« Reply #25 on: July 31, 2002, 08:40:59 AM »
Si vamos, lo del gobierno malayo es como para echarse a llorar, pero así está el mundo.

No me referia yo precisamente a la intro de Ace Combat :D :D FFIX? Por ejemplo?

Uys! la palabra PERFECTAS aparece en boca de Falgarok hablando sobre la próxima generacion... esto ya si que se pone interesante. ;)


Una prestigiosa revista alemana ha publicado una noticia según la cual Nintendo estaría trabajando en un nuevo modelo de GBA que lanzaría al mercado antes de finales de este año. La principal característica de este modelo sería la pantalla, que sería mucho más fácil de ver gracias a un sistema de alto contraste. Además, podría incluir un control para regular el mencionado contraste.

Lo que no traería en ningún caso sería retroiluminación. El motivo es el de siempre: Nintendo no quiere que su consola portátil tenga un consumo elevado de pilas, por lo que no parece interesada en que la consola incluya luz propia.

El origen de estas informaciones no parece estar en principio muy claro, y por parte de Nintendo todavía no se ha oído nada, ni confirmando ni desmintiendo la noticia.


Cago en su puta madre... la podian haber sacao antes :)
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Offline Falgarok
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« Reply #26 on: July 31, 2002, 12:49:09 PM »
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Originally posted by Adan
Uys! la palabra PERFECTAS aparece en boca de Falgarok hablando sobre la próxima generacion... esto ya si que se pone interesante. ;)

Por eso la matización ;)
No serán perfectas en un sentido absoluto, pero sí serán las primeras en no tener defectos graves.

Además, así tendrá el doble de gracia sacarle los fallos después :D:D


Pues yo lo que llevo esperando desde que jugué por primera a la Game Gear, es que hagan una portátil retroiluminada. La diferencia es aplastante y es lo único que se necesita para jugar donde te de la gana. No sé tú, pero cada vez que juego a una portátil de Nintendo no sé dónde ponerme para conseguir una buena iluminación sin que la pantalla se llene de reflejos por todas partes. Lo odio.


PD: FFIX?? Jajaj, pues no vamos a tener que esperar nada para ver eso en directo.

Tú qué dices, PS? ;)

PPDD: Parece que el Burnout 2 va a ser el segundo juego de PS2 con soporte para progressive scan incorporado. A ver si van aprendiendo otras compañías, que ya no hay excusas que valgan a estas alturas.
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« Reply #27 on: August 01, 2002, 08:32:31 AM »
:D OK Habeis visto los videos del Burnout 2 ahi afuera? Vaya, luce muy pero que muy bien.

Sip Falga, coger mi GBA y ponerme a jugar = baile de los brazos de Adan con la consola para intentar mejorar la imagen... es un defecto grave este, y espero que en las sucesivas entregas esto quede ya en el baul de los recuerdos.

Manuel el Madrid se enfrentará contra el Olimpia... me parece q este año sí que nos llevamos la intercontinental :p
Todas estas cosas se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Offline Falgarok
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« Reply #28 on: August 04, 2002, 06:05:02 AM »
Lo siento, pero tengo que poner esto.
Sustituid jugadores de rol por jugadores de videojuegos y sabréis el porqué.

Sacado del diario valenciano "Las Provincias". El titular ya es que lo dice todo :rolleyes:

Quote
Inquietante reunión en Villarreal de jugadores de rol de toda España.

 El pasado fin de semana sembraron la inquietud en la población de San Vicente. Dentro de pocos días, el 7 de agosto, serán los vecinos de Villarreal los que se mostrarán intranquilos por la presencia en su ciudad de un centenar de jóvenes, entre 17 y 27 años, pertenecientes a seis clubs de rol de España dos de la Comunidad Valenciana, otros dos de Madrid, uno de Barcelona y otro de Asturias. Sólo persiguen un objetivo: divertirse, pero a veces sus juegos son algo más que una simple diversión y degeneran en actos peligrosos. "Nadie tiene por qué preocuparse. Se trata tan sólo de un juego", se justifica Enrique Matas Valero, un alicantino de 22 años que participó en las jornadas de San Vicente. Pero la policía no piensa igual. "Este tipo de juegos, en sí, invitan a la
violencia y todas sus concentraciones nos preocupan bastante", reconoce el número Juan Ramón Hernandis, perteneciente al Cuerpo de la Policía Municipal de Valencia.

La concentración del 7 de agosto en Villarreal consistirá en cambiar impresiones y practicar una partida de rol en vivo, denominada "Vampiros: el juego de la muerte". "Puede ser que algún compañero nuestro se desmadre, pero podemos garantizar que nuestro juego no genera ningún tipo de peligro. Esos son
cuentos", asegura Valero.

Por si acaso, los municipios y los barrios donde estas auténticas "bandas" actúan aplican medidas de control y vigilancia, porque "no hay que olvidar que estos juegos han provocado, al menos, una docena de muertos en España durante
la década de los noventa", recuerda el agente local.

Para el psicólogo y concejal de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, Manuel Martínez, los juegos de rol "son un peligro potencial, son un factor de riesgo, pero no por el juego en si, sino por las personas que pueden jugar y que, aunque no se manifieste externamente, puedan tener algún tipo de
patología mental". No obstante, Manuel Martínez matiza que eso no significa que los jugadores sean potenciales psicópatas", aunque hay un reducido grupo que se comporta como tales. El principal peligro de los juegos que rol radica en la sumisión que los jugadores le deben al director del juego, llamado "máster".
Dicha autoridad puede causar en determinadas personas un "debilitamiento de su personalidad", indica Manuel Martínez, lo que significa que "existe cierto riesgo de manipulación psicológica por parte de quien controla el guión del juego". Un jugador de rol, Alfredo Usinos, opina que la concentración de Vilarreal no debe de provocar ningún tipo de alarma", si bien ! reconoce que algún jugador de los que llegan de Madrid "ha tenido problemas con la policía". De todas formas, Usinos asegura que "procuraremos que nadie se desmadre porque no queremos dar mala impresión". "Nuestro instinto no es asesino, como algunos quieren hacer ver, sino lúdico", afirma el joven jugador castellonense.

En el mercado hay al menos medio centenar de juegos de rol. La mayoría de ellos se centran en una temática de ambiente mágico nacida de los mitos y leyendas de la Edad Media, aunque también hay temáticas futuristas e incluso de la época actual. Las partidas se desarrollan mediante un libreto, que puede costar de 3.000 a 4.000 pesetas.
El texto del libreto ofrece las principales coordenadas que han de seguirlos participantes, si bien es el "máster" o director del juego quien finalmente desarrolla el guión y coordina las acciones que cada personaje o "rol" ha de llevar a cabo. Una de las acciones más recurridas por los clubs de rol más violentos es la "caza del infiel" consistente en agredir a algún emigrante, especialmente los de raza negra o musulmanes, o cometer gamberradas en las que las víctimas suelen ser ancianos y personas con algún defecto físico. Es una tendencia peligrosa, sin duda inquietante. Y llama la atención que, en la Comunidad Valenciana parece que esté prendiendo con mucha fuerza.

Los más jóvenes son los primeros en "engancharse" a estos peligrosos juegos.

Que sí, hombre, que sí.
Que los jugadores de rol somos todos unos psicópatas que estamos intentando acabar con la tranquilidad de las buenas gentes de este país llamado España. Pero no os preocupéis que Super Aznarín os salvará de ésta y otras grandes amenazas como los videojuegos, el manga, internet, la música, el cine y la homosexualidad de Epi y Blas, esto último algo que me tiene muy preocupado desde hace tiempo :rolleyes:

Pocas veces me había sentido tan insultado en toda mi vida. Por no decir nunca.
« Last Edit: August 04, 2002, 06:13:16 AM by Falgarok »
Whatever

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« Reply #29 on: August 04, 2002, 06:23:15 AM »
Y ésta es la respuesta que le dieron al periódico, el cual, como es habitual, no hizo ni la más mínima retractación. En mi opinión se queda muy, pero que muy corta.

Quote
A. Luque.


CORRECCIONES.

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“El pasado fin de semana sembraron la inquietud en la población de San Vicente. Dentro de pocos días, el 7 de agosto, serán los vecinos de Villarreal los que se mostrarán intranquilos por la presencia en su ciudad de un centenar de jóvenes, entre 17 y 27 años, pertenecientes a seis clubs de rol de España dos de la Comunidad Valenciana, otros dos de Madrid, uno de Barcelona y otro de Asturias”

Creemos que el Sr. Luque le da un aire sensacionalista a la par que alarmista a su artículo. No comprendo por qué vaticina intranquilidad ante la actividad propuesta por los jóvenes de varias ASOCIACIONES JUVENILES (no clubes) de distintos puntos de España. Les recuerdo que las Asociaciones Juveniles están LEGALIZADAS, y por lo tanto disponen de estatutos en los que se pueden encontrar sus objetivos, metodología, etc. . Las alusiones a las actividades, objetivos y metodología de estas Asociaciones podían haber sido contrastadas en estos documentos, por lo menos antes de emitir juicios de valor acerca de ellas en un medio de difusión pública. Este párrafo parece (en nuestra opinión) una voz de alarma ante la inminente llegada de elementos no deseados.

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“Sólo persiguen un objetivo: divertirse, pero a veces sus juegos son algo más que una simple diversión y degeneran en actos peligrosos”.

La coletilla “...pero a veces sus juegos son algo más que una simple diversión y degeneran en actos peligrosos” es totalmente falsa y carece de base. Suponemos que se afianza en el profundo desconocimiento del Sr. Luque del tema que trata, también detectamos cierto aire de sensacionalismo, que sin lugar a dudas empieza a enturbiar la labor informativa del artículo.

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“Pero la policía no piensa igual. "Este tipo de juegos, en sí, invitan a la violencia y todas sus concentraciones nos preocupan bastante", reconoce el número Juan Ramón Hernandis, perteneciente al Cuerpo de la Policía Municipal de Valencia”.

Entendemos que el nº Juan Ramón Hernandis NO REPRESENTA a la policía española, ya que en tal caso estas declaraciones le traerían bastantes problemas. Repito que el colectivo de Jugadores de Rol en España está representado por Asociaciones Juveniles. A lo que quiero ir es que el Sr. Luque atribuye las declaraciones de un agente a todo el cuerpo de policía, con todo lo que estas declaraciones conllevan. Suponemos que esto se debe al estilo sensacionalista del artículo, y no a una acción consciente del autor de este.

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“Por si acaso, los municipios y los barrios donde estas auténticas "bandas" actúan aplican medidas de control y vigilancia”

Realmente los jugadores de rol actúan en municipios y barrios, efectivamente. Pero la realidad es muy distinta a la que nos quiere dar a entender el Sr. Luque: Las asociaciones de Rol PRESENTAN proyectos a ayuntamientos para hacer sus actividades, que de paso son SUBVENCIONADAS por estos. Los clubes de rol se reúnen generalmente en Salas de Centros cívicos, adjudicadas por los responsables de la administración para tal efecto. Los proyectos de los jugadores de Rol comprenden (no siempre) actividades contra la violencia, el racismo y la Xenofobia, generalmente cooperando con otras asociaciones pro derechos humanos, de tiempo libre, culturales, etc. . El calificativo de “auténticas bandas” nos sugiere una negación de todo lo anterior, no sabemos si es por desconocimiento y afán de sensacionalismo o porque realmente es lo que parece: un ataque directo.

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“porque "no hay que olvidar que estos juegos han provocado, al menos, una docena de muertos en España durante la década de los noventa", recuerda el agente local.”

Aparte de que las cifras son incorrectas, si el Sr. Luque se hubiera informado acerca del escándalo de hace unos años con el conocido ”Asesino del rol”, podría haber visto que la sentencia final del caso era muy explícita: Los juegos de rol no han tenido nada que ver en esto. Hacer declaraciones de este tipo, imputando los cargos de asesinato a nuestro colectivo y haciendo reseña de un caso anterior del que no se tiene información correcta podría tomarse como difamación. Dado que las declaraciones se le imputan al Nº Juan Ramón Hernandis, vamos a hacer caso omiso de este punto, ya que esto compete al cuerpo al que pertenece.

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“Una de las acciones más recurridas por los clubs de rol más violentos es la "caza del infiel" consistente en agredir a algún emigrante, especialmente los de raza negra o musulmanes, o cometer gamberradas en las que las víctimas suelen ser ancianos y personas con algún defecto físico”.

¿De dónde saca el Sr. Luque esta información? Realmente me he sentido profundamente indignado y dolido al leerla. Por lo que yo sé esta afirmación es una mentira flagrante que afecta a un colectivo determinado, o mas concretamente a unas asociaciones. Afecta de manera directa a los clubes de rol y por ello podría dar lugar a una denuncia o querella por una falta por injuria, prevista en el Art. 620 del Código Penal. Digo falta pero n opinión de nuestro abogado si alguien se considerase ravemente ofendido por estas afirmaciones podría tratarse de un delito de injurias o incluso de calumnia. La calumnia es la falsa imputación e un delito con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad (Art. 205 Código Penal 1995).

A titulo personal, comentar que todos los jugadores de Rol de Castellón que conozco destacan por su mentalidad abierta y además la mayoría de ellos tienen claras actitudes antifascistas y antirracistas.
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“Los más jóvenes son los primeros en "engancharse" a estos peligrosos juegos”.

Realmente esta es la mas graciosa de todas las afirmaciones, specialmente cuando el Sr. Luque vea los nuevos anuncios que acarán los encargados del Plan Nacional Sobre Drogas, que tienen como temática “Los juegos de Rol como alternativa contra las drogas”.


OBJETIVO DE ESTA QUEJA:

Es importante reseñar que en ningún momento buscamos el sometimiento de nadie ni retractaciones públicas de tipo alguno. Lo que está claro es que el daño ya está hecho, y que será bastante difícil de remediar. Lo que nosotros creemos que si es necesario es aclarar este tema de una vez por todas y la única manera de hacerlo es consiguiendo que Uds. (Los informadores) se informen de quienes somos y que hacemos. Con esto me refiero a que vayan a las verdaderas fuentes de información: nosotros en este caso, en vez de utilizar juicios de valor poyados en la inconsistente base de los rumores y la esinformación. No queremos artículos que nos tiren florecitas ni nos ensalcen, queremos que cuando se hable de nosotros se diga la verdad, queremos que los juicios de valor sean objetivos respecto a las bases y subjetivos respecto a la opinión del autor. No queremos seguir siendo la noticia facilona que trae los comentarios de las marujas durante una semana. Para terminar, les rogamos encarecidamente que corrijan el artículo. Si la politica de su Diario se lo permite, les estaríamos eternamente agradecidos si lo publicasen (no estas correcciones, sino las que el autor estime oportunas y a Ustedes les parezca que hacen justicia a la verdad).



Luis Heras Carbonell.
Coordinador de Area de Juego Alternativo del Consejo de la Juventud de
Alcobendas
Presidente de la Asociacion Juvenil “Pashalik Mons”


Soy yo o esto ya empieza a ser totalmente surrealista? :alien:
Whatever

 

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