Hola gente, al fín he llegado( caída de internet incluída). Ante todo pedir disculpas por las tardanzas. No, no he llegado tarde por culpa del Shenmue( no me canso de repetirlo, que juegazo
), si no por un "partidito".
Me explico. Me llamaron a última hora( cosa de las 18:00), así que fuí y me dijeron que ibamos a jugar un "ratito" más de lo normal. "Ratito" dijeron... el dichoso "ratito" se ha convertido en más de cuatro horas de patadas, caídas, balonazos, gritos( me he fastidiado la garganta), empujones y, lo que es peor, creo que he cogido un catarro. Vamos, pa\'matalos.
Pero, cómo he dicho y aunque hecho pedazos, he llegado
.
Originally posted by PSXXX
Falgarok, he visto que tambien hablas Italiano, eres toda una caja de monerias he, impresionante. Solo falta que nos salgas que hablas japones:D
Mmmh, ¿una caja de monerias?, jejeje. Sólo intenté hablar italiano con los pocos conocimientos que tengo. Respecto a lo del japonés PS, estoy en ello
.
Dios, si sacan un disco boot para PS2 la piratería se va a disparar más aún que en PSX. Ésto es lo peor que le podría pasar a Sony y a la industria del videojuego en general; un auténtico desastre que se tiene que atajar cuanto antes, si no las consecuencias podrían ser terribles. Sony y compañía deben ser capaces de frenar ésta piratería, al menos hasta los límites de las cintas de vídeo o similares. No sé cómo será la situación en México PS, pero lo que te encuentras por aquí es desolador. Parece que casi todo el mundo usa juegos pirateados. Yo ya no sé que hacer, puesto que se han convertido en la mayoría. Lo único que puedo hacer es poner las cosas claras y tratar de que la gente piense en beneficios a medio-largo plazo( y conseguir ésto es poco menos que una utopía).
Bueno, ahora miraré si hay noticias( aunque no mucho tiempo que estoy muerto). Bueno, sí. Os puedo adelantar dos cosas que me he encontrado al conectarme. La primera es que se va a estrenar dentro de un mes una película sobre Shenmue en diferentes cines de Japón, realizada con las secuencias del juego. La segunda, la voy a poner directamente para que no os perdáis detalle:
unes 11 de diciembre de 2000
Turquía prohíbe la serie
animada de Pokémon
El castigo del Consejo de Radio y Televisión turco
obligó a la ATV a dejar de emitir durante un día
Alexander García
El Consejo Superior de Radio y Televisión turco [CSRT]
ha decidido prohibir la emisión de la serie de dibujos
animados Pokémon después de que una niña sufriera
heridas cuando creyendo tener "poderes mágicos" se
lanzó desde el balcón de su domicilio. Más tarde, otro
joven turco, realizó la misma acción "para imitar a los
personajes Pokémon" lo que provocó diversas
declaraciones en contra de la serie desde el gobierno
turco según informó Associated Press.
La decisión de CSRT se toma después de que un grupo
de expertos de la salud aseguraran que la serie "aleja a
los niños de la realidad" a la par que los "insensibiliza con
la violencia".
La orden del consejo Superior también obliga a la
televisión ATV, cadena que emitía la serie, a dejar de
emitir durante un día por haber hecho caso omiso de las
recomendaciones del Ministerio de la Salud turco para
dejar de emitir la serie japonesa.
LinkLa verdad es que uno ya no sabe qué pensar cuando se encuentra con éstas tonterías en los medios de comunicación. ¿Recuerdas, Adan, el tema de aquel chico y el Final Fantasy VIII?. Resulta que asesina a toda su familia y, por supuesto :rolleyes:, lo hace inspirado por un juego cómo Final Fantasy VIII. Los medios de comunicación se lanzaron sobre la noticia distorsionándola hasta límites insospechados; por ejemplo el juego estaba en su casa, no lo llevaba encima cómo se dijo, y ni la policía ni los psicólogos barajaron en ningún momento la posiblidad del juego cómo causante de la agresión. La manipulación llegó a ser tan grave, que el departamento de policía y el juzgado del caso demandaron a los diferentes medios de comunicación por falsedad, calumnias, etc.
Por supuesto, los medios se callaron al fín pero, ¿acaso has visto en alguna parte algún tipo de disculpas?. Por supuesto que no. Y, mientras, conozco multitud de casos de padres prohibiéndoles el juego a sus hijos, y a otros guardando el juego cómo si se tratase de una especie de arma satánica o algo por el estilo. Dios, ésto me hace recordar el asunto de los asesinos del "supuesto" rol. No te puedes ni imaginar las consecuencias de aquél asunto. Incluso a día de hoy, mucha gente ve con malos ojos a los jugadores de rol, por no hablar de algún comentario por parte de gente ajena al juego( a modo de broma pero muy molesto) acerca de si has matado a alguien alguna vez. Lo peor es que la complejidad del juego hace que sea realmente difícil explicarle a alguien de qué se trata, lo que dificulta las aclaraciones sobre el tema. Aún recuerdo la avalancha de nuevos jugadores que tuvimos en aquél momento. Tristemente contemplamos cómo desconcidos se nos acercaban, esperando encontrar un tema morboso.
Bueno, mejor lo dejo. Se acerca la Navidad y es tiempo de disfrutar, así que éstos temas no vienen al caso.
Bye
.