Hello

Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Author Topic: El thread Latino: ¡Nasíos pa jugá!  (Read 17692 times)

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
El thread Latino: ¡Nasíos pa jugá!
« Reply #30 on: June 11, 2001, 11:22:18 AM »
ah si? Fijate yo creia que SSX ganaba por goleada a esta entrega de Cool Boarders... pero si lo dices tu PSXXX, yo lo acato ;) Cuantos juegos tienes ya para tu negra?? Joe es que eso de trabajar y gustarte los videojuegos mola un webo: cada mes 8 o 10, los que te apetezcan, como sabes que el chorrito no cesa. A los estudiantes deberian pagarnos, verdad muchachos? aunque solo fuera para comprarnos un juego al mes :D :D Quien me apoya en PetitionOnline?? :D :D

Pues Falga ojalá tus calculos estén correctos y para cuando acabe selectivity me pueda hacer con la Nube Oscura, seria un buen comienzo de verano ;)
Todas estas cosas se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Offline Falgarok
  • Hero Member
    • http://
« Reply #31 on: June 11, 2001, 11:34:36 AM »
Ojalá necesitemos 2 o 3 threads para comentarlas, pero lo que es ahora mismo el panorama Europeo es para deprimirse. Estamos igual que estaba EE.UU. a principios de año, sólo que nosotros todavía no hemos salido de esa etapa.
Recuerda tan sólo la de tiempo que hace que pusiste aquí tus comentarios sobre Onimusha. Pues bueno, aquí no le hemos visto ni el kote a Samanosuke y no tiene pinta de que vayamos a hacerlo dentro de poco.

Menos mal que parece que ya estamos cerca, muy cerca, casi al final del túnel.
Entonces cesaré mis quejas y seré un jugador felíz, te lo aseguro :).
Whatever

Offline Starr
  • Sr. Member
    • http://www.xprofile.net/view.php?user=38525&rn=BabyThuglet&direct=1+
« Reply #32 on: June 11, 2001, 11:34:39 AM »
Estoy en mi segundo año del español ahora y tengo una F para un grado final. Cómo usted entiende esta materia?
~\"Officer I swear to drunk I\'m not god.\"~ ^_^
*~*Starr*~*

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #33 on: June 11, 2001, 11:46:13 AM »
Originally posted by Starr
Estoy en mi segundo año del español ahora y tengo una F para un grado final. Cómo usted entiende esta materia?

Hola Starr, no te veía postear muy a menudo por el foro últimamente.

No sé muy bien si entiendo tu pregunta.
Preguntas que cómo entendemos el Español, ¿no?. Es que llevamos hablándolo toda la vida. Es algo totalmente natural para nosotros :).

PS: I hope you can understand what i said. Otherwise i\'ll feel kinda stupid :p.
Whatever

Jumpman
  • Guest
« Reply #34 on: June 11, 2001, 11:49:33 AM »
Originally posted by Falgarok

PS: I hope you can understand what i said. Otherwise i\'ll feel kinda stupid :p.

For anyone who doesn\'t understand what he\'s saying. He said he wanted to have crazy naked sex with Starr and then get married with her . He also said some inappropriate hardcore stuff that I\'m positive isn\'t suitable for some of the younger audiences here...

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #35 on: June 11, 2001, 12:05:30 PM »
Originally posted by Jumpman

For anyone who doesn\'t understand what he\'s saying. He said he wanted to have crazy naked sex with Starr and then get married with her . He also said some inappropriate hardcore stuff that I\'m positive isn\'t suitable for some of the younger audiences here...

Then, why are you reading it, you sick pervert?! :p.
Whatever

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #36 on: June 11, 2001, 12:30:41 PM »
Originally posted by Starr

I love your translator Starr. :D :D It´s possible you are studying spanish... but those sentences seem to have been translated with a pc program ;)

Jumpman
  • Guest
« Reply #37 on: June 11, 2001, 01:05:57 PM »
Esta cuerda de rosca es estúpida. Por qué no puede usted gente justo hablar inglés como el resto de nosotros? No estoy intentando ofenderle pero alguna gente pudo desear ensamblar en su conversación. Su pequeño grupo puede inmóvil continuar sus conversaciones en inglés de modo que cada uno pueda ensamblarle sepa.  

Is my translator better than Starr\'s? :D

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #38 on: June 11, 2001, 01:24:54 PM »
Esta cuerda de rosca es estúpida. Por qué no puede usted gente justo hablar inglés como el resto de nosotros? No estoy intentando ofenderle pero alguna gente pudo desear ensamblar en su conversación. Su pequeño grupo puede inmóvil continuar sus conversaciones en inglés de modo que cada uno pueda ensamblarle sepa.  

Is my translator better than Starr\'s? :D

Yours is bad like the Starr one. Anyway I must say this is a LATIN THREAD where the people that can´t speak very well english can post in the spanish language. For example, for my is very difficult say in english something that in my own language is easy. So I think this thread is ok for non-speaker people. Realize this is the 6th episode of the Latin saga, we hadn´t had any problems with the people or admins. All people that wanna post here it´s welcome, but we´re talking in spanish the important news.

As you see, I try to reply in your language. Thanx for posting here! Since now, try to speak about any pic we post or any important news. For example, do you wanna know anything about Commandos II? This is the right thread to speak about it. It´s a spanish game and there are a lot of spanish webs that has got much information about this saga. I think you can understand me. ;)

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
Algunos detalles de FIFA 2002
« Reply #39 on: June 11, 2001, 01:34:45 PM »
Como cada año, en Otoño veremos un nuevo FIFA International Soccer de Ea Sports, y esta vez ya se ha confirmado su salida para PSX, PS2, PC y Gamecube.

Hemos podido enterarnos de algunos detalles de FIFA 2002, y de algunos cambios que introducirá respecto a su predecesor. Además de mejorar la inteligencia artificial, FIFA 2002 tendrá un nuevo sistema de pases, mediante el cual se buscará la precisión, con una nueva barra de potencia para estas acciones. También se está mejorando el juego en el aire, y se introducirán nuevas entradas y cargas legales.

Sobre la versión PS2 y PSX, se sabe que mantendrán los mismos controles, excepto los botones L1 y R1, que permutarán sus funciones. Os mantendremos informados.

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #40 on: June 11, 2001, 01:43:59 PM »
Os voy a poner un post interesantisimo del foro de Vandal, yo no toco nada, lo dejo tal y como lo posteo este chico para que entre todos saquemos conclusiones. Falga ya mismo te quiero ver posteando un "master post" como yo los llamo pk este va por el camino de seguirte los pasos. O no serás tu con otro nick, no? :D Bueno, que creo que merece la pena ponerlo:

La verdad es que este tipo de divagaciones mentales no suelen tener mucho exito en los foros, a lo sumo recibiré uno o dos mensajes contestandome, pero da igual, me conformo con que por lo menos lo lea alguien.
Los fanaticos, de una u otra marca, nunca me han resultado agradables y todavia menos agradable me resulta que estos fanaticos frecuenten foros ajenos para cagarse en tal o cual consola.

Sin embargo hay veces que algunas personas entran aqui y ... mal que nos pese... dicen verdades como puños.

Los que me conoceis sabeis que tengo una ps2 y que en varias ocasiones me he sentido atacado cuando alguien ha venido ha decir lo tipico de "todos los que se compran una ps2 son gilipo..." y que le he contestado debidamente.

Hace ya uno año que ps2 esta en el mercado y creo justo el sacar algunas conclusiones.

Señores, señoras, PS2 no esta a la altura en lo que a nivel tecnológico respecta.

QUIETOOOSSS!! nos abalanzeis sobre mi todavia!!!

No estoy dicendo que ps2 vaya a ser un fracaso, o que sea una mierda ni nada parecido, solo digo que despues de haber visto pasar un año (tiempo mas que prudencial) la "cosa" tecnica sigue siendo un lastre para ps2.

Sin embargo, estoy convencido de que triunfará igualmente, aunque eso si, ahora lo hará única y estrictamente por el hecho de contar con grandes sagas y POR SUPUESTO no lo hara con la rotundidad de tiempos pasados.

JAGGIES, de "es que todavia no sabemos... " a "Houston, tenemos un problema!!".

Motivo de risoteras entre la competencia y de excusas para Sony los jaggies siguen siendo, a día de hoy, el "pan nuestro de cada día".
Han disminuido, se han disfrazado, pero siguen ahi, intenta eliminarlos completamente y tu juego sufrira graves crisis de rendimiento, solo solucionables con "truquitos", muuuuuucho tiempo y $$$$ por un tubo (vease GT3, el juego cuyo acabado gráfico tardo casi 2 años en finalizarse).

Y es que ahora vemos cosas como GT3 o MGS2 y decimos, "JODER! que graficos!" pero no pensamos en el tiempo en que se llevan desarrollando esos juegos y en los millones de dolares que se han repartido a diestro y siniestro para motivar a los programadores.

Van a ser todos los juegos igual ???

pues... veamos, no todas las compañias tienen la capacidad para gastar tanto dinero en condiciones normales asi que...

El caso mas caracteristico es GT3, casi lo veo con mis propios ojos, veo a PD intentando hacer un juego innovador respecto a GT2 y un día aparece un señor de Sony y les dice, "se acabo, dejad de programar.GT3 tiene que ser una maravilla gráfica que demuestre porque la consola vale un salario mensual". Asi que seguro que alli ideó rutinas graficas hasta el portero. Sin embargo... ¿que fue de los cambios de horario? ¿que fue de los cambios climaticos? ¿que fue de las huellas de los neumaticos? ¿que fue del motion blur? ¿solo en las repeticiones? ¿que fue de las carrocerias deportivas? ¿QUE FUE DE LA AVANZADA IA? ¿que fue de todas esas cosas que se prometieron?
pues eso... al saco del olvido, GT3 ha venido a demostrar capacidad tecnologica y conformaos con que es un GT.

Luego uno ve MGS2 y aunque los graficos son alucinantes uno no deja de pensar que, claro, es un juego en que los patrones de movimiento estan definidos y por tanto... se puede precalcular casi todo, vamos, que si MGS2 hubiese sido programado para DC el resultado no habria sido muy diferente.

¡que duro estoy siendo!

Quizá exagere, pero... es que temo quedarme de brazos cruzados prefiero avisar de que hay que tener los ojos abiertos, que nadie piense que somos imbeciles!!!.

En mi opinion Sony no deberia presentar 4 o 5 juegos ALUCINANTES a nivel tecnico y dejar al resto del paquete pareciendo del prestoceno medio, señores, hay que equilibrar, no hace falta que todos los juegos sean como GT3, solo queremos que SONY nos demuestre que se puede hacer un juego A LA ALTURA sin necesidad de dejarse dos años y media fortuna de bill gates de por medio.

QUEREMOS JUEGOS A LA ALTURA!!

que se demuestre que se puede solucionar el efecto jaggie, que se demuestre que su solución no implica perdida de rendimiento, que se demuestre que ps2 puede manejar texturas DECENTES, que se demuestre todo eso y me callare.

Y la verdad, viendo Crazy taxy y 18 wheels ya veo que no..., en ambos juegos la versión DC cuenta con texturas VISIBLEMENTE DE MAYOR RESOLUCION y sin jaggies, y lo hace sin trucos, y es que si empezamos con los trucos de programación a estas alturas mal andamos, de verdad, mal andamos...

Aun asi estoy contento de tener una ps2.
Si, joder, lo digo en serio.
Me vuelven loco Gran Turismo, Metal Gear Solid, Final Fantasy, los juegos de SCEJ, los ridge, los tekken, los soul calibur, asi que... seria gilipollas si no estuviese contento de tener una ps2, lo que no quita para que critique cosas como las mencionadas anteriormente.

Esperando no haber provocado muchas iras, se despide Nibble.

Buen rollito.

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #41 on: June 11, 2001, 02:21:00 PM »

Umm.
The day i registered here, Adan was trying to find latin people to open a Spanish thread, so i joined him. I don\'t know if it\'s necessary to have a latin thread in the forums, but it\'s really cool to have a little place where we can speak with each other in our own language( we still post in the rest of forum though). And, as Adan have said, we can describe things way better in Spanish( pretty obvious).

But i can see your point. If the admins/mods/members think that this thread should be closed, i\'ve no problem with that( at least that\'s my opinion).

If it gets closed, i\'ll miss it though :).

PD: I don\'t think Starr is using a translator. Spanish is a really complex language, and it\'d be incredible difficult to do a perfect translation for a 2nd year Spanish student.
Whatever

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #42 on: June 11, 2001, 02:32:33 PM »
Vaya, vaya. Parece que el thread latino cada día es más popular y que la gente que solo habla ingles esta pensando en poner más atención en sus clases de español solo para entender lo que dice Adan:D

Bueno, se me había pasado comentar hacerca del ISS con posibilidades online. Espero que para el mundial de Japón/Korea podamos estar realizando ese tan anhelado juego entre México y España, ya entonces se podrán dar cuenta del porque siempre estoy ocupado:D. Hablando en serio espero que en menos de un año el PS2 tenga todo listo para poder jugar online ese y muchos más juegos, sin embargo lo dudo mucho y aun cuando ya hayan lanzado al mercado el modem para conectarse a la red no creo que despegue en menos de dos años pues pues primero sony se tendra que encargar de que una gran cantidad de sus usuarios compren el modem ya sea de linea telefónica o lan y luego que estas gentes tengan una conexión desente a la red para luego convencer a los desarrolladores de hacer juegos con capacidades online. Sin embargo ya veremos que pasa.

Pues el Fifa 2002 seguramente sera mucho mejor que el 2001 pues ya EA tendra más experiencia desarrolando para el PS2 además que ya era hora que intentaran algunos cambios mayores con respecto a la jugabilidad del juego pues siendo onestos los Fifa\'s mejoraban graficamente y nada más. Perdón Adan;)

Que cuantos juegos de PS2 tengo? Pues este fin de semana pienso comprar el Red Faction con lo que voy a llegar a algo así como 40 juegos. Dios santo, con razón estoy quebrado:D
I just wanna know!.

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #43 on: June 11, 2001, 03:11:16 PM »
Originally posted by Adan

Y la verdad, viendo Crazy taxy y 18 wheels ya veo que no..., en ambos juegos la versión DC cuenta con texturas VISIBLEMENTE DE MAYOR RESOLUCION y sin jaggies, y lo hace sin trucos, y es que si empezamos con los trucos de programación a estas alturas mal andamos, de verdad, mal andamos...

Aun asi estoy contento de tener una ps2.
Si, joder, lo digo en serio.
Me vuelven loco Gran Turismo, Metal Gear Solid, Final Fantasy, los juegos de SCEJ, los ridge, los tekken, los soul calibur, asi que... seria gilipollas si no estuviese contento de tener una ps2, lo que no quita para que critique cosas como las mencionadas anteriormente.

Creo que estos dos parrafos tienen un fondo muy importante, aunque los juegos sean iguales para dos o tres consolas es nombre pesa y mucho no importando tanto sus caracteristicas tecnicas o cuantos millones de poligonos pueda desplegar, de esta manera yo enumeraría las 3 cosas más importantes para que una consola tenga exito en el siguiente orden:
1.- Nombre.
2.- El nombre de la consola trae con sigo desarrolladores lo que significa juegos.
3.- Capacidades tecnicas.

Estan de acuerdo conmigo?
I just wanna know!.

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #44 on: June 11, 2001, 04:34:16 PM »
Originally posted by Adan
Falga ya mismo te quiero ver posteando un "master post" como yo los llamo pk este va por el camino de seguirte los pasos. O no serás tu con otro nick, no? :D

No, no soy yo :).
Y, además, no estoy del todo de acuerdo con él.

Destacaría del post lo sincero que es. Se nota que está escrito de corazón, y describe bastante bien el sentir de mucha gente( sobre todo en Europa, donde la PS2 no ha demostrado nada). Sin embargo, tal vez por ser escrito de esta forma ha pasado de un lado de la balanza al otro. Ha pasado de la típica alabanza a la PS2 que se escucha en muchas partes, a una crítica mas bien dura( aunque por lo demostrado hasta ahora se lo merezca).

Empecemos por lo primero: la PS2 está a la altura a nivel tecnológico; las herramientas de desarrollo, no. El retraso en estas herramientas ha sido la causa de los constantes retrasos del software y de la escasa utilización del hardware.
Muchos, tras ver algunos titulos como MGS2 o GT3, se han apresurado a decir que para sacar el máximo partido a la consola se necesita montones de tiempo y dinero. Por ésto, también han llegado a la conclusión de que sólo las más grandes compañías serán capaces de exprimir la consola.
Quiero decir que ésto no es del todo cierto. Sí, compañías como Square o Konami serán la que lleven el hardware más lejos( como es natural), pero las pequeñas desarrolladoras no se quedarán muy atrás. La razón será, como siempre, las herramientas y librerías creadas por la creadora del hardware( en este caso, Sony). Gracias a ellas, conseguirán sacar el máximo partido al hardware de la PS2 sin tener que depender de su capital o de tiempos de programación excesivos.
En todas las generaciones ha sido así, y ésta no será diferente.

Más adelante en el texto, hace referencia a jaggies y texturas. A día de hoy, es difícil que alguien pueda valorar las capacidades de la consola, ya que casi ningún juego exprime la máquina lo más mínimo( especialmente los salidos en España, que corresponden en su mayoría titulos que acompañaron al lanzamiento Japonés). De hecho, la mayoría de los titulos no hacen un uso apropiado del hardware de la consola.
Éste es el caso del buffer de carga del GS, que en la casi totalidad de los casos está siendo utilizado como VRAM. Por supuesto, no fue diseñado con esa intención, por lo que el empeño de algunos en utilizarlo de esta manera no hace si no limitar la capacidad de la consola.

Daremos un pequeño ejemplo. Imagínate que acabas de comprar un ordenador de última generación. Un montón de RAM, un procesador potente, la última tarjeta aceleradora, etc. Llegas a casa, lo enciendes  e instalas un juego que te ha prestado un amigo. Comienza el juego y tu increíble cara de expectación se convierte en una de desilusión al comprobar que no era ni mucho menos lo que esperabas: lento, lleno de tirones, baja resolución, etc.
Por supuesto, a tu potente ordenador no le pasa nada. Simplemente, el juego no estaba optimizado para aprovechar tu aceleradora :).
Ésto es más o menos lo que le ha pasado a la PS2. Ya sea por la falta de herramientas o por la falta de documentación, los desarrolladores no han podido crear un código que aprovechase las características de la consola( enorme capacidad de cálculo, texturas stream, amplio bus de datos, etc). Ahora que el problema está localizado y disponen de nueva documentación y demás, ya pueden comenzar a hacer juegos que despunten a nivel técnico. Calculo, que podremos ver los primeros resultados allá por finales de Verano/principios de Otoño en España.

En fin, podría dar más ejemplos, pero prefiero dejar que los juegos que salgan en el futuro hablen por mi a la hora de mostrar los resultados.

Después hace algunos comentarios acerca de GT3, sobre cómo antes PD trataba de hacer un titulo original y después lo limitaron a lo que es ahora GT3.
Nada más lejos de la realidad. El por aquél entonces llamado GT2000, no era si no una versión ligeramente mejorada de GT2 con gráficos en alta resolución. No fue hasta que fue demorado y replanteado el proyecto, cuando GT3 comenzó a asombrar a propios y extraños con todo un mundo de nuevos detalles.
El comentario de MGS2 tampoco es muy acertado. MGS2 tiene un montón de cálculos más allá de los gráficos, y todo el que lo haya visto en directo puede dar fé de las enormes secuencias mostradas en tiempo real en este juego.
Y, finalmente, respecto a esas 2 conversiones de DC( Crazy Taxi y 18 Wheels), Sega dió orden de que no se modificasen. Se trata de un par de conversiones rápidas para comprobar la respuesta del mercado de cara a su futuro como desarrolladora y a la vez conseguir un buen número de ventas extras. No son ni mucho menos un fiel reflejo del potencial de la consola, del mismo modo que no lo fueron en su día las conversiones de Virtua Fighter 3TB y de Sega Rally 2( claramente por debajo de lo que se podría haber hecho con estos 2 grandes titulos en DC, pero Sega ya estaba metida en otros proyectos por aquél entonces, como Shenmue).

Pero, dicho lo dicho, ¿hay entonces que perdonarle todo a la PS2 y ponernos a pensar en lo que se nos avecina?. Pues NO.

Sin duda, la PS2 está más que capacitada de cara al futuro. Pero es igualmente cierto que ese retraso de las herramientas y la poco detallada documentación que recibieron las compañías que no estaban en estrecha relación con Sony, nos han traído 2 cosas: un molesto período de sequía provocado por los retrasos en los lanzamientos, y unos juegos con una calidad técnica irregular y siempre por debajo de las posibilidades de la consola. Por no hablar de que ésto último, combinado con lo novedoso de la arquitectura de la consola, ha sido todo un caldo de cultivo para el ataque de esos irritantes/desternillantes personajillos conocidos como fanboys.
En definitiva, tenemos motivos más que justificados para alzar nuestras quejas hacia Sony( y debemos hacerlo IMO), pero no es menos cierto que el futuro de la PS2 parece ser más que esperanzador( al menos sobre el papel).
Whatever

SMF spam blocked by CleanTalk