Hello

Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Author Topic: El thread Latino: ¡Nasíos pa jugá!  (Read 17737 times)

Offline Falgarok
  • Hero Member
    • http://
El thread Latino: ¡Nasíos pa jugá!
« Reply #45 on: June 11, 2001, 05:19:20 PM »
Originally posted by PSXXX
Creo que estos dos parrafos tienen un fondo muy importante, aunque los juegos sean iguales para dos o tres consolas es nombre pesa y mucho no importando tanto sus caracteristicas tecnicas o cuantos millones de poligonos pueda desplegar, de esta manera yo enumeraría las 3 cosas más importantes para que una consola tenga exito en el siguiente orden:
1.- Nombre.
2.- El nombre de la consola trae con sigo desarrolladores lo que significa juegos.
3.- Capacidades tecnicas.

Estan de acuerdo conmigo?

Pues bastante.
Pero es en gran medida a consecuencia de la ampliación del mercado. La clave del éxito de una consola ha dejado de estar en las manos de los jugadores, para pasar a la del comprador casual. El gran problema es que este comprador dificilmente conoce el mercado, ya que normalmente no está interesado directamente en él.
No, el típico comprador casual es un padre/madre o un novio/novia, que conoce de la afición de nuestro jugador y que decide hacerle un regalo. Va hasta los grandes almacenes, pregunta por la sección de videojuegos y al llegar allí se encuentra abrumado por la tremenda cantidad entre la que elegir. Por suerte, allí, entre un montón de nombres extraños, descubre el nombre de Sony y piensa:"¡anda, cómo mi tele!; voy a comprarle una de éstas que debe ser buena...".
Suena gracioso, pero este multimillonario negocio funciona así en la actualidad :).

Así que sería:

1- El nombre de la consola atrae a los jugadores casuales, lo que aumenta las ventas.
2- Las ventas atraen a las desarrolladoras, lo que trae juegos.
3- Los juegos atraen a los jugadores, lo que aumenta las ventas, lo que atrae a las desarrolladoras, lo que aumenta la fama de la consola, lo que atrae a los jugadores casuales, etc.

En mi opinión, si la capacidad técnica de una consola es más o menos equiparable a la de las otras de su misma generación, convierte este factor en irrelevante.
Whatever

Offline Sublimesjg
  • La Rata Loco

• Legendary Member
« Reply #46 on: June 11, 2001, 09:26:37 PM »
hey guys i have not been posting in this for a while but i check in every now and then to see whats happening.

so how is everyone?

sorry bout the english but i think you would have a harder time if i spoke in espanol - although i do know how to read it decently - so if i read something in your post but reply in english i am sorry - if that is fine just tell me

heck who knows maybe yall will better my spanish while i better yalls english

anyway i was wondering why there is all this talk about people closing this thread i see no problem why yall can\'t have this for yall - its not like what yall are spaming

if the occasion rises where this thread i will be glad to stand up for yall :D

oh and if you want to you can reply to my post in spanish - if its easier for you and it would help me freshen up on it :)
This Sig is a Work in Progress.
The Spaminators

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #47 on: June 12, 2001, 11:02:09 AM »
Originally posted by Sublimesjg
hey guys i have not been posting in this for a while but i check in every now and then to see whats happening.

so how is everyone?

sorry bout the english but i think you would have a harder time if i spoke in espanol - although i do know how to read it decently - so if i read something in your post but reply in english i am sorry - if that is fine just tell me

anyway i was wondering why there is all this talk about people closing this thread i see no problem why yall can\'t have this for yall - its not like what yall are spaming

oh and if you want to you can reply to my post in spanish - if its easier for you and it would help me freshen up on it :)

Thank you very much Sublimesjg. I know what you wanna say, but it´s better that reply Falgarok. He can speak english much better than me, so I let him to reply you ;)

Que paasa muchachos?? Falgarok ya veo que eso has aprendido pronto lo que queria decir con un "master post", magnifico, me encantan, no se como decirtelo... pero cuando te pones a analizar situaciones, ideas concretas... eres único. Simplemente genial, por no decir que estoy de acuerdo contigo en un 100%.

PSXXX es curiosa la lista de tus razones que hacen famosa a una consola, sin embargo, Falgarok aporta al "comprador casual" que ni siquiera sabe en el 60% d elos casos lo que compra, ese es un punto importante, aunque por supuesto el nombre, la fama, y la MARCA d ela consola es poco menos que definitivo.

Acabo d entrar y parece que hay cosas interesantes, ahora despues pongo algo, ;)

PD: Falga responde a Sublimesjg tu que dominas mejor el idioma yankie :P, o tu PSXXX
Todas estas cosas se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #48 on: June 12, 2001, 11:05:07 AM »
Nuevas fotos de Wild Arms 3 para PS2. No se si estareis de acuerdo conmigo pero este juego va cogiendo una muy buena pinta. Espero que salga antes que FFX para acortar la espera. Por favor desarrolladoras, hacednos mas rpg´s!!

El resto en http://www.coremagazine.com/news/4383.php3

Offline Starr
  • Sr. Member
    • http://www.xprofile.net/view.php?user=38525&rn=BabyThuglet&direct=1+
« Reply #49 on: June 12, 2001, 11:09:34 AM »
Well heh heh now I\'m imbarassed but yea it was a nasty translator but if I didn\'t use it I would have sounded TOTALLY stupid because spanish is a hard language for me and I am failing it in school and I can speak a little of it just not very much. I\'m sowwy ^_^
~\"Officer I swear to drunk I\'m not god.\"~ ^_^
*~*Starr*~*

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #50 on: June 12, 2001, 11:12:51 AM »
Originally posted by Starr
Well heh heh now I\'m imbarassed but yea it was a nasty translator but if I didn\'t use it I would have sounded TOTALLY stupid because spanish is a hard language for me and I am failing it in school and I can speak a little of it just not very much. I\'m sowwy ^_^

:) Don´t worry Starr, the translator is bad but we could understand you. Yes, Spanish is a very hard language so if we can help you with anything about it, feel free to ask, ok? Eyh! and post here how you want and when you want ;)

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
Noticia de Vandal
« Reply #51 on: June 12, 2001, 11:15:48 AM »
Como ya os contamos ayer, Capcom ha reunido hoy a todos los medios japoneses en una conferencia en Tokyo, en la que se ha desvelado por primera vez el ya anunciado Onimusha 2. La secuela del juego más vendido de PlayStation 2 hasta la fecha será toda una super producción del videojuego, con una historia dramática, repleta de secuencias FMV compuestas por los mejores maestros del cine clásico japonés, intentando replicar con toda la fidelidad posible la dorada época Edo del Japón, más conocida como la época Samurai.

Con música compuesta por Taro Iwashiro, Onimusha 2 se presenta como uno de los juegos más prometedores del futuro. Los criticados fondos 2D permanecen pese a las duras críticas vertidas a la primera parte, aunque su calidad ha sido sensiblemente mejorada. El aspecto gráfico, como podeis ver, es realmente impresionante, aunque habrá que esperar a verlo en movimiento. El 7 de Marzo de 2002 será el dia en el que el juego vea la luz en Japón, como su antecesor, para PlayStation 2.

Os dejamos con estas imágenes en primicia, para que podais deleitaros con el prometedor aspecto del juego, al que todavía le quedan unos fructuosos 9 meses de desarrollo. Os mantendremos informados.

UYUYUY que graficos con 9 meses de trabajo por delante!!

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #52 on: June 12, 2001, 01:44:24 PM »

so how is everyone?

Hi Sublimesjg! Welcome back!! Of course you can post here in English because the 3 of us (Adan, Falgarok and I) can understand English is just that sometimes we r so happy about a rumor or news we just read and we want to share that felling the best way we can and the best way is of course in our own language.

I don\'t know why this guys came here asking for us to speak in English and close this thread, I think is more like a joke trying to find out what the heck we speak about here but as far as I know we r ok with the mods because as you know we only speak here about our hobby: Videogames.

I\'ll try to reply your post\'s in English cause I also want to practice it:)
I just wanna know!.

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #53 on: June 12, 2001, 02:06:57 PM »
Hola señores. Que barbaridad!!! Este thread lleva menos de una semana y ya vamos en la pagina 3:D

Falgarok, tienes toda la razón al agregar a los consumidores casuales pero creo que ellos todavía tienen un papel más importante. Porqué lo digo? Pues por que estos jugadores tienden a hacerse fanaticos de los videojuegos (O acaso nosotros nacimos siendo fanaticos de los videojuegos sin conocerlos. No verdad!! Nuestros padres nos compraron el primero y a partir de esto quedamos enamorados de ellos) y cuando llega una siguiente generación hay varias posibilidades:
1.- Que el jugador casual se haya convertido en un fanatico de la marca de su consola y no abra los ojos para ver otras posibilidades. Lo que hace que esa marca ya tenga un mercado asegurado que lo defiende a capa y espada.
2.- Que se convierta en un amante de los videojuegos y en la siguiente generación quiera todas las consolas para tener todos los juegos. De este tipo de locos yo conozco a algunos verdad:D
3.- Que se convierta en un amante de los videojuegos y al salir la nueva generación de consolas se encuentre ante la disyuntiva más grande de su vida: Cual sera la siguiente consola que domine el mercado y por consiguiente tenga los mejores juegos?
4.- Que le valga y espere a que sus papas le regalen la nueva consola. Que de nuevo ayuda a la marca.

Además de estas hay más opciones pero creo que estas son las más representativas.

Adan, Onimusha 2 se ve IMPRESIONANTE!!!! Ahora a mi se me cayo la baba:D.

Oigan, ya me preocuparon, me podrían decir más o menos cuantos juegos hay en el mercado europeo para la PS2? Veo que casi casi la ultima novedad es Europa es el Ridge Racer V mientras en América ya hablamos del GT3, yo crei que onimusha ya lo tenían por alla:(.
El PSO para el DC cuando sale en Europa Falgarok? Estabas tan emocionado y aun no lo puedes jugar?:(
I just wanna know!.

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #54 on: June 12, 2001, 04:27:18 PM »

Hi, Sublimesjg!
I wanted to reply earlier to your post, but i had to go out. Sorry.

Well, i agree with PSXXX. We\'re ok with the admins/mods( as far as i know anyway), but if there\'s a problem in the future we\'ll probably close the thread. We aren\'t here to cause problems in the forums, you know.
I hope it doesn\'t happen though. We have had great moments in this thread :).

PS: Feel free to post here in English, ok? ;).
Whatever

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #55 on: June 12, 2001, 04:41:15 PM »
Originally posted by Starr

But, but...
Damn, i feel cheated now... :(

:)
Whatever

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #56 on: June 12, 2001, 06:50:50 PM »
1.- Que el jugador casual se haya convertido en un fanatico de la marca de su consola y no abra los ojos para ver otras posibilidades. Lo que hace que esa marca ya tenga un mercado asegurado que lo defiende a capa y espada.

Pues tienes razón al añadir ese detalle, PS.
No sólo la marca sirve como un método extremadamente eficaz para vender una consola, si no  que una vez conseguida esa venta la compañía se asegura cierta lealtad en el futuro por parte del comprador( siempre que el resultado haya sido más o menos bueno, claro).
De hecho, muchas veces esta lealtad se convierte en fanatismo, especialmente entre aquellos que acaban de vivir su primera experiencia en el mundo de los videojuegos y por tanto sólo han tenido contácto con una compañía.

¡Onimusha 2!.
Ésto sí que es lo mío: Japón medieval, hordas oscuras, katanas, Ronins y entrechocar de sables bajo la luz de la luna... ¡ME ENCANTA! :D.
Y me da absolutamente igual que hayan mantenido los escenarios prerrenderizados. Puede que causen problemas de cámara y control, pero las posibilidades artísticas que ofrecen son inmensas. Es como estar luchando con un cuadro como fondo.
¿Os habéis fijado en cómo se aplica la sombra de los personajes sobre la escena y en que el efecto difiere dependiendo del entorno?.

El Wild Armas 3 también se ve genial. El estilo gráfico me recuerda al de juegos como Legend of Mana, pero completamente en 3D. Algo muy, muy difícil de conseguir.
Lo único que falta por saber es si se parecerá más a la primera o a la segunda parte en cuanto a calidad.

Oigan, ya me preocuparon, me podrían decir más o menos cuantos juegos hay en el mercado europeo para la PS2? Veo que casi casi la ultima novedad es Europa es el Ridge Racer V mientras en América ya hablamos del GT3, yo crei que onimusha ya lo tenían por alla:(.
El PSO para el DC cuando sale en Europa Falgarok? Estabas tan emocionado y aun no lo puedes jugar?:(

Pues lo del RRV no te creas que va tan desencaminado...
Aquí tienes la lista de lo que ha salido, directamente de Sony, y si te fijas bien no es para tirar cohetes ni mucho menos( si te sale que la página ha expirado, inténtalo de nuevo):

Lista de Juegos en Europa

Y en cuanto al PSO, ya salió. El problema es que no acababan de arreglarme lo de la tarifa plana para mi DC, así que decidí esperar( que no me hacía ni pizca de gracia tener que pagar 200 pelas por hora). Después lo alquilé varias veces y estaba deseando tenerlo en casa, pero con el anuncio de que iban a retirar el servicio on-line...
Vamos, que no me lo compro a no ser que se aclare la cosa, porque el Phantasy Star OffLine no me llama mucho la atención, la verdad. Ahora estoy a la espera, a ver si se arregla o hacen una versión PS2( la de GameCube no cuenta por ahora, ya que no hay previsto sistema de conexión alguno para la consola).
Whatever

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #57 on: June 13, 2001, 07:48:26 AM »
Hombre Falgarok, pues la verdad es que si estan un poco cortos de juegos en Europa, sin embargo en su lista hay dos juegos que me encantaría tener como son el Rugby de EA y el Formula One2001. Sobre todo el segundo dicen que es una maravilla, espero que lo saquen por aqui pronto.

Como va a estar su verano? Cuales son los juegos que más se esperan en Europa para los dos meses que vienen?
I just wanna know!.

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #58 on: June 13, 2001, 08:07:21 AM »
vaya vaya, parece que con este thread tan rebosante de gente os estais animando a debatir sobre muchas cuestiones interesantes ;) Pues si PSXXX la situación de los juegos en Europa es poco menos que lamentable. Espero que en los 3 meses de verano la cosa cambie. Los que mas espero ahora mismo? Pues mira si la cosa viene bien me encantaria comprar Dark Cloud (en una semana, para celebrar el final de año), Onimusha y GT3... ahora mismo no se me ocurre ninguno que verdaderamente me atraiga, de todas formas tampoco conozco las fechas de algunos juegos que me encantan como Klonoa2... :)

Falga que os ha pasado a los dreamers con lo de la tarifa plana aqui? Yo creia que aun se mantenia... !

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #59 on: June 13, 2001, 08:13:31 AM »
Falga esa lista de juegos en España es oficial? es algo confusa la url pero no van los tiros por ahi en lo q queria comentar sobre la lista... os habeis dado cuenta la clasificación de generos que hacen?? yo no se, pero algunos parecen que ni saben de lo que van, por ejemplo:

Sky Odyssey --> Aventura ??

Zone of the Enders --> Aventura ??

Dynasty Warriors 2 --> Máquinas recreativas ??

Fantavision --> Juego para grupos ?

Silent Scope --> Lucha armada ?

Mas que nada es una anecdota, pero si es web oficial de Sony España, a mi me daria vergüenza poner eso ;)

SMF spam blocked by CleanTalk