Hello

Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Author Topic: El thread Latino: ¡Nasíos pa jugá!  (Read 17792 times)

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
    • http://
El thread Latino: ¡Nasíos pa jugá!
« Reply #240 on: August 10, 2001, 01:11:49 PM »
Pues si Adan, te digo que tienes algo de razón pero la verdad yo no veo mal que se les de a las personas la opción de comprar una u otra cosa, por ejemplo, en el mercado de las consolas si tu quieres comprar un psx tienes que comprarlo sony, no hay más. Sin embargo, al comprar un CD player tienes la opción de comprarlo de cualquier marca aun y cuando Sony tambien fue el desarrollador de la tecnología. Creo que esto ultimo no viene mucho al caso y en vez de poner mi punto de vista más claro puede confundir un poco, así que no le hagan mucho caso y solo leanlo como algo más. Lo que si quiero dejar claro es que una consola gana mucho más dinero por las licensias que cobra que por el hardware que vende, así que en realidad no creo que afecte tanto a Sony como tu lo piensas. De que le afecta le afecta, pero más bien lo veo como una competencia en la que Sony tendra que poner más empeño para que la gente prefiera comprar su consola sobre un emulador para jugar sus juegos.

Además podemos poner otros casos, imaginate que sacaran un emulador para la PS2 del saturn. Tu fuiste dueño de uno pero ahora ya no sirve pues con el paso del tiempo se ha descompuesto, o mejor aun, imaginate a Adan en 10 años, tiene guardados en su closet 30 juegos de psx y ya no los puede jugar pues su psx lo vendio hace 10 años para comprar su ps2, luego vendio su ps2 para comprar su ps3 y luego vendio su ps3 para comprar la consola de Sega que despues de 9 años de no haber estado en el mercado regresa más fuerte que nunca y tiene los mejores juegos, automaticamente pierdes la compactibilidad y tus juegos de psx, ps2 y ps3 no los vas a poder volver a jugar nunca. Pero de pronto te das cuenta que tienes un ordenador Pentium XXV a 100 GHZ y que por ahí tienes un CD que alguna vez compraste de una cosa llamada Bleem! Automaticamente puedes volver a jugar tus juegos, y mucho mejor que en tu psx original pues ahora tu PC esta super sobrada. Como ves Adan? Aun no estas convencido? Falgarok tendra que dar su punto de vista;)
I just wanna know!.

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #241 on: August 10, 2001, 01:17:09 PM »
Originally posted by EviscerationX

Dang man...:( This is hard...stop testing me so much...:( ;) I nkow I got a lot of misunderstandings in there, but I\'m not perfect, and Spanish isn\'t my first language so...yeah...

:) We r just talking about Bleem! Adan says that emulators should be ilegal cause they make console developers as Sony lost money. I just told him that i\'m not sure that they should be ilegal cause in the end they make game developers sell more games and emulators also let us play games from consoles that already pass away (I love that, and let me tell you that I own every console made by man since the first pong:D) But I\'m sure that not every pleople is able to do the same, so an emulator is a good choice.

What do you think of emulators?
I just wanna know!.

Offline Evi

• Bah!!!
  • Legendary Member
« Reply #242 on: August 10, 2001, 01:20:57 PM »
PSXXX, comprar a un jugador de disco compacto no es el mismo que comprar un PlayStation. Muchas compañías hacen a jugadores de disco compacto, pero sólo una compañía hace el PlayStation. Bleem piratea software, y sin el permiso.

Offline Evi

• Bah!!!
  • Legendary Member
« Reply #243 on: August 10, 2001, 01:23:16 PM »
I think emulators of systems like NES and Sega Genesis are alright because they don\'t sell anymore (not very many anyway). You can relive all of your old memories by playing old games...;)

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #244 on: August 10, 2001, 02:18:07 PM »
I think emulators of systems like NES and Sega Genesis are alright because they don\'t sell anymore

There you make a really good point. Will you invest time and money as a emulator developer on a emulator for a system that don\'t sells anymore? I think whats great about Bleem! is that they can invest money creating a really good emulator that will even beat the original system it was made for (Bleem! 4 DC) because they know they will recover that money they invested. You will get a quality emulator because instead of being created by a fan it will be created by a company. And here comes a little question for you both. Why Sony don\'t compete with Bleem! creating a psx emulator, an oficial emulator, for the PC? The psx is not selling well anymore, in a few months you are not going to be able to buy a psx in any store, and if your psx stop working and you decide to buy a NGC instead of the PS2 what will you do with your games? Hope you get my point. your console may get obsolete, but you will always have a PC in wich you will be able to play your games.
I just wanna know!.

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #245 on: August 10, 2001, 04:16:31 PM »
Holas :).
Ante todo... FELICIDADES POR TU POST #2000, ADAN!!!

La verdad, es que ambos tenéis parte de razón en este asunto del Bleem, así que me voy a dedicar a dar mi punto de vista.

Empecemos dejando una cosa muy clara: éste es un asunto de software, no de hardware.
En mi opinión, lo que han hecho los del Bleem es cuando menos poco ético. Claramente se han aprovechado de la popularidad de la consola PlayStation para vender un producto sin licencia alguna, del que sacar montones de beneficios a costa de enormes pérdidas en software para PSX/Sony/desarrolladoras. El hecho de que hayan creado el emulador desde cero, sin utilizar ni bios ni nada, no les exculpa en lo más mínimo.
Por supuesto, la historia sería totalmente diferente si hubiesen conseguido una licencia de la propia Sony para fabricar el producto. Si fuese de esta forma, hubiesen tomado serias medidas para evitar el funcionamiento de software pirateado, que es lo que verdaderamente Sony quiere evitar, y lo que tendría Sony entre manos sería un buen número de usuarios extra, nada más. Pero no es así.
Al contrario, los de Bleem se cuidaron mucho de que Sony no se metiese en su "negocio" por 3 claras razones:

a) Sony hubiese exigido parte de los beneficios como derecho de licencia.

b) Sony hubiese exigido un sistema que garantizase la no utilización de copias piratas del software PlayStation, lo que hubiese disminuido drásticamente el número de usuarios interesados en Bleem.

c) Y, finalmente, Sony hubiese exigido un alto control de calidad que garantizase una experiencia lo más similar a la original( nada de fallos extraños y demás), y un alto grado de compatibilidad. Bleem no podía garantizar ésto.

Originally posted by PSXXX
Además el desarrollador gana pues con el Bleem! su mercado crece, en vez de vender 1000 copias para 2000 gentes que tienen psx puede vender 2000 copias para 2000 gentes que tienen el psx, el Bleem! para el DC y el Bleem! para PC.

Lo cierto, es que no es así.
Prácticamente se puede asegurar que los únicos que usan software legal con Bleem, son aquellos que poseen software original para su PSX. El resto, o bien tienen el juego pirateado, o bien les han prestado el juego, o como último recurso lo alquilan.

Originally posted by Adan
Falga pincha aquí :p

:wedge:

PD: De vuelta a GT3... ¿este juego nunca se acaba? :nerd:.
Whatever

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #246 on: August 10, 2001, 04:47:29 PM »
Glad to see you here EviscerationX :).

I think emulators of systems like NES and Sega Genesis are alright because they don\'t sell anymore (not very many anyway). You can relive all of your old memories by playing old games...;)

Umm, the emulation of old systems isn\'t as bad IMO, whenever it\'s done by the original developers of those systems.
The only people interested in buying these games/systems are collectors or real gamers that didn\'t have the chance to play them when they were released. Emulators like these are the only way a new gamer will be able to play some classic games, like Ghouls\'n Ghosts, Metal Gear2:Solid Snake or Castlevania IV.
Nintendo or Sega should make some great emulators of their old systems, and then convince the developers to make some compilation of AAA games and sell them for the actual consoles. I\'ll be happy if they do that( my Megadrive is broken now :().

PS: Perhaps I think like this only \'cos I\'m tired of hearing some of the new people saying "OMFG!! Look at those crappy graphics!!... I can\'t believe that people thought this was a great game 10 years back!". Oh boy, now go and play some more Army Men, ok? :).
Whatever

Offline Evi

• Bah!!!
  • Legendary Member
« Reply #247 on: August 10, 2001, 06:34:10 PM »
Thanks Falgarok...um...I can understand your Spanish the best in here. Thank you for that...;) It\'s so hard for me...:(

Offline OneGig
  • Full Member
« Reply #248 on: August 10, 2001, 08:41:07 PM »
I\'ll post in both English and Spanish so you won\'t have a lot of trouble reading a computer-translated post. Most of the time, I\'m just practicing my Spanish, so my posts won\'t be exactly on the topic. Don\'t expect perfect Spanish from me.

These questions have already been answered elsewhere, and they are not all related to the PlayStation 2. I just want to confirm my information.
1. What characters will there be in Super Smash Bros.: Melee?
2. Which of these consoles is the best: PS2, X-Box, or GC?

A estas preguntas (¿pronombre? ¿quién?) han fuido contestado(?). Estas preguntas no son acerca del PlayStation 2. Quiero confirmar la información que tengo(a? ¿debo usar el presente de subjuntivo?).
1. ¿Qué personajes habrá en Super Smash Bros.: Melee?
2. ¿Qué "console" es la(?) mejor: PlayStation 2, X-Box, or GC?

I wrote those myself, not using translation software. :) Or, should I say: I wrote those myself, not using translation software. :( Please don\'t correct my mistakes, since I tend to over-react to criticism.
C:\\DOS
C:\\DOS\\RUN
RUN DOS RUN

Leer es Poder (Reading is Power)

Also known as Pentium_Five on the GameWinners Forums[/size]

Offline Evi

• Bah!!!
  • Legendary Member
« Reply #249 on: August 10, 2001, 09:22:56 PM »
Your Spanish sucks, OneGig!!! :mad: Just kidding...;) You did a good job...

¡Su español chupa, OneGig!! :mad: Apenas bromear. ..;) Usted hizo un trabajo bueno...

My Spanish is a little off...

Offline Evi

• Bah!!!
  • Legendary Member
« Reply #250 on: August 10, 2001, 11:04:05 PM »
Este hilo, será inmenso

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #251 on: August 11, 2001, 12:49:08 AM »
:D :D Pues sí, esto parece que se está desmadrando un poco, pero no pasa nada, se habre otro nuevo thread y punto. Así está bien que todos posteemos, aunque sea en ingles, la cosa es pasarlo bien y aprender, o no?

Onegig tu español es bastante bueno, sigue practicando, aunque me reservo la opinion de tu pregunta para cuando haya jugado a todas las consolas :)

Falgarok donde te metes?! Ya veo que te ha gustado el jueguecito... si que es largo si. Por que % vas? O no has tenido tiempo para mirarlo? :D

Pues yo respeto la opinion de todos pero me acerco mas a la postura de Falga. Quizás un punto importante lo marcó EviscerationX al comentar el problema de las tipicas roms de consolas antiguas. Se hubiera preocupado Sony por Bleem! si su psx ya estuviera muerta y no salieran juegos para ella? Ahí si que estoy de acuerdo en que las empresas, siempre y cuando puedan hacer las cosas bien y legalmente, saquen programas para poder utilizar juegos obsoletos de consolas desaparecidas ;)

PD: Gracias falga.
PD1: Quien habre el siguiente thread? PSXXX? LO digo porque este nos lo van a cerrar en nada :rolleyes:
Todas estas cosas se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Offline OneGig
  • Full Member
« Reply #252 on: August 11, 2001, 07:00:27 AM »
I will never play all of the consoles (that I mentioned).
Nunca jugaré a todas las consolas.

The reason is that I have straight A\'s and I want to maintain them.:)
C:\\DOS
C:\\DOS\\RUN
RUN DOS RUN

Leer es Poder (Reading is Power)

Also known as Pentium_Five on the GameWinners Forums[/size]

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #253 on: August 12, 2001, 12:30:35 AM »
A ver chicos, leed:

Turok esta confirmado, mira en la pagina de ign, en los lanzamientos de ps2 (ademas de que Akklaim confirmo que seria multiplataforma, y shenmue 2 aparece en una revista española (Hobby Consolas) que ha hablado con Yu Suzuki y les ha confirmado que saldra para DC y PS2, en dreamcast en octubre en japon y en navidades para ps2, por lo que el año que viene saldra en españa seguro.

Que leches es esto?

(Foro de Vandal)
Todas estas cosas se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #254 on: August 13, 2001, 09:38:27 AM »
:( Por lo que veo nadie esta de acuerdo conmigo en cuanto al Bleem! Veo su punto de vista y creo que en donde más peso ponen es que Bleem! se esta aprovechando de toda la publicidad, todos los juegos, toda la industria que Sony creo alrededor del psx para vender su producto. Y que además Bleem! apoya a la piratería. Para poder refutar esto primero dejenme contarles como empezo esto. Hace unos 3 años (No recuerdo la fecha exacta) Bleem! saco a la venta su emulador para PC del psx, sin embargo su producto había estado listo un año antes y llevaba 1 año en la congeladora por diferentes demandas de Sony y por las cuales el sistema de justicia de USA no había permitido su venta, sin embargo y despues de un año de juicios la justicia gringa permitio que el producto se vendiera pues Bleem! demostro que no había infringido ningún derecho de autor, exepto uno (El sistema para detectar si el disco es original o no, si es de color negro). Bleem! no podía detectar la originalidad del disco más que usando la misma tecnica que Sony, así que no le quedo más remedio que quitarla y permitir el uso de copias para no infringir con ningun derecho de autor.
Como ven yo no puedo estar en desacuerdo con algo que el mismo departamente de justicia de USA dice que es legal. Además que creo que sería injusto decir que el Bleem! = Piratería, o que la fomenta pues en ningún momento lo propone, además de que la piratería para el psx es mucho más vieja que el Bleem! y nadie critica a Sony por hacer una consola tan facil de piratear, incluso al mes de salida la ps2 ya habia piratería para esta y si Bleem! ahora saca un emulador de PS2 (Lo cual dudo mucho) sería valido echarle en cara que existe piratería por ellos o que ellos ayudaron a fomentarla? Yo creo que no. Bueno, pues esa es mi opinion. No se enojen;):D

Como ven si abrimos un nuevo thread? Este ya va en la página 11 y como dice Adan en cualquier momento nos lo cierran. Me toca a mi abrirlo?
I just wanna know!.

SMF spam blocked by CleanTalk