Holas

.
Ante todo...
FELICIDADES POR TU POST #2000, ADAN!!!La verdad, es que ambos tenéis parte de razón en este asunto del Bleem, así que me voy a dedicar a dar mi punto de vista.
Empecemos dejando una cosa muy clara:
éste es un asunto de software, no de hardware.
En mi opinión, lo que han hecho los del Bleem es cuando menos poco ético. Claramente se han aprovechado de la popularidad de la consola PlayStation para vender un producto sin licencia alguna, del que sacar montones de beneficios a costa de enormes pérdidas en software para PSX/Sony/desarrolladoras. El hecho de que hayan creado el emulador desde cero, sin utilizar ni bios ni nada, no les exculpa en lo más mínimo.
Por supuesto, la historia sería totalmente diferente si hubiesen conseguido una licencia de la propia Sony para fabricar el producto. Si fuese de esta forma, hubiesen tomado serias medidas para evitar el funcionamiento de software pirateado, que es lo que verdaderamente Sony quiere evitar, y lo que tendría Sony entre manos sería un buen número de usuarios extra, nada más. Pero no es así.
Al contrario, los de Bleem se cuidaron mucho de que Sony no se metiese en su "negocio" por 3 claras razones:
a) Sony hubiese exigido parte de los beneficios como derecho de licencia.
b) Sony hubiese exigido un sistema que garantizase la
no utilización de copias piratas del software PlayStation, lo que hubiese disminuido drásticamente el número de usuarios interesados en Bleem.
c) Y, finalmente, Sony hubiese exigido un alto control de calidad que garantizase una experiencia lo más similar a la original( nada de fallos extraños y demás), y un alto grado de compatibilidad. Bleem no podía garantizar ésto.
Originally posted by PSXXX
Además el desarrollador gana pues con el Bleem! su mercado crece, en vez de vender 1000 copias para 2000 gentes que tienen psx puede vender 2000 copias para 2000 gentes que tienen el psx, el Bleem! para el DC y el Bleem! para PC.
Lo cierto, es que no es así.
Prácticamente se puede asegurar que los únicos que usan software legal con Bleem, son aquellos que poseen software original para su PSX. El resto, o bien tienen el juego pirateado, o bien les han prestado el juego, o como último recurso lo alquilan.
Originally posted by Adan
Falga pincha aquí
:wedge:
PD: De vuelta a GT3... ¿este juego nunca se acaba? :nerd:.