Hello

Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Author Topic: El más nuevo!! El unico!!! El thread Oficial en Español!!  (Read 16388 times)

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
El más nuevo!! El unico!!! El thread Oficial en Español!!
« Reply #15 on: August 16, 2001, 08:28:06 AM »
No he podido resistirme a postear estas nuevas fotos de Rayman M, que aunque no será online, si que apunta unas muy buenas maneras en el modo multijugador... mirad mirad:

Todas estas cosas se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
    • http://
« Reply #16 on: August 16, 2001, 08:59:38 AM »
De nada Adan, y creo que haces bien en comprarlo, como te dije el tiempo que lo jugue me parecio un muy buen juego y que además es sencillo en el mando como lo comentas.

Esas imagenes de Rayman son muy buenas, y si es una lastima que aun no vaya a ser online pero seguramente para la siguinete generación de videojuegos (Finales del 2002) empecemos a ver en todos los juegos estas caracteristica o por lo menos eso es lo que espero;).

Adan, ya estas totalmente recuperado del choque? Espero que si!
I just wanna know!.

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #17 on: August 16, 2001, 09:28:05 AM »
Originally posted by PSXXX
Adan, ya estas totalmente recuperado del choque? Espero que si!

:) Pues la verdad es que yo estoy bien, para que engañarnos, lo unico malo es la escayola (Que me la quitan en 2 semanas) y las muletas... todo el dia con la pierna tiesa y los bastones de comparsa :laughing: Pero a esto ya le queda poco ;)

Os voy a meter un post de un "chamaco" como decis por alli PSXXX (es que me parece q este muchacho es mexicano) del foro de Vandal, ya vereis...:

Digo esto porque me he dado cuenta que me compré la consola a precio de lujo y lo único que he hecho es esperar y esperar, a esos juegos que marcarían una nueva generación, conformándome con bajar videos de IGN u otra página (como la mayoría de los que nos compramos la PS2). Es razonable pedir juegos con mayor calidad gráfica que una DC, y sin embargo, son pocos los que pasan esa vara. Si se fijan en las reviews, la mayoría de los juegos de PS2 tienen notas regulares, por no decir malas (y eso que yo diría que las revistas han sido muuuy generosas en muchos casos).
Quiero más juegos como GT3, que realmente marquen la diferencia y por sobre todo ENTRETENGAN. Encuentro que con MGS2 y FFX no basta. Los otros juegos como DMC, WE5, SH2 son buenos, pero no alcanzan a los 2 que mencioné antes. Juegos como éstos es lo mínimo que debemos pedir y no justificar lo injustificable. Cuando hablamos por ejemplo de The Bouncer, en su defensa se dice que tiene 4 finales distintos, que gráficamente es buenísimo... pero pongámosnos la mano en el corazón, como juego es PESIMO. ¿Qué hubiera pasado si esta consola hubiera sido de Sega?? Seguro que no dura más de 6 meses.
Por último les pregunto a ustedes, los poseedores de una PS2, ¿Qué ocurrirá después de MGS2 y FFX (mitad del próximo año)? ¿Hay anunciado algún juego que sea un auténtico bombazo, tanto o mejor que un MGS2? Ahora todos nos mantenemos con la ilusión de un MGS2, pero después ¿qué?.
Además, la prepotencia de Sony está alcanzando niveles preocupantes. Se nota que no le interesa un carajo el usuario, ni siquiera como comprador de sus productos, nos tratan como si nos hicieran un favor (sé que a las otras compañías tampoco les interesa el usuario como persona, pero al menos se preocupan de su satisfacción como cliente o tratan de hacerlo). Están tan confiados que no les interesa perder compradores.
La suma de todos estos enormes detalles me está haciendo perder la paciencia cada día más con Sony. No sé que piensan uds.

Offline Bladez

• Yawn
  • Legendary Member
  • A7X
« Reply #18 on: August 16, 2001, 10:01:22 AM »
Hi individuos. Éste es Bladez y estoy utilizando el reparto del translater porque el único español que sé es Hola yo Amigos. La esperanza bien de hablar con el ya en qué siempre laguage y considera ya en los foros. También deseo agradecer Ironfist en español así que gracias ahora causarme puede también hablar con un par a la gente.  

P.S. Aprisa gracias a usted Adan por los cuadros del halcón 3 de Tony. Deseé agradecerle en español.  

Una más cosa soy seguro ajoh432 no leerá esto pero si le enviara un P.m. en español yo apueste que él sería como lo que el infierno?:confused: :laughing:
Hail to the king--Avenged Sevenfold

Offline Evi

• Bah!!!
  • Legendary Member
« Reply #19 on: August 16, 2001, 10:58:02 AM »
Tan muchos videojuegos buenos jugar, así que tiempo pequeño...;)

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #20 on: August 17, 2001, 06:56:05 AM »
Bladez next time speak in english please :D Your translator sucks ;)

Yeah EviscerationX, I´ll have a bit of time only for those great games :(

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #21 on: August 17, 2001, 07:21:28 AM »
Adan, pues este compratiota tiene algo de razón, aunque yo te dire que con el WE5 y el GT3 he tenido más que suficiente para sacarle probecho a mi negra. Ahora, algo que tiene bastante razón es cuando dice que si esta consola fuera de Sega ya estaría muerta, pienso que al día de hoy y comparando el primer año de ambas consolas el DC fue mucho mejor, a lo que me refiero es que a un año de salido el DC ya teniamos juegos online, teniamos juegos bastante buenos (Sonic, Shenmue, etc.) y igualmente estabamos a la espera de magnificos titulos (PSO, Shenmue 2, etc.) y aun así ahora esta en el olvido. Definitivamente Sony tiene mucho más pasiencia, por el echo de haber ganado la guerra la generación anteriror, de parte del consumidor que la que tuvo Sega. En lo personal creo que han habido 2 juegos increibles: WE5 y GT3, sin embargo muchos dejarían solo a GT3 en la lista de juegos premium, despues tenemos una lista, no tan chica como el la pone, de juegos bastante buenos:
1- Klonoa2
2- Omnimusha
3- Oni
4- Rayman 2
5- Madden
6- Fifa
7- TTT
 y por ahí se me escapa uno que otro.

Despues tenemos una lista de juegos divertidos que bien merecen la pena:
Ring of Red
Ridge Racer V
Kengo, mastre of bushido
NBA live 2001
NHL 2001
NBAHoopz
F1 Championship
NHL Faceoff 2001
Triple Play 2001
SSX
Star Wars Starfighter
Midnight Club Street racing
Ready 2 Rumble 2
Knockout Kings 2001
Gradius 3 y 4
Smuggler\'s Run
Quake 3
Unreal Tournament
4x4 Evolution
Crazy Taxi
Rumble Racing
NBAStreet

Tambien se me puede pasar uno que otro.
Y por ultimo los juegos mediocres, que aunque son bastantes y tal vez la mayoría pero que de ninguna manera se podría decir son la imagen del PS2.

Claro que al igual que a el me gustaría que todos los juegos que salen para la PS2 tengan la categoría de premium, pero todos sabemos que esto no es posible y que ninguna consola lo ha echo nunca ni lo hara. Además yo pondría como titulos premium que estan por venir a DMC, RECV, FF, SH2. Que viene despues? Pues no lo sabemos aun pues las compañias no pueden estar anunciando juegos con tres años de anticipación. O si?
I just wanna know!.

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #22 on: August 17, 2001, 07:29:33 AM »
Originally posted by Bladez
Hi individuos. Éste es Bladez y estoy utilizando el reparto del translater porque el único español que sé es Hola yo Amigos. La esperanza bien de hablar con el ya en qué siempre laguage y considera ya en los foros. También deseo agradecer Ironfist en español así que gracias ahora causarme puede también hablar con un par a la gente.  

P.S. Aprisa gracias a usted Adan por los cuadros del halcón 3 de Tony. Deseé agradecerle en español.  

Una más cosa soy seguro ajoh432 no leerá esto pero si le enviara un P.m. en español yo apueste que él sería como lo que el infierno?:confused: :laughing:

As Adan just told you, your translator sucks:D. But let me welcome you and thank you also for at least try;)
I just wanna know!.

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #23 on: August 17, 2001, 07:33:32 AM »
Originally posted by EviscerationX
Tan muchos videojuegos buenos jugar, así que tiempo pequeño...;)

Yes, thats always my problem, yesterday I was cleaning up my room and I counted that I already have 25 PS2 games. When I\'m going to have time to play all that games and the ones r coming out. Damn time, sony should sell a new PS2 addon to make day\'s longer (48 hours at least). I\'ll pay, for sure, $150 USD for it instead of buying the HD:D.
I just wanna know!.

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #24 on: August 17, 2001, 07:38:24 AM »
Tu tas loko Manuel :D :D :D Madre mia, 25 juegos... y tengo yo 4, claro tu cobras y yo no veo una peseta en todo el año, ni siquiera se de donde saco para comprar los pocos juegos que compro... si ps2 no tuviera bloqueo de zona te compraba algunos juegos que ya no quisieras, pero como eso no se puede hacer tendré que aguantarme yo con mis pocos juegos y tu con tu "monton" ;)

PD: Falgarok, estas seguro que es una gripe? Kiyo por la duracion eso tiene ya pinta de pulmonia :D

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #25 on: August 17, 2001, 07:50:55 AM »
Adan, al principio empece comprando bastantes juegos pero cuando los acababa o me aburrian los cambiaba, pero en las ultimas compras (GT3, NBAStreet, ect.) Ya no he tenido o no me he decidido por que juego cambiar, los 25 juegos que tengo ahorita me divierten y no me gustaría desaserme de ninguno de ellos, pero ya son demasiados y tendre que sacrificar algunos o quedarme sin dinero, yo le contestaría tambien al compratiota que que bueno que la PS2 no tiene buenos titulos pues si no ya tendría 50 juegos y ya me hubieran corrido de casa y mi novia seguramente ya me habría dejado:D
I just wanna know!.

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #26 on: August 17, 2001, 08:01:06 AM »
ah, pero tienes novia? Mira que callado se lo tenia... si no te la vamos a quitar! Como se llama? Edad? DNI? Domicilio? Postea una foto en cuanto puedas!!!!!!!!! Es broma, me alegro un monton Manuel. Por cierto que opina ella de que juegues tanto a los juegos?? Alguna vez, estoy seguro, se ha enfadado pk le haces mas caso a tu negra que a ella misma :D :D :D

j/k

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #27 on: August 17, 2001, 08:20:13 AM »
Estoy un poco aburridillo, porque apenas si hay fotos, noticias o videos. Asi que os voy a poner un articulo de Vandal en el que explican los principales Efectos Graficos Basicos que utilizan las consolas actuales, y que tan de moda estan en los debates de los foros y demas. Por si alguien no entendia algo, aqui va un curso magistral para principiantes :D

Con la salida de las consolas de nueva generación, vuelven términos como antialiasing, bump mapping, compresión de texturas... en los que unas compañías dicen tenerlo mejor que otras, pero que no tenemos ni idea de lo que son (aunque luego hay quienes van diciendo por ahí ¡mi consola tiene compresion de texturas y la tuya no!... ¿y eso qué es?... ni idea, pero la tuya no tiene). Por ello vamos a explicar en qué consisten los más populares, y a desmitificar algunas cosas relacionados con ellos...

Antialiasing

Este efecto está (a veces más, a veces menos) muy implantado en las consolas de nueva generación. Aún así a veces se confunde con el mip mapping, que sirve para que las texturas no pixelen. El Antialiasing sirve para evitar el efecto "escalera" en los polígonos, es decir los bordes dentados o dientes de sierra (jaggie, para quienes gusten de los anglosajonismos). Aquí podemos ver el borde de un polígono con bordes dentados, sin antialiasing...

Todos hemos visto juegos con bordes así. Luego llega el antialiasing y... ¿lo hace desaparecer? No. Esto es importante. El Antialiasing no elimina los bordes dentados, los disimula. Lo podemos ver a continuación...

Lo que hace, como vemos, es mezclar el color de los píxeles más cercanos al borde del polígono con él. El Antialiasing por regla general es un efecto que consume recursos considerables, por lo que se suele incorporar en el hardware (N64,DC,GC y XBox) o se permite programarlo uno mismo con una cpu lo suficientemente potente (PS2). Y aún así es una pesada carga. Por ello hay distintos tipos de Antialiasing, y se puede aplicar con mayor o menor fuerza, según se requiera. De hecho hay juegos que cuando detectan una sobrecarga de recursos disminuyen proporcionalmente (o eliminan) la fuerza de antialias a usar.

Con PS2 nació (por razón desconocida) el falso mito de que no tiene antialiasing, y de que sólo sus juegos tienen bordes dentados. Falso. Todos los juegos tienen los bordes dentados en mayor o menor medida por la razón comentada. Ocurrió que los primeros juegos no incorporaban antialiasing y dichos bordes eran muy notorios (como en la primera imagen). PS2 no tiene antialiasing... incorporado. Pero permite que cualquier programador lo haga por sí mismo. Por lo que sí hay juegos (y ahora es la norma) de PS2 con el antialiasing aplicado. Aunque se ha querido vender como un terrible defecto gráfico desde que salió PS2, no lo es. En Dreamcast y N64 también habían juegos sin antialiasing, aunque entonces no se habló de ello, porque no era un aspecto que llamase especialmente la atención. En determinados tipos de juegos ni siquiera es perceptible su ausencia (o no supone gran diferencia aplicarlo) y simplemente no se pone. En GC y Xbox también saldrán juegos sin antialiasing (o con uno muy leve) por la misma razón.

Bump Mapping

Éste sí es un efecto de nueva generación que supone un importante añadido a la calidad gráfica. Lo primero, veamos la imagen original...

Bien, el bump mapping sirve básicamente para simular relieve en una textura. La modifica creando un sombreado alrededor de los píxeles con mayor contraste simulando una sombra (en la imagen de abajo, alrededor de las letras), que proporciona altura, o lo contrario, profundidad. Naturalmente, nunca será tan realista que un relieve real poligonal (que supondría una bárbara cantidad de polígonos para un sólo objeto), pero queda mucho mejor que si no lo tuviera. Aún así, también permite (aunque pida más potencia, y dependiendo del hardware) que la posición de la sombra del supuesto relieve, varíe dependiendo de dónde venga la luz. Aquí tenemos la imagen anterior, tras haber aplicado el bump mapping:

Compresión de texturas

El nombre lo dice. Se trata de comprimir las texturas, para que ocupen menos espacio o para hacerlas más grandes ocupando el mismo espacio. Dreamcast empezó usando un sistema de compresión de texturas por software que las comprimía en una razón de 3:1. Aquí tenemos una textura de 64x64 pixels...

La compresión de texturas podríamos usarla en este caso para introducir una de mayor tamaño y calidad ocupando el mismo e incluso menos espacio, como ésta...

...cuyo tamaño es de 256x256 pixels, y que sin embargo ocuparía lo que la anterior. Uno de los estándares de compresión de hoy en día (el de S3, soportado por las Direct X, GC y XBox) usan una compresión potente, pero con pérdida de calidad (como el jpg), que sin embargo es casi siempre imperceptible.

Enviroment Mapping (mapeado de entorno)

El enviroment mapping consiste en una imagen que es proyectada, que se refleja, en ciertos objetos. El ejemplo más común es el de los juegos de coches. En los cristales siempre vemos árboles pasando, o montañas... usease, una imagen cualquiera con montañas u árboles dibujados que se refleja en el cristal (o en la carrocería o en donde sea) para simular que refleja el entorno. Y he aquí un ejemplo, esta es la imagen sin mapeado de entorno...

Ahora se coge la imagen a reflejar, que en este caso es la del ejemplo del bump mapping antes de ser aplicado, y se pone como mapa de entorno...

Y ahí está la esfera reflejando dicha imagen. Se suele hacer esto, porque reflejar el entorno real supone una cantidad brutal de datos a procesar.

Mip Mapping

Éste es un efecto muy básico y que conocemos todos, y que se confunde a veces con el antialiasing. El Mip Mapping es el encargado de difuminar las texturas para que no pixelen, suavizándola más o menos según el tipo. Aquí tendríamos un polígono sin mip mapping...

La calidad de este filtrado también depende de la paleta de color que se use, cuanto mayor sea mejor. También es la teórica culpable de que a veces las texturas se vean borrosas. Cuando una textura es pequeña, sin mip mapping será un cojunto de enormes píxeles. Con mip mapping serían un enorme borrón. En cualquier caso siempre queda mejor, como podemos ver a continuación...

Offline OneGig
  • Full Member
« Reply #28 on: August 17, 2001, 01:54:57 PM »
I thought the N64 didn\'t have anti-aliasing -- oops, it requires the Expansion Pak to do that (am I right?). I can see lots of stairstepped edges on N64 games that don\'t use the Expansion Pak.
Yo creía que el Nintendo 64 no puede(?) hacer anti-aliasing. ¡Oh! Él necesita tener el Expansion Pak para hacer anti-aliasing -- ¿tengo razón?. Veo muchos bordes dentados en juegos de Nintendo 64 que no usan el Expansion Pak.
C:\\DOS
C:\\DOS\\RUN
RUN DOS RUN

Leer es Poder (Reading is Power)

Also known as Pentium_Five on the GameWinners Forums[/size]

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #29 on: August 18, 2001, 12:19:22 AM »
Originally posted by OneGig
I thought the N64 didn\'t have anti-aliasing -- oops, it requires the Expansion Pak to do that (am I right?). I can see lots of stairstepped edges on N64 games that don\'t use the Expansion Pak.
Yo creía que el Nintendo 64 no puede(?) hacer anti-aliasing. ¡Oh! Él necesita tener el Expansion Pak para hacer anti-aliasing -- ¿tengo razón?. Veo muchos bordes dentados en juegos de Nintendo 64 que no usan el Expansion Pak.

Let PSXXX and Falgarok to explain that question. I´m not a experts in these tech problems...

SMF spam blocked by CleanTalk