:rolleyes:
En fín, qué esparábais que dijesen los democristianos. Yo pasaba por el salón cuando hablaron por primera vez en los informativos de lo de Alemania, y automáticamente dije: dentro de como mucho 2 días, saldrá algún "experto" diciendo que fue culpa del rol o de los videojuegos. ¡Qué sorpresa más sorprendente, ACERTÉ! :rolleyes:
Es lo que se hace hoy en día, especialmente en gobiernos de derechas. Hay que dar soluciones baratas a los problemas, que así la gente se cree que estás haciendo algo por salvar sus vidas y las de sus hijos del CAOS y de la DESTRUCCIÓN (sí, así, en mayúsculas). Y todo el mundo sabe que todos los problemas que ha habido, hay y habrá en este mundo son consecuencia de los videojuegos, las películas, el rol, el manga y el billar a ocho bolas.
¿Hitler? Aficionado al Counter-Strike. ¿Jack el destripador? Un fanático del GTA3. ¿El Marqués de Sade? Aspirante a Revólver Ocelot. ¿Stalin? Amante de los Pokemon (¿qué? ¿no me diréis que no son el mal personificado?).
¿Que el mundo va mal?: busca un cordero y dególlalo en sacrificio a los dioses. ¿Qué?¿Qué ya no se hace eso?. Bueno, pues entonces busquemos la encarnación del mal que está destruyendo nuestra sociedad: ¿el egoísmo?, nah; ¿la corrupción y el chanchulleo generalizado?, nah ¿la desigualdad mundial?, nah; ¿el uso masivo de drogas de todo tipo contra las que nadie mueve un dedo?, naaah; ¿la explotación generalizada?, NAHHH ¿la proliferación de las armas y de grupos violentos?, POR SUPUESTO QUE NO.
Todos sabemos los verdaderos culpables: PES, Final Fantasy, Mario, Link, los Redfield y compañía. Es culpa suya y de su malévolo plan para la destrucción mundial mediante su poderoso control mental.
Lo raro es que, teniendo en cuenta la cantidad de gente que lee libros, juega a videojuegos, ve películas, disfruta del rol y demás, no haya millones de asesinatos anuales a consecuencia de ello. Extraño que no nos matemos los unos a los otros por las calles para conseguir llegar al próximo nivel. Más extraño aún es que, antes incluso de que existiese el concepto de videojuegos o las teles en color, más de 100 millones de personas se matasen en los diferentes conflictos durante el Siglo XX, por no hablar de los anteriores, y que una estúpida carrera armamentística empezada con la muerte de 3 millones de civiles inocentes, acabase con el desarrollo de un armamento capaz de destruir la Tierra más de 20 veces.
Pero ya sabéis, si alguien tiene una cajita de FFVIII o su libro de Vampiro, obviamente estamos ante un asesino en masas en potencia. ¿No sería mejor que prohibiesemos todas estas cosas (videojuegos, rol, manga, etc.), y vivir al fín en un mundo libre del mal?. De hecho, ¿no sería mejor eliminar toda posible fuente de este mal? ¿Libros? ¿Televisión? ¿Cine? ¿Y las conversaciones de la gente? ¿Y por qué no censurar también el pensamiento?...
"No, señor, todavía no hay forma de controlar lo que piensa la gente, pero no se preocupe que en cuanto lo consigamos nos ocuparemos de ese asunto."
Estaría bien que, para variar y tal, se dejasen de hacer demagogia barata e intentasen resolver algún que otro problema, porque si nadie se lo toma en serio algún día los tendremos y de los gordos, y todo el mundo se preguntará entonces cómo habremos llegado hasta allí.
Y lo que me preocupa es que ya sabéis lo que pasa en épocas de crísis, cuando los partidos empiezan a ofrecer soluciones fáciles a todos nuestros problemas, tal y como se está viendo en EE.UU y Europa últimamente. Recuerdo la última vez que sucedió eso, y no creo que fuese nada agradable para nadie. Pero ya véis, qué poca memoria histórica tenemos. Me temo que estamos condenados a repetir nuestros errores una y otra vez.
PD: PS, que envidia que me das con lo del show

Ojalá tuviesemos nosotros algo así por aquí, pero salvo alguna feria que otra en la que meten videojuegos, nada de nada.
Ya nos contarás cómo ha ido.