Lo prometido es deuda chicos, así que aquí teneis mi mini-review de R&C tras unas horas de juego. Me encantó J&D, y este lo he comprado para apaciguar ese mono de plataformas en PS2. Lo comparo a menudo con este, así que ahí va:
GRÁFICOSCómo ya habréis podido ver a lo largo y ancho de la red, el juego (creo) usa el motor de J&D, y si no es así podéis directamente imaginar que es muy parecido. En realidad, los gráficos de este plataformas son más nitidos y coloristas que los de J&D. Los mundos son ahora más perfectos, más grandes, y la niebla está muchísimo más disimulada que en Jack. A veces tienes la oportunidad de observar el paisaje desde un sitio alto, y te quedas maravillado de poder observar tanto poligono junto. Aun no he podido reconocer ni un solo jaggy en el modo juego (y digo "jugando" porque en las secuencias pregrabadas el framerate baja estrepitosamente y tiene incluso ralentizaciones). Graficamente es bastante mejor que J&D.
SONIDOLa verdad es que no es uno de los apartados en los que destaca. Los FX están conseguidos y las melodias cumplen con el trabajo. Eso sí, chapeau por los dialogos que están totalmente en castellano y magnificamente doblados (me atrevería a decir que mejor q en J&D).
JUGABILIDADR&C está más orientado hacia la acción, lo contrario que sucedía en J&D. Ojo, con esto no digo que no haya plataformas, porque haberlas haylas, y muchas. Las armas dotan al juego de esa chispa q le faltaba a Jack, y hacen del juego una maravilla de diversión. Yo ahora mismo tengo 8 armas y algunos objetos más, y os puedo decir q todos ellos se usan de forma diferente. Las batallas son dinamicas y a veces, en luchas de más de 5 o 6 enemigos, se te puede caer la baba viendo el juego moverse suavemente mientras saltas y disparas con los enemigos a la espalda. Si os gustó J&D este tb os gustará, a mi de hecho, "gameplaying" (
) hablando me llena más que el anterior. Pero supongo que eso va dentro de los gustos de cada uno.
OTROS DETALLESEl juego está estructurado en mundos, y dentro de esos mundos tienes mini-fases que se te van abriendo al ir encontrando personajes. Muchas de ellas son el componente de acción del juego, pero otras se basan simplemente en llegar a un determinado punto del mundo en el q te encuentras. No aburren, y muchas de ellas son bastante complicadas. Supongo que este titulo será más largo que J&D.
El juego trae selector 50/60 y tiene una ayuda en pantalla bastante buena y en castellano. En el modo 50HZ no he encontrado ralentizaciones (excepto en las secuencias pregrabadas) y posee una velocidad bastante aceptable. Por otro lado, apenas si se notan las bandas horizontales.
CONCLUSIONComo ya he dicho, si os gustó J&D, este os entusiasmará, más que nada porque es "más juego". A mi me costó 56€ y estoy muy satisfecho con la compra. Dudaba de si sería una mera copia chapucera de J&D y he comprobado que no es así. Si os gustan las plataformas, estas Navidades teneis que comprar este.