Originally posted by Astroboy2112
BTW me gusta mucho la banda Ska P de alla. je,je Funny rebels. Oigan estos crazy gringos tienen un thread de chicas. Por k no hacemos uno pa nosotros de hot latin girls? je,je
Astro
Hombre, tampoco es cuestión de abusar, ¿no crees?
¿Cómo te va, Astro? Hace tiempo que no te veíamos por aquí en Psx2central
Pues aquí en la "Madre Patria" (?) los juegos son como en el resto del mundo, excepto que los recibimos más tarde y con malas conversiones... si los recibimos. Así que sí, son tan mainstream como allá. No sé tú, pero yo tengo la sensación de llevar jugando años y años a los mismos juegos. Hoy en día parece que sólo hay tres o cuatro tipo de juegos y que apenas existe variación alguna entre uno y otro. Es algo que ya habíamos comentado por el thread hace un tiempo.
¿A cuántos beat\'em ups has jugado este año? ¿A cuántos FPS? ¿Y cuántas pobres imitaciones de juegos como RE o similares? Las compañías parecen no tener el valor (o incluso el talento en muchos casos) para lanzar títulos originales al mercado y los jugadores parecen conformarse con simples readaptaciones y reconversiones de viejos conceptos que de tanto repetirse han perdido todo su sentido original.
No sé tú, pero cada vez que compro un juego espero llegar a casa y encontrarme con algo que me divierta... o que me emocione... o que me sorprenda. Sin embargo, una vez llego a casa, enciendo la consola y comienzo la partida, me doy cuenta de que ese mismo juego lo había jugado el año pasado o el anterior. Sí, es cierto, los personajes no eran los mismos, los escenarios eran ligeramente diferentes y la música tenía un par de acordes distintos. Pero la base... la base era completamente la misma. Es como si hubiesen cogido un editor y hubiesen cambiado un par de cosas aquí y allá y voilà, un nuevo juego. Un juego vacío, aburrido, simplón si acaso, repetitivo y, desde hace un tiempo, habría que añadir corto e inacabado a esa lista.
Parece que los objetivos han cambiado y ahora lo único que puedes escuchar en boca de compañías y jugones es: "Más rápido. Más grande. Más espectacular. Mejor". Y si es mejor, ¿por qué me aburre? Vayas a donde vayas, te encuentras con gente mirando unas pantallas de Quake 8 en su ordenador y diciendo "tiene buena pinta, éste me lo pillo fijo". Pues, en mi experiencia, ningún tipo de innovación tecnológica puede paliar el hecho de que un juego sea repetitivo, y un juego que sigue la misma mecánica machacona de un género que se estancó hace ya años en lo que a jugabilidad se refiere, es la ESENCIA de la repetición.
Hace años, siempre que me preguntaban qué era lo que buscaba en videojuego yo respondía que la jugabilidad. Pero en este tiempo, me he dado cuenta de que lo que realmente hace que merezca la pena es la innovación, el jugar a algo diferente, fresco. Uno de los mejores ejemplos que se pueden dar es el RE de PSX. Pocas de mis experiencias con los videojuegos pueden considerarse tan impactantes como la primera vez que jugué a este título. La forma en que se desarrollaba el juego, el impacto de viajar por las habitaciones de aquella casa luchando por tu vida mientras una melodía amenazadora acompañaba cada uno de tus pasos y, sobre todo, el no haber jugado nada similar, hizo de aquella partida toda una experiencia. Después llegaron las continuaciones, que se limitaron a repetir una y otra vez la misma fórmula. Salvo que esta vez la fórmula ya no funcionaba. La habíamos visto con anterioridad y había perdido su "magia". Era el momento de avanzar en nuevas direcciones, pero no, eso era arriesgado. La gente sabía que RE significaba calidad y diversión, y siguió comprando RE sin darse cuenta de que había perdido aquello que lo había hecho ser grande en un primer momento. Pero es Resident Evil, repetían.
Y es eso lo que lo decide todo hoy en día: lo más seguro, lo que quiere la mayoría. Pero la mayoría lo que quiere es repetir aquellas grandes primeras experiencias al jugar a tal o cual juego y no se da cuenta de que para eso necesita enfrentarse a nuevos retos, nuevas experiencias, nuevos. Sin eso, será tan sólo un triste reflejo de aquella primera y ansiada experiencia.
La verdad es que, como alguien que lleva jugando cerca de veinte años, me entristece ver cosas como que mucha gente considere a Doom III como el mejor juego que cruzó el pasado E3, cuando sólo era una demo técnica que mostraba buenos gráficos. Nada más.
En fín, igual soy yo, que tengo que acostumbrarme a los nuevos tiempos.
Buenas de nuevo Astro