Hello

Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Author Topic: El Thread Latino Oficial. Ya nos dan hasta premios!  (Read 12637 times)

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
El Thread Latino Oficial. Ya nos dan hasta premios!!
« Reply #30 on: August 05, 2002, 10:36:28 AM »
Madre mia que vergüenza... como puede redactar alguien un articulo tan patético?? Como puede un periodista llamarse PERIODISTA mintiendo e inventando noticias? Es, cuando menos, una increible lastima que en España aún se sigan publicando este tipo de GILIPOLLECES. Desde luego, si yo formara parte de esta comunidad (cosa que niego pues jamás he jugado al auténtico rol, y por tanto no me puedo considerar dentro de estas "autenticas bandas"), habría interpuesto una denuncia por este articulo, porque desde luego es para eso.

Me da lastima en cierta manera por el periodico, ya que teniendo gente tan incompetente en la redaccion... vamos ni puta idea!

Espero que esto cambie pronto, porque entre internet, los videojuegos y el rol, España está a la cebeza de delitos... vergonzoso.
Todas estas cosas se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
    • http://
« Reply #31 on: August 05, 2002, 03:12:50 PM »
Falgarok, estoy seguro que este articuilo lo ha de haber escrito una persona que ni idea tiene de lo que es un juego de rol. Algunas veces los periodistas se meten a escribir cosas de las cuales no tienen ni idea y tienden a escribir lo primero que oyen en la calle. En este caso el periodista debe haber sacado toda su información de un ascilo de ancianos pues suena como el clasico señor de edad (sin ofender a nadie) que como en su epoca no existía alguna cosa entonces le echa la culpa a eso de todos los problemas que existen hoy. El clasico ejemplo....

"En mi epoca no había tantos homosexuales, todo es culpa de la internet que ha provocado que la juventud se confunda, consuma drogas, juegue videojuegos y se conviertan en seguidores del diablo" :laughing:

Aveces es increible que publiquen cosas como la que acabo de poner, pero en pocas palabras lo mismo ha echo el periodista que has sitado tu. ESCRIBIR PURA TONTERIA SIN FUNDAMENTO!!!

Recuerdo que hace 9 años cuando apenas empezaba la internet en México fui de las primeras gentes en usarla debido a mi carrera y a todos mis amigos y familiares les contaba de lo útil que era para encontrar información, sin embargo como en esa epoca era algo complicado utilizarlo muchos periodistas que se ve que no tenían ni idea de como utilizarlo se la pasaban escribiendo que el internet iba a ser la perdición de la humanidad. Ahora esos mismo se deben estar comiendo sus palabras y estupideces!!

En fin, es mejor no hacer corajes ante estas estupideces y seguir jugando y mostrarles lo equivocados que están!

.......PSXXX abandona el forum y se dirije a casa del "reportero"...
"Ya veras que tan potencialmente podemos ser unos psicopatas!!!" :D
I just wanna know!.

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #32 on: August 05, 2002, 05:03:46 PM »
Sí, pero lamentablemente lo del rol en España es que no tiene comparación, ni siquiera con lo de internet o los videojuegos.

Los niveles de paranoia se dispararon hace ya cerca de diez años, cuando a la prensa le dio por llamar a unos cabrones los "asesinos del rol" (es que los asesinos convencionales ya no venden y hay que competir con las películas :rolleyes:). Durante el juicio en sí quedó totalmente demostrado que no tenía nada que ver e incluso se pidió cuentas a los medios de comunicación por ello. Por supuesto, todo aquel que no se haya interesado por el tema en profundidad (es decir, la práctica totalidad de la población) parece haberse creído palabra por palabra lo que se soltó en aquel momento, ya que no sólo no ha habido corrección alguna, sino que se ha seguido alimentando el mito hasta el ridículo.

Yo he seguido el tema desde entonces porque antes de que empezase "la moda" todos estabamos tan tranquilos y, de repente, todo cambió de un día para otro. La gente no tenía la más remota idea de lo que era el rol antes de eso, y siguieron sin tener ni idea pero, eso sí, todo el mundo llegó "mágicamente" a la conclusión de que eramos psicópatas peligrosos que debían alejar de la sociedad cuanto antes. No os podéis imaginar el nivel de histeria colectiva desde entonces porque, bueno, ni yo me lo creo.

Ha habido de todo: expulsiones de universidades, excomuniones de la iglesia, ruptura completa de amistades (algunos padres prohibieron a sus hijos mezclarse con los "psicópatas" con los que habían tenido amistad desde la infancia), acusaciones de satanismo y magia negra, separaciones de matrimonios y ruptura de compromisos, gente a la que sus padres han echado de casa, etc. Por no hablar de lo que supone que todo el mundo en los alrededores te nombre como si nombrase al demonio, tus familiares mantengan charlas para tratar de que vuelvas al buen camino (en algunos casos llaman incluso a curas), 1001 estudios sobre nuestra "peligrosidad". Y todo porque... LO DICE LA TELE!!! :rolleyes:

Lo gracioso es que siguen sin tener la más remota idea de lo que es el rol, pero no pasa semana sin que exista alguna nueva "sospecha". Hace poco leí otra noticia que decía algo así como "de momento no existe ningún sospechoso, pero podría tratarse de algo relacionado con drogas, satanismo o juegos de rol". ¿Por qué no drogas, satanismo o jugadores de parchís?
Os lo juro, surrealista.

Supongo que el segundo caso que más le sonará a Adan será el del "asesino de la katana" (lo dicho, que no venden los asesinos normales). Durante semanas, los medios estuvieron hablando de cómo un juego de rol había hecho que asesinase a toda su familia. El juego en cuestión resultó ser nada más y nada menos que... Final Fantasy VIII (que ni siquiera es un juego de rol, pero qué más da, ¿no?). Final Fantasy!!!

Eso sí, un poco de música por aquí para crear tensión, unas imágenes distorsionadas por allá para dar un toque inquietante y ya tenemos la perfecta imagen para el creador de asesinos en serie que le interesaba a los media. El que haya seguido el caso sabrá que al final el chaval ni siquiera llevaba el juego encima como decían, sino que estaba en su habitación con tropecientasmil cosas más... las cuales no interesaban por lo visto. También sabrá que ni la policía ni los jueces plantearon siquiera la posibilidad de que un juego de consola fuese la causa del crimen. Y sabrá que el juez que llevaba el caso interpuso una demanda contra los diferentes medios de comunicación por la forma en que habían deformado la realidad. Por supuesto, todo esto lo habrá tenido que averiguar por su cuenta en alguna parte, porque lo que es en televisión no se ha escuchado ni palabra.

El caso más destacado en USA es el de un chico que se suicidó (hace ya tiempo de esto) y a su madre se le metió en la cabeza que el libro que había estado leyendo su hijo era el culpable de todo (el viejo D&D). Tras diez años de demandas perdidas y otras acciones por parte de esta mujer que no voy a relatar (por respeto), se dio la orden de que se la examinase psiquiátricamente por lo obsesivo de su comportamiento, momento en que se demostró que estaba desequilibrada desde antes incluso de que sucediese lo de su hijo. Incluso organizó estudios sobre la incidencia del suicidio en los jugadores de rol, pero luego reaccionó mal cuando demostraron que el número de suicidios entre los jugadores estaba por debajo de la media nacional (el principal motivo de suicidio parece ser la soledad continuada, según concluían los estudios).

El caso es que se ha construído toda una leyenda urbana alrededor de los juegos de rol y, como cada vez que hay algún caso un tanto raro de lo que sea se relaciona con ello y hay que andar demostrando lo contrario, supongo que se mantendrá así durante bastante tiempo. La televisión podría llegar a arreglar el daño que ha hecho, pero sólo parece movida por intereses comerciales. Sólo hace falta ver cómo se apresuran a hacer programas en defensa del fútbol cada vez que se pone en tela de juicio la violencia que rodea a los estadios. Yo creo que podrían matarse cien personas en un estadio de fútbol en nombre de tal o cual equipo y igual no se suspendía ni una jornada.

¿Os imagináis que estuviesen en lo cierto y las películas, los videojuegos, el manga, el rol, la música y demás creasen asesinos? ¿Con la cantidad de gente que practica todo eso no debería haber miles o incluso millones de casos al año?
En fín, que alguien se ha dejado el sentido común aparcado en doble fila :rolleyes:

PD: ¿Sabéis qué es lo más gracioso? Que cada vez que empiezan con una de estas historias en televisión, los clubes de rol reciben una oleada de gente interesada en jugar... y el 90% se marcha acto seguido, decepcionado porque no va a asistir a un sacrificio al dios Thuma o algo así :rolleyes:

PPDD: Esto no arregla nada, pero te deja como nuevo.
Saltaos el post si queréis :)
Whatever

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #33 on: August 06, 2002, 08:04:56 AM »
Pues tienes toda la razón. Cuando pasa algo raro siempre hay que echarle la culpa a los videojuegos, a la música, al rol, a las peliculas violentas o al internet, lo que si te pido Falgarok es que con el fut no te metas!!:D.

Pienso que esto ya no te debe molestar y tu sigue con tus partidas de rol. En algún momento la gente se dara cuenta de que los medios los han estado engañando y ya nadie hablara del tema. Entiendo que ya llevan 10 años habalndo y criticando, pero en algún momento a la gente le dejara de interesar la noticia y la tv tendrá que crear una historia nueva con asesinos que llamen la atención y que no estén pasados de moda!
I just wanna know!.

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #34 on: August 06, 2002, 08:41:20 AM »
Magnifico post Falgarok, nada de saltarselo ;) Yo por mi parte estoy de acuerdo con PSXXX. La tv no lucionará nada. Será la propia sociedad española (o mundial) la que dentro de un tiempo (si supiera cuanto estaría en la NASA obviamente) se dará cuenta de que el mundo del ROL no es más que otra diversión al igual que puede serla una partida de ajedrez o una buena pelicula en un cine. La gente se dará cuenta de que el ROL tiene mucho mas de bueno que de malo, y a partir de entonces las estupidas noticias y el halo de misterio y negrura que existe en torno a este tipo de diversión desaparecerá como por arte de magia.

Es cierto, como dice PSXXX, que hace unos aos se oian articulos y noticias relacionadas con la parte negativa de internet. Y ahora que? La gente se da cuenta de la realidad, o es q te crees q la sociedad es tonta? Para nada. Te imaginas encontrar en un periodico de tirada nacional algo asi como: "Internet o como entrar en el submundo del satanismo y la delincuencia". Sería mas que una estupidez un reidero por parte de los lectores. Cuando una cosa se comienza a conocer en profundidad y a formar parte de la sociedad como tal no caben estupideces y engaños. Por eso, dentro de no mucho tiempo, estas noticias sobre los juegos de ROL nos sonarán mas que nada a viejas equivocaciones de tiempos pasados.

Don\'t worry, be happy, and go on with those great plays :p (un dia de estos quiero jugar una partidita contigo Falga. Quiero aprender de un MAESTRO.)

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #35 on: August 07, 2002, 08:31:36 AM »
Nuevos detalles sobre el procesador de PlayStation 3

Mientras la consola PlayStation 2 se va estableciendo en el mercado y empieza su apogeo de juegos y ventas, la que será su sucesora va tomando forma poco a poco. En concreto, su procesador con nombre clave Cell, del cual ha revelado nueva información el gigante IBM.

El procesador, como ya hemos informado anteriormente, está siendo desarrollado por IBM, Toshiba y Sony, con un presupuesto de 400 millones de dólares. Según ha informado IBM, Cell está cerca de su finalización y será "un superordenador dentro de un chip".

El diseño de Cell está casi completado, y pronto se comenzarán a fabricar prototipos; por el momento, se están haciendo pruebas con los componentes del chip por separado, que pronto serán puestos a funcionar conjuntamente. La fabricación en masa comenzaría en el año 2004.

Según dice IBM, la potencia del chip supera el teraflop (más de un billón español de operaciones en coma flotante por segundo), lo cual es 100 veces más potente que un Pentium 4 a 2.5 GHz. El chip tendría múltiples funciones aparte de las operaciones clásicas "de computación", como el procesamiento de gráficos, sonido o la comunicación por red.

Por el momento, aun queda mucho trabajo que hacer en el chip, que verá la luz en 2004, como decíamos antes. Aunque siempre se ha dicho que sí, queda aún por determinar de que y en que forma será Cell el procesador principal de PlayStation 3. Os mantendremos informados.

Sea para PS3 o para lo q sea, el procesador parece ser el "cerebro de la bestia" :)

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #36 on: August 07, 2002, 09:24:07 AM »
Originally posted by Adan
Don\'t worry, be happy, and go on with those great plays :p (un dia de estos quiero jugar una partidita contigo Falga. Quiero aprender de un MAESTRO.)

Bueeeeeno... siempre te puedo presentar a uno ;)

Parece que cada vez empiezan más pronto con esto de la propaganda y demás. Al menos eso es lo que parece por lo que llevo leyendo las últimas dos semanas en la red. Íncreíble el hecho de que el ser humano caiga una y otra vez en lo mismo, ¿no creéis?

Un superodenador en un chip??
Ja, la última vez que lo miré un TFLOP no le llegaba a la suela de los zapatos a un superordenador actual. Nos están vendiendo el cuento de que van a encontrar un especie de método mágico para crear un chip que revolucionará el mercado... de nuevo :rolleyes:

Lo siento, pero esto no funciona así. A no ser que mañana aparezcan unos alienígenas en su platillo volante y decidan compartir su tecnología con nosotros o por una extraña razón el mundo empiece a funcionar como si de una película de ciencia-ficción se tratase, estamos limitados a avances en pequeñas proporciones. Claro que queda mucho mejor de cara a la gente el decir que han creado un SUPERMEGAHIPER-insert cool name here-, el cual va a hacer que tu vida cambie para siempre abriendo las puertas de un nuevo y mágico mundo de perfección, blahblahblah, blahblahblah (los blahblahblah son la parte importante, de verdad :)).

\'Cause... IT\'S SO DAMN POWERFULL!!!1

Lo de siempre.
La cosa es que en global y tirando por arriba, la PS3 será más o menos igual de capaz que los ordenadores de la época en la que sea lanzada. Seguramente tendrá ventaja en unos cuantos aspectos, más o menos los mismos en los que tiene ventaja la PS2, y seguramente habrán conseguido librarse de gran parte de los defectos típicos de las consolas para el momento en que la saquen al mercado (calidad de imagen y texturas principalmente), pero con toda probabilidad, estará por debajo de las expectativas lanzadas sobre ella por Sony (esto se puede aplicar a cualquier compañía) o, principalmente, por los usuarios.

Eso sí, sacarán unas cuantas demos de lo que puede hacer la consola y todo el mundo empezará a hablar de ella como del segundo advenimiento. Dirán que es capaz de hacer tanto, que ni siquiera la PS3 podrá estar a la altura de lo que esperan, y entonces se decepcionarán. Pero no habrá sido culpa de la PS3 y su falta de capacidad, sino de ellos mismos al comparar una especie de fantasía con la realidad.

Si idealizamos algo, la realidad siempre estará por debajo de nuestra fantasía o expectativas. Y eso sólo puede llevarnos a la decepción y a la infelicidad. Yo prefiero disfrutar de las cosas como vengan. Tendría gracia volver a la tecnología de hace diez años y juzgarla por los estándares de hoy en día. Iba a resultar que toda la generación de la SFC y la Génesis fue una basura :rolleyes:
Whatever

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #37 on: August 07, 2002, 09:36:21 AM »
La verdad es que a mi tambiém me está empezando a chocar que Sony (o sus partners) dejen salir datos y hablar sobre estas cosas (sean ciertas o no es algo que mucho a mi pesar no podremos saber hasta su momento). Le he dado vueltas a la cabeza: supongamos que el articulo de hace una semana fuese cierto, o al menos que realmente existió esa reunión-demo con los inversores. Ahora saltan los de IBM y nos dicen que el CELL está casi terminado y que en 2003 empiezan las pruebas y los prototipos... Sony no desmiente nada y si hacemos caso a los rumores de la industria del videojuego de hace un tiempo en los q se aseguraba que Sony combatiría la XBOX sacando su PS3 antes de tiempo.... Bien, a donde quiero llegar con todo esto? Lo que voy a decir es solo una conjetura mia y las probabilidades de acertar supongo que estarán por debajo del 1%...

A ver, lo que pienso, es que Sony podría estar preparandose para hacer una lanzamiento MUNDIAL de la PS3 (o como se llame) para mediados/finales del 2005. Los rumores y el secretismo podrian esconder una realidad semejante a esta, en la q en una estrategia de mercado y tras llevar PS2 5 años en el mercado, Sony podria adelantarse a Nintendo y Xbox en la proxima generacion, lo que sería un golpe de efecto importante.

Vosotros que creeis?

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #38 on: August 07, 2002, 10:16:31 AM »
Bueno, finales de 2005 o comienzos del 2006 es la fecha que tanto Sony como sus competidores tendrán en mente para el lanzamiento de la PS3, así que no veo cómo podría ser eso un golpe de efecto.

En lo que estoy de acuerdo es que Sony querrá ser de las primeras en llegar al mercado la próxima generación, una táctica que le ha ido muy bien hasta ahora. El hecho de que Sony dedique fuertes inversiones al diseño de los componentes de sus consolas le da cierto adelanto tecnológico con respecto a cualquiera que use componenes estándar de PC, así que si sus rivales sacasen sus consolas al mismo tiempo, seguramente sería la consola de Sony la que tuviese mayor potencial técnico. Si a eso le sumamos la ventaja que supone venir de una posición ya establecida en el mercado, las cosas son bastante favorables para Sony de cara a la próxima generación.

Si MS siguiese la misma estrategia que ha seguido con la Xbox, esperar hasta que aparezcan en el mercado de PC componentes capaces de superar la tecnología de Sony a un precio razonable, volvería a encontrarse en la misma situación actual, es decir, con un mercado saturado por sus competidores, los cuales resultan además más económicos de cara al consumidor.

Pero, como ya he dicho, si sale al mismo tiempo se encontrará en desventaja si usa componentes de PC (probablemente), aunque parece su mejor opción.

Desde luego, MS tiene un gran problema si quiere establecerse en el mercado, aunque mientras las consolas sigan amenazando con dar el salto a internet y Sony siga eligiendo Linux para sus PlayStation supongo que lo seguirá intentando.
Whatever

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #39 on: August 07, 2002, 11:20:09 AM »
Otra de las cosas q a veces me he preguntado es: M$ quiso hacer una consola facil de programar, que se valiese de la arquitectura d eun PC y cuyos portes fueran faciles de realizar... entonces.. porque demonios no hizo una consola actualizable? Si, me refiero a una consola que se pudiese abrir y actulizar por ejemplo la tarjeta grafica. Quizás a M$ le hubiese interesado este sistema mucho mas que el actual, ya que cuando pase otro ao mas por la consola, los portes de PC se van a acabar, y eso lo sabe Gates bien.

Será este el futuro de las consolas?

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #40 on: August 07, 2002, 01:59:53 PM »
Hombre, cualquiera que se meta en este negocio sabe que hoy en día hacer una consola actualizable es un suicidio.

Yo creo que el futuro pasa por seguir la evolución actual hasta que las consolas tengan la suficiente capacidad y después convertirlas en un estándar, como puede ser el vídeo o una cadena de música. La lucha actual parece que está encaminada hacia ese futuro, y cada compañía está luchando ser la que implante ese estándar.

Según mi opinión, el futuro del entretenimiento multimedia pasa por una especie de caja todo en uno. Una vez instalada, proporcionaría reproducción de vídeo y música, juegos, internet, procesador de textos y similares, grabación, etc. Todas estas "cajas" estarían construídas en base a ese estándar que se actualizaría cada X años (según lo necesitase el mercado), siendo las diferencias mínimas entre ellas(resolución, nivel de detalle de las texturas, etc... muy ala PC). Creo que el futuro, más lejano o más cercano es ese, una especie de soporte multimedia multipropósito que vendrá a sustituir a los aparatos individuales, PC y consolas incluídos.
Whatever

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #41 on: August 08, 2002, 08:34:38 AM »
Mmm... suena bien. Cuando dices q es la fecha de lanzamiento Falga? :D :D

No se... quizas ese sea el camino al que se dirija el mundo del entreteniemiento digital, pero no sé prque me da que esto traerá más de un problema... no me preguntes por qué, pero eso de poder jugar a Zelda, a Halo y a Tomb Raider en la misma consola como que me suena un poco raro :)

Lo que sí tengo claro es que la industria y la sociedad va a sufrir un cambio bastante grande en los proximos años. Es más, creo que el año 2004 va a ser el comienzo simbolico de siglo con el desarrollo bestial de la era digital (ni atentado de WTC ni leches, eso mejor olvidarlo). Por ejemplo, no hay más que ver la expansion de los útiles digitales en el ultimo año: camaras digitales, tanto fotograficas como de pelicula, el DVD, que pronostican acabará con el VHS en el año 2003, el desarrollo de los perifericos de grabacion de DVD... etc.

Vamos, que os prepareis para lo que se avecina. El 2004 va a ser el año digital. Y sino ya veremos :p

Offline Evi

• Bah!!!
  • Legendary Member
« Reply #42 on: August 08, 2002, 01:23:33 PM »
Sí, ésta es definitivamente la era digital. Tan muchas cosas a mirar adelante a, y el VHS es horribles ahora...

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #43 on: August 09, 2002, 08:13:53 AM »
Originally posted by EviscerationX
Sí, ésta es definitivamente la era digital. Tan muchas cosas a mirar adelante a, y el VHS es horribles ahora...

Yo creo que sí, pero la proxima vez ponlo en inglés y no uses traductores, que son pateticos :p

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #44 on: August 09, 2002, 08:18:33 AM »
Hola señores!!!
Pues veo que se han metido en una discusión bastante divertida sobre lo que será el PS3. La verdad es que yo lo único que espero es que nos de buenos titulos. La verdad es que esta generación de consolas me ha desilucionado un poco pues además del WE o PES no ha habido un juego que me tenga frente al televisor más de un par de semanas además que no me han mostrado nada nuevo. Ahorita estoy un poco entusiasmado por el nuevo Contra. La verdad es que se ve como un buen juego y el cual creo que comenzara una nueva dinastía. El juego se ve diferente a todo lo que esta generación nos esta dando. Como lo veo yo creo que tendra algo retro tratando de dar una esperiencia 2D como hace mucho no tenemos y al mismo tiempo sacarle provecho al PS2 y a sus capacidades 3D para darnos ciertos niveles con esta capacidad. En fin, por lo menos creo que sera un juego que nos va a divertir como hace mucho ninguno lo hacía sin que el juego tenga que tener capacidades y gráficos impresionantes. Espero que esto llame la atención de los desarrolladores y se enfoquen más en hacer juegos divertidos que en el numero de poligonos que tiene la cara del personaje.

EviscerationX, Is good to have you here!!! (And you are the one call King of Sarcasm!!) :D j/k
VHS do sukcs! About 6 months ago i decided to watch once again my Star Wars collection on VHS and I was amazed in how bad it looks. I can\'t stand watching a movie on VHS any more. Long live DVD :D
I just wanna know!.

SMF spam blocked by CleanTalk