A ver, no sé si echasteis un vistazo el otro dia por el off topic en el que comentaba si alguien podría darme algun consejo para comprar una camara fotografica digital. Después de mirar por internet bastante y de pensarlo bien, he llegado a la conclusión de que lo que debo comprar es una nueva camara de video, pero esta vez digital y de sistema miniDV. El modelo que me gustaría comprar es el Sony DCR PC-101, que tiene unas magnificas prestaciones bajo mi punto de vista, tanto de video, como de fotografia. El modelo en cuestion vale alrededor de los 1400€ y sus principales características son las siguientes:
De aspecto muy similar a las PC6/9, esta cámara incluye un CCD de 1Mpixel que mejora fundamentalmente el modo foto (ahora la resolución de las fotos sobre memory stick es de hasta 1152x864). El CCD es el de menor tamaño jamás usado por Sony en cámaras miniDV ( tan solo 1/4.7"), quizás la luminosidad se resienta. De serie viene con dv-in y analog-in. Incluye modos videoclip mpeg-1 sobre memory stick. El sistema de menús es por pantalla táctil. El tamaño es ligerísimamente inferior al de la serie PC6/9, Sony insiste en no reducir el temaño (curiosamente las ya descatalogadas PC4 y PC5 siguen siendo las más pequeñas), quizás para no acabar con las cámaras microMV. Esta limitación de márketing representa un serio problema ya que imposibilita un diseño más estilizado, como el de las JVC DVP1 y familia. A mi personalmente me gusta mucho este modelo, no siendo revolucionario, el equilibrio y la marca imponen de nuevo su ley. En la Península se puede encontrar por unos 1600€.CCD : 1/4.7" 1Mpixels HAD (690K eff para vídeo)
Lentes : F1.7, f=3.3~33mm (42-420eq), 30 mm zoom 10x Zeiss
Visor : 0.55" 180K
LCD : 2.5" 211Kpixels
Estabilización : Digital
Entrada DV y Analog:.SI/SI
Salida foto fija : USB
Modo Foto : Hasta 1152x864
Memory Stick : Si, 8M
Dimensiones : 55x105x99 V=57cc
Peso : 565g
Consumo : 4W ( LCD)
Bateria : NP-FM30 7.2V/1180 mA
Quiero vuestra más sincera opinión. Merece la pena gastarse ese dinero en una camara de estas características? Conoceis algun modelo con una mejor calidad/precio. Yo casi siempre acierto en las compras, mas que nada porque prefiero calidad al dinero, es decir, que si quiero algo que realmente me gusta y es bueno no voy a mirar mucho el precio (siempre y cuando esté dentro de mis posibilidades). Además, antes de comprar nada, me gusta contrastar características y buscar reviews por la red y opiniones de amigos. Y aquí es donde entrais vosotros. Quiero que me digais si vosotros la compariais o no. Por favor echadme una manilla para decidirme.
Tengo que decir que me inclino por este modelo y no por el PC9 (justo el inferior) porque este ultimo posee unas prestaciones fotograficas mucho menos avanzadas. Y es eso precisamente lo que quiero tambien, una buena camara fotografica digital. Ok, ya sé que la calidad no va a llegar a camaras del tipo de la Canon D60, pero atendiendo a esta captura del sitio oficial de Sony Europa, que os parece su calidad en fotografia?
Link a la foto (alta calidad, 1000KB, autoejecutable) Pues nada, espero que me deis vuestros consejos y opiniones. Me interesan muchísimo. Por favor