Hello

Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Author Topic: El Thread Latino Oficial. Ya nos dan hasta premios!  (Read 12648 times)

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
El Thread Latino Oficial. Ya nos dan hasta premios!!
« Reply #75 on: September 01, 2002, 01:06:13 AM »
ALELUYA! Ronaldo ya es del Madrid... que barbaridad, esto ya era interminable. A pesar del juego sucio del Barcelona Ronaldo ya es blanco, y esperemos que brille muy pronto. El Barcelona la ha cagado con todo el equipo. No me gustaría tener a Florentino como enemigo, sabiendo que es capaz de poner dinero de su bolsillo para fichar a quien quiera: la temporada que viene se arma, y sino ya vereis. El Barcelona ha agredido al Madrid cuando este ha sido respetuoso a lo largo de estos 3 años, y más, cuando entre ambos clubs había un pacto de no-agresion.

Manuel te pongo un link a la cronología del culebron, por si te interesa leerlo (A falga no le digo na porque es capaz de vomitar si le obligo a leer otra vez el culebron :D) ---> http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,179726,00.html

A ti Falga te quería yo pillar... supongo que habrás leido el articulo que circula por inet en los ultimos dias, sino te lo resumo en 3 lineas:

El juego online de PS2 en Territorio PAL no se sabe cuando será lanzado.
Habrá que pagar una cuota por acceder a los servicios online.
Tan solo se podrá acceder mediante BB, es decir, nada de modem.

Es esto vergonzoso una vez mas o yo estoy muy afectado por la tarde de ayer con el caso Ronaldo? No se tu, pero a mi ya se me cierran todas las puertas para poder jugar online: 1º porque en mi localidad no llega el BB ni de broma, y 2º porque no esty dispuesto a pagar lo q a Sony le venga en gana por un servicios q en el retso del mundo son totalmente gratuitos.

Quiero opiniones pero ya!.
Todas estas cosas se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Offline Falgarok
  • Hero Member
    • http://
« Reply #76 on: September 01, 2002, 06:53:07 AM »
Originally posted by Adan
A ti Falga te quería yo pillar...

Joè, ni que hubiese tenido algo que ver con lo de Sony y con lo del Barça ;)

Mira, teniendo en cuenta la fuente no puedo asegurar la veracidad de la noticia, pero como ya dije hace tiempo, lo de disfrutar del juego on-line en consola y en Europa está cuando menos complicado.

Creo que la DC demostró esto sobradamente. A pesar de venderse de cara al público como LA consola on-line, y que al menos unos cuantos de sus juegos lo eran, todo esto desapareció al llegar al territorio Pal (donde la simple inclusión del módem era casi una broma). Ni Sega Rally, ni Daytona, ni CvS2, ni NFL, ni nada de nada. Un buen tiempo después del lanzamiento no había ni un solo título on-line en el mercado, porque los juegos que incluían estos modos los perdían en cuanto cruzaban la frontera.

Tal era el cachondeo con los anuncios de Sega ("Up to 6 billion players"), que ésta tuvo que desarrollar un par de juegos sencillitos como "Chu Chu Rocket"  y regalarlos para que la gente se callase. Al final se pudo jugar a un par de juegos (ni más ni menos), proclamando que la llegada de Quake III Arena era el primer paso hacia el juego on-line en Europa, algo que nunca fue así.

Lo cierto es que, aunque las compañías están haciendo sus planes para los próximos años en lo que al modo on-line se refiere, todos sabemos que esos planes no incluyen a la vieja Europa. Lo sabemos nosotros y lo saben ellas, pero estas últimas nunca lo reconocerán abiertamente.

Y no nos engañemos, montar un soporte para juegos on-line en Europa es ciertamente complicado (no imposible, se ha hecho en PC, más o menos), pero es que tampoco lo van a intentar porque a las compañías las quejas que vengan desde Europa se la traen al fresco. Y es que tenemos la costumbre de quejarnos mucho, pero después tragarnos lo que nos echen e incluso meternos con aquellos que se quejan (con lo que el fin de todo esto no está precisamente cercano).

Si esta noticia es cierta, que espero que no, no sólamente nos están estafando de nuevo al cobrarnos por algo que en el resto del mundo es gratis, sino que sólamente una parte minúscula de los poseedores de una PS2 tendrán acceso al modo on-line. ¿El resto? Pues nada, a mirar como de costumbre. No nos vamos a escandalizar ahora después de que durante años nos hayan venido estafando, literalmente, en otros asuntos.

PD: No creo que haya mucha gente por aquí que hable bable, pero se enseña en los colegios y todo el mundo conoce una especie de dialecto mezcla de bable y castellano.

PPDD: El Real Madrid empieza a parecerse a una de esas selecciones mundiales que salen en muchos juegos de fútbol ;)
Whatever

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #77 on: September 01, 2002, 07:10:34 AM »
Hombre, oficial no es, pero ya sabes que cuando el rio suena, agua lleva, aunque aun espero ese "milagro" del que hablaba Moratti. Desde luego sería un palo bastante grave para el panorama del videojuego en Europa. Se espabilará Sony si Xbox se da cuenta de la oportunidad y lanza el modo online en Europa gratis y apto para dial-up? Crucemos los dedillos.

Vaya, pues eso no lo sabía yo. A que nivel se enseña? Teniendo en cuenta mis estudios me interesan mucho todos estos dialectos y lenguajes. A lo largo de mis años he estudiado Castellano (el peor, de lejos), Inglés, Francés, Latin, Griego, Arabe, Catalan, Vasco, y en menos medida Alemán e Italiano. Así que ya no se ni lo que hablo de vez en cuando :p El bable ni lo he tocado ni lo he visto nunca, pero me interesa bastante. Si tienes por ahí alguna web en la que enseñen algo, tell me buddy :)

PD: El próximo PES deberá tener un equipo escondido para el futuro: Real Madrid-Perez Stage :laughing:

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #78 on: September 01, 2002, 07:49:07 AM »
Teniendo en cuenta el precio que nos colaron aquí durante el lanzamiento de Xbox, dudo mucho que vayan a cambiar los planes on-line que tienen para el resto del mundo por nosotros. Ya podía MS meterle algo de presión a Sony, porque está visto que de la nuestra pasa.

PD: Lo del bable es difícil que puedas encontrarlo en la red y la mayoría de las veces es en forma de cursos de perfeccionamiento por lo que están en bable. De todas formas, podrás encontrar unos cuantos links de cursos on-line para diferentes idiomas aquí y un diccionario Español-Asturiano para descargar aquí, si te interesa.

Ah, sí, se enseña al mismo nivel que cualquier otra lengua, al menos en Asturias.
Whatever

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #79 on: September 01, 2002, 08:08:40 AM »
Me parece a mi q a estos de Sony no le mete presión ni el presidente de los EEUU teniendo mas de 32 millones de consolas vendidas. Cago en la leche... con la de esperanzas que tenias yo puestas en jugar online...

Ahh pues muchas gracias por los links Falga! El diccionario parece ser bastante util, despues te cuento, tras visitarlos en profundidad. Te refieres a que el asturiano/bable (es lo mismo?) se enseña en los institutos al mismo nivel de un latin o un francés? Interesante...

L´archivu istalación de Diccionariu v1.0 ocupa muito (4,3 Mb), entós, dixebrelo en 5 partes. Depués de descargar los 5 ficheros, ties que descomprimilos nún mesmu direutorio y executar setup.exe. Si tarda muito mándasme un emiliu y unvíotelos.

:) Me encanta, es como estar oyendo castellano antiguo en la actualidad. (Se podría escribir una tésis completa sobre la palabra "emiliu"). Tu dominas esta lengua Falga? La puedes hablar sin problemas?
« Last Edit: September 01, 2002, 08:13:21 AM by Seed_Of_Evil »

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #80 on: September 02, 2002, 08:54:09 AM »
Hola chicos, que tal? Como va esa gripe Falga? Esta mañana fui a Jaen para resolver unos asuntillos y ya de paso de compré el Señor de los Anillos en DVD, y El Patriota (tb en DVD, me la regaló my mami :)) Os quería comentar lo del DVD del SDLA: impresionante: los extras son magnificos, los avances de los "que viene" están super completos y el reportaje del juego de las Dos Torres para PS2 fue bastante entretenido. Pero sobre todo muchachos, la calidad de la imagen del pack del DVD: tanto la pelicula como el disco de contenidos extra posee una calidad de imagen nunca vista al menos por mi. Que demonios han hecho con la imagen? Es perfecta, jamás habia visto tanta definicion, nitidez y calidad de color en un DVD. Que tiene esta peli que no tienen las demas? No será por comprensión de video porque la pelicula es larga de cojones y está toda en un solo disco de doble capa con doble idioma y subtitulos varios...

PSXXX, tenias razon: no tener ESDLA en DVD es poco menos que pecado :)

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #81 on: September 02, 2002, 10:12:13 AM »
TE LO DIJE ADAN!! ESDLA es más que magnífico!! Piensas comprarte también la versión extendida que saldrá en unos meses? YO DESDE LUEGO QUE SI!!! Además traera DTS! y serán 4 discos con 30 min extras de pelicula! QUE MARAVILLA!!

Es cierto Adan, la calidad de la imagen y el sonido son increibles. El transfer es perfecto y se puede decir que se eschuca y se ve mejor que en el cine!!!

Espero que el juego de PS2 tenga la misma calidad que la movie y el DVD. Sería maravilloso. También ví que va a salir un juego, más enfocado al libro, de toda la triología, desgraciadamente solo saldrá para X-Box. Ustedes han oido algo de este otro juego? (No el de EA)
I just wanna know!.

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #82 on: September 03, 2002, 08:20:27 AM »
Manuel yo tengo lio de juegos con respecto a las pelis del SDLA que no me aclaro... supongo que habré oido hablar de ese, pero ahora no caigo :D La verdad es que no tengo planeado comprarme la versión extendida: Esta ya está super bien y con muchos extras. Me parece a mi que no la conseguiré pk con 4 DVDs el precio rondará los 50€ y no está la cosa como pa comprar "mas de lo mismo".

Con respecto al sonido no te puedo decir pk para ello debería tenerun equipo excepcional, y mi dolby pro logic no es para tanto :p Pero la imagen si q es mejor IMO que la del cine. Te lo has comprado tu Falga?

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #83 on: September 03, 2002, 05:09:28 PM »
Originally posted by Adan
Me encanta, es como estar oyendo castellano antiguo en la actualidad. (Se podría escribir una tésis completa sobre la palabra "emiliu"). Tu dominas esta lengua Falga? La puedes hablar sin problemas?

Uhhh, a medias.
Es que dependiendo del centro en el que estés, puedes dar bable o no. De hecho, creo que es optativo y tú puedes decidir si quieres aprenderlo o utilizar esa hora para estudiar o algo (en silencio). Yo nunca lo había dado hasta octavo, así que decidí ponerme al día.

No fue difícil. Como te digo, en la calle se suele usar una especie de mezcla, lo que te dejaba ya medio camino hecho. El problema es que algunas de las formas y palabras que se usan típicamente en la calle no son del todo correctas y en el bable hay más leyes concretas de las que parece en un primer momento.

Han pasado años desde que lo estudié, supongo que lo tengo peor que el inglés todavía. Bueno, todo vuelve con la práctica :)

Me estáis poniendo los dientes largos con lo del SDLA.
Yo que pensaba esperar a la edición completa y ahora me salís con esto. Menos mal que se han esforzado un poco por una vez en aprovechar el DVD para conseguir la mejor calidad de imagen posible. Uff, no sé, creó que me lo acabaré pillando, aunque yo con lo del sonido estoy como Adan, nada de DTS ni leches para mí :/

PD: Ya estoy algo mejor, pero tendré que acabar de curar la gripe del todo para librarme de este dolor de cabeza y esta tos :crap:
Whatever

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #84 on: September 04, 2002, 08:44:50 AM »
Muy interesante Falga, asias por la info :p Ya mismo me tienes por alli dando bable. :D Pues con lo de la Peli del SDLA cada vez estoy mas contento de haberla comprado... es imprecincible, es maginifica... te he puesto ya los dientes largos Falga? :D

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #85 on: September 04, 2002, 01:38:53 PM »
:rpissed:

/me se va como un loco a la tienda a comprarse el DVD de El Señor de los Anillos
.
.
.
.
.
.
/me se da cuenta de que está cerrado

[Homer Simpson]OUCH!!!!1111[/Homer Simpson]

:crying:
Whatever

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #86 on: September 05, 2002, 08:33:25 AM »
:laughing: Pues yo que tu me compraba esta ahora y la extensión cuando bajara un poco de precio, porque ya verás los 30 min extra lo que encarecen :D

Y Manuel donde está? PSXXX?????????? Te has perdido? O es que ya te da miedo hablar de futbol estando delante de un seguidor del Dream Madrid? :D

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #87 on: September 05, 2002, 08:42:10 AM »
Gran confusión en Grecia sobre la prohibición de los videojuegos

Probablemente a estas alturas muchos de nuestros lectores hayan oído hablar de la prohibición de los videojuegos en Grecia. Según varias páginas de Internet, que ofrecen traducciones de la ley en inglés, el parlamento ha aprobado una ley para prohibir los videojuegos. Esta ley, que lleva el número 3037 y se aprobó a finales de julio, se divide en doce artículos, aunque sólo los nueve primeros afectan a los videojuegos, y los dos primeros son los que realmente reúnen todo el meollo.

El artículo primero define varios tipos de juegos. Así, el tipo "A" corresponde a los juegos mecánicos, en los que se usa la fuerza del jugador; el tipo "B" son los juegos eléctricos, que utilizan mecanismos eléctricos; el tipo "C" son los juegos electromecánicos, que necesitan la fuerza del jugador y mecanismos eléctricos para funcionar; el tipo "D" son los juegos electrónicos, que se basan en mecanismos eléctricos o electrónicos y software; y finalmente el tipo "E" son los juegos técnicos de entretenimiento, que usan únicamente para entretener y dependen de la habilidad y la pericia del jugador. Bueno, hasta aquí no hay nada preocupante, ya que se trata de simples definiciones, pero el mazazo llega con el segundo artículo de ley.

En el punto 1 del artículo 2 se especifica la prohibición, que reproducimos traducida literalmente: "La operación e instalación de cualquier tipo de juego de los tipos "B", "C" y "D" del artículo 1, incluyendo los juegos de ordenador, situado en lugares públicos como hoteles, cafeterías, halls de organización y cualquier otro lugar público o privado, está prohibida." Fijaos que la ley afecta a cualquier lugar, ya sea público o privado. El segundo punto de este artículo afecta a los juegos del tipo "E", que se podrán instalar en dispositivos del tipo "A" pero sobre los que no podrán realizarse apuestas.

El tercer artículo de la ley está dedicado a los cibercafés, que no quedan prohibidos (menos mal) aunque no podrán ofrecer juegos a sus usuarios, y se les requerirá la obtención de un permiso especial para seguir funcionando. Los dos siguientes artículos detallan las sanciones criminales y administrativas que corresponden por infringir esta ley, que no son moco de pavo. Así, las personas que usen o posean algún tipo de juego prohibido estarán como mínimo tres meses en la cárcel y deberán pagar 5.000 euros. Si reinciden, la pena mínima será un año de cárcel y una multa entre 25.000 y 75.000 euros. Y por otro lado, si se encuentra un juego prohibido, se impondrá una multa de 10.000 euros por cada juego y se retirará la licencia del negocio.

¿Y cómo empezó todo? Como ya ha pasado otras veces, y también en España, la televisión tiene su parte de culpa. Un programa de televisión denunció las prácticas fraudulentas que se llevan a cabo en algunos locales en los que se modifican las máquinas recreativas de videojuegos para poder apostar, y pilló a un miembro del parlamento jugando con una de ellas. El programa ha despertado un gran interés y preocupación, y los políticos han querido dar un paso adelante y actuar ante este problema. Pero al no poder distinguir claramente entre las máquinas que se pueden modificar para realizar apuestas y las que no, han decidido cortar por lo sano y prohibirlas todas.

Meristation, en un primer contacto con la Embajada de Grecia en España, ha podido saber que la información oficial que retransmite la cadena de televisión pública ET1 hace referencia a la prohibición de los juegos de azar que proporcionan remuneración. De esta forma pretenden prevenir la ludopatía y, entre otras cosas, frenar el aumento de máquinas tragaperras trucadas por parte de los propietarios de los locales para conseguir mayores ingresos en detrimento de los premios que éstas daban. Pero estas informaciones corresponden a una ley anterior y, en un segundo contacto con el departamento de prensa de la Embajada, han asegurado a Meristation que la prohibición afecta a las máquinas tragaperras, recreativas y al juego en cibercafés, pero en ningún caso afecta al uso privado de videojuegos.

En resumen, la Embajada rebaja la alarma que se ha generado en Internet y entre los griegos aficionados a los videojuegos, pero la verdad es que el texto de la ley es muy preocupante y da mucha libertad a la policía y a los tribunales. Veremos cómo se resuelven los primeros casos de ciudadanos griegos acusados por infringir esta ley, que podrían entrar en los tribunales en los próximos días. De momento, la comunidad de usuarios de videojuegos está esperando ver las primeras sentencias, y no descartan recurrirlas, de condenar a los acusados, al tribunal europeo de Estrasburgo.

Ole, dentro de nada, la marihuana será legal, y los videojuegos ilegales: por supuesto, ellos son mucho más peligrosos.

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #88 on: September 09, 2002, 05:22:25 PM »
Adan, tan sólo es una nueva caza de brujas iniciada por la opinión pública (los medios, por lo que se ve).

La verdad es que es una propuesta ridícula y dudo mucho que tenga ningún peso en la práctica. Porque, seamos sinceros, quien quiera apostar o usar la típica "tragaperras" podrá seguir haciéndolo. Es un negocio que genera inmensos beneficios, la gente en Grecia se va a tomar la propia ley a broma (salvo los cuatro de siempre) y en algunos casos llega a ser una necesidad para algunas personas. Lo único que van a conseguir es perder el control sobre los precios del juego y un aumento de los fraudes de todo tipo.

En cuanto a los videojuegos, supongo que no repercutirá mucho sobre ellos una vez pase la marea, aunque durante una temporada las salas de juego serán un tanto inaccesibles. Su posible impacto como precedente y de cara a la opinión pública ya es otro asunto (van a ser los que peor parados salgan en este asunto, porque son los que menos se pueden defender en ciertos círculos y de cara a la televisión).

Si te digo la verdad, lo que yo considero más preocupante de la noticia es que es un signo más del crecimiento de los partidos y medidas de derechas entre los países europeos, siguiendo el modelo implantado por los EE.UU. La continua utilización de soluciones sencillas (e irreales) para problemas complejos (algo que tanto parece gustar a la gente), como es el caso del desvío de todos los problemas del país hacia las minorías de cualquier tipo, el ensalzamiento nacionalista, o el endurecimiento del control social, resulta realmente poco alentadora de cara al futuro.
España parece ser además uno de los estudiantes más aplicados ahora mismo :rolleyes:

PD: PSPSPSPSPSPSPSPSPSPSPS? Este tío está de juerga, fijo :D
Whatever

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #89 on: September 10, 2002, 08:23:05 AM »
Pues esta caza de brujas es lamentable... y si se queda en eso, en una pequeño dia de cacería buena va, lo malo es que compren un coto privado y esto se haga mas grande de la cuenta :(

Y hablando de cacerias, me parece a mi que se ha abierto la veda antes de tiempo: no hay web a la q vayas que no te metan ya algo de PS3, y pensandolo bien es hasta normal: todo lo que mueve dinero y masas es muy popular, y si es popular mueve interés, y ese interés es bueno tanto para la compañias en si como para todo el que está a su alrededor. Por ejemplo hoy en GSMBOX se puede leer un articulo sobre esto. Os lo pongo, porque es mas o menos lo que se viene reproduciendo en todas las noticias:

No hay dos sin tres. Sobre todo cuando una máquina cosecha los excelentes resultados comerciales que han obtenido tanto la primera PlayStation -aún en el mercado como PsOne- y su heredera, la PlayStation 2. Esta última, la actual reina del disputado mercado de los videojuegos, ha vendido más de de 33 millones de consolas desde su lanzamiento en marzo del 2000 y, pese a que ya no es la más potente, sigue imponiéndose a las máquinas que salieron al mercado el año pasado: la Xbox de Microsoft y la GameCube de Nintendo.

Pero Sony sabe bien que en este mercado el liderazgo puede ser efímero. Los ejemplos de Sega o Atari -antiguos portadores del anillo- no son tan lejanos. La compañía japonesa mantiene el secreto sobre cuándo será el debut de su siguiente consola, pero ya se conocen algunos detalles sobre la esperada PlayStation 3. De momento ya hay una fecha que se da por buena para el relevo: navidades de 2005. Para entonces estará listo el que será corazón de la nueva bestia.

Sony, IBM y Toshiba están trabajando de forma conjunta en un microprocesador que será vital para la nueva consola. El nombre en clave de este desarrollo es "Cell". Estará listo a comienzos del 2005 y se trata de un chip para los aparatos electrónicos del hogar con conexiones de Internet que permitiría, por ejemplo, transmitir fotografías móviles de alta resolución. Este mismo motor estará presente en la nueva consola."Es posible que la PlayStation 3 salga en el 2005, ya que es cuando el proyecto Cell rendirá frutos", asegura Kazuharu Miura, un analista de Daiwa Institute of Research.

Según el mismo experto, para el 2005, la infraestructura de banda ancha de Japón para servicios de Internet a alta velocidad estará completa y Sony probablemente tendrá una idea más clara de qué tipos de juegos online querrá la gente. Sony Computer Entertaiment (la división que fabrica y comercializa la consola) asegura que aún no ha decidido como integrar el procesador cell en su próxima consola de juegos, pero la idea general es usar el chip en servidores de Internet y aparatos electrónicos para el hogar para que divida las taras entre las máquinas conectadas en red.

Según Sony, este sistema distribuido daría a los aparatos un poder de procesamiento similar al de una supercomputadora de hace unos años, como la "Deep Blue" de IBM, la máquina que derrotó a Gary Kasparov en una partida de ajedrez. Los distintos aparatos de la casa funcionarán así con un único sistema operativo, una tecnología tan ambiciosa como compleja.

No sólo juegos

Si la compañía japonesa finalmente apuesta por el chip Cell, parece improbable que la nueva consola no será únicamente una simple máquina de videojuegos. Al sumar un reproductor de DVD a la PlayStation 2, Sony consiguió un poderoso argumento de venta para su último éxito. Para dentro de pocos meses, llegará el esperado kit de conexión por banda ancha, a través de ethernet, y el disco duro; unos extras que permitirán ampliar aún más las posibilidades de la consola.

La batalla a medio plazo, la razón principal que hizo que Microsoft entrase en este arriesgado mercado, es desplazar al PC en muchas de sus funciones. Muchos ven más futuro a la informática y a las conexiones a Internet alrededor del televisor que de los monitores de los ordenadores convencionales.

Deep Blue? Mmm, Manuel tu videojuegomanitis va a empeorar gravemente... :D

SMF spam blocked by CleanTalk