La verdad es que no sé por qué todo el mundo está armando tanto escándalo con lo de Rare.
Veamos.
1. Rare es una compañía que ha hecho un buen número de buenos juegos en el pasado.
2. Sin embargo, su bajo ritmo de desarrollo y continuos problemas con fechas de lanzamiento y demás hacen que Nintendo cuestione su utilidad para la compañía.
3. Nintendo decide que está dispuesta a dejar que Rare se vaya.
4. MS, compañía que está tratando de hacerse un hueco y que necesita seriamente de compañías de renombre en el mercado de consolas se interesa.
5. MS consigue Rare y todos viven felices hasta el fin de los tiempos.
Todo esto es un negocio y MS tiene que hacer aquello que es mejor para su compañía. Si tiene la oportunidad de hacerse con una compañía/juego/etc que le ayude a reforzar su posición en el mercado, entonces debe hacerlo. Es así.
En definitiva, creo que es un buen movimiento para MS y uno no tan bueno por parte de Nintendo, que no se puede decir que ande sobrada de compañías. Seguramente MS tendrá en el futuro los mismos problemas con Rare que tuvo Nintendo; dudo mucho que Rare vaya a crear muchos juegos durante la vida que le queda a la Xbox, teniendo en cuenta cuántos hizo durante toda la vida de la N64 (MS poidría forzar su ritmo, pero repercutiría en los juegos de la compañía). Sin embargo, la compra de Rare no sólo le dará a MS unos cuantos buenos títulos en el futuro, sino que además consigue implantar la idea en la mente de la gente de que puede y va a dominar la industria a golpe de talonario y que nadie puede hacerle frente en este sentido, cosa que no es cierta, pero que resulta muy efectiva para implantarse en el mercado. Sólo hace falta darse una vuelta por según qué foros.
PD:
Best Thread Ever (since that last one)!!!