PS, díles que no te hagan trabajar tanto.
Recuérdales lo de tu enfermedad
Originally posted by Adan
El viernes creo que empieza el TGS no? Menos mal porque las noticias no aparecen ya ni en las webs de videojuegos... esto es dramatico ya. Espero que sea porque el TGS va a ser la bomba este año. (Adan prepara a su viejo modem para la descarga masiva de pelis).B]
Hombre, ahora que ya ha terminado todo... esperaba más. Me refiero a cantidad.
Las compañías deberían aprovechar mejor estas ferias para promocionar sus juegos (cosa que no conseguirán, sino empiezan a preocuparse por dar una mayor cobertura en televisión). Sin embargo, parece que sólo el E3 tiene reservado este derecho y sólo se celebra una vez al año. Por no hablar de que el último ha estado prácticamente vacío.
Lo que me lleva a la siguiente pregunta: si las ferias están un tanto vacías y los sitios en la red están teniendo que remover el cielo y la tierra para poder encontrar alguna noticia durante el resto del año... ¿dónde están los juegos? Porque las compañías siguen estando ahí y no creo que estén de brazos cruzados.
La cosa es que esto viene sucediendo desde hace un tiempo. ¿Qué ocurre? ¿Acaso se ha puesto de moda el retrasar los lanzamientos y debido a eso tenemos este período de sequía? ¿La gente estuvo esperando los nuevos kits de desarrollo o qué?
Dejando eso al margen, debo decir que lo poco que se ha visto ha sido de calidad y que los juegos de PS2 están avanzando a pasos de gigante a nivel técnico.
ZOE 2 es de lo más impresionante que haya visto en soporte alguno (PS, si no has tenido oportunidad de hacerte con el trailer, date prisa; a mí me ha gustado tanto que me lo he bajado en inglés y en japonés con mi pobre módem
). En mi opinión, el primer ZOE era un juego ambicioso con buenas ideas, pero que se había quedado a medio hacer. Al final, lo que tenías entre manos era un juego absolutamente brillante en algunos aspectos (con detalles no vistos en ningún otro juego de características similares, como una facilidad de control incluso excesiva), decepcionante en otros (duración, falta de variedad, escenarios y, por DIOS, doblaje) y medio en el resto. Konami parece haber tomado nota de los comentarios de la gente, según ellos mismos han comentado, y si consiguen resolver gran parte de los problemas de la primera parte, este juego está en mi lista de favoritos para este año.
Aunque debo decir que tienen un trabajo muy difícil. Conseguir todo lo que estoy pidiendo en un juego de este tipo es increíblemente complejo. El tamaño y la potencia de fuego del mecha te limita en la forma en que puedes plantear e interactuar con los escenarios (por ejemplo, en MGS2 un barco da para hacer muchas cosas: esconderse en los armarios, tomar rehenes, subirse aquí o allá, engañar a los guardias, colgarse, etc; en ZOE sólo sería una parte del escenario que seguramente volaría por los aires con cualquier disparo perdido, mientras que el juego en sí tendría lugar siempre en el mismo escenario: el aire). Conseguir que los combates no se resuelvan simplemente machacando los botones al azar y conseguir una buena variedad durante todo el juego será también otro reto, quizá el más grande de todos.
Tengo grandes esperanzas puestas en este juego. Llevo esperando algo así desde que ví por primera vez Robotech en los 80
DMC2 realmente sólo necesita unos cuantos ajustes y las mejoras habituales en una continuación para ser un grandísimo juego (de paso, filtrado para que PS ya no vea esos jaggies y 60Hz para nosotros, que nuestro Dante daba bastante pena la verdad
)
Silent Hill 3 muestra un acabado increíble y los vídeos que he visto me han dejado francamente impresionado. Gráficamente hay pocas cosas que se le puedan comparar hoy en día, tanto por detalle como por el magnífico arte que KCET ha creado para este título. Todavía no sé qué pensar de esa idea de trabajar más la parte del combate, pero por lo que he visto en los vídeos no ha perdido el detallismo en la ambientación marca de la saga. Espero no equivocarme, porque llevo enganchado a este juego desde la primera parte.
Red Dead Revolver puede ser un buen juego o puede que no, no estoy muy seguro. Depende de si lo dejan sólo en un mata-mata o se preocupan por darle algo de vidilla. Breath of Fire V, si sigue con la tónica de toda la saga, será un juego medio. Virtual-On será seguramente un buen juego que sólo gustará a unos pocos y verá reducido su número potencial de jugadores por culpa del controlador especial necesario para jugarlo correctamente. Starcraft: Ghost no sé si tan siquiera saldrá en PS2. Clock Tower 3 sigue con el estilo de toda la saga; es decir a algunos les encantará y otros pondrán el Resident Evil con lanzacohetes infinito y se dedicarán a cargarse bichos. "Los Siete Samurais"... la simple idea me encanta y tienen a Moebius para el diseño de personajes. Burnout 2 sigue tan impresionante como la última vez. GTA3:VC es el GTA3 mejorado en todos los aspectos, al menos eso parece. Shinobi ya veremos cómo hace la transición a 3D. Tenchu 3 me encanta, es oficial. Y Breaker, pues no se sabe gran cosa así que me callo.
En otras consolas ha sido agradable ver más sobre Resident Evil Zero, Blinx y Panzer Dragoon Orta(pero SEGA... PDS2 YA!!!).
PD: PS, bájate el trailer del ZOE2
Y de paso bajad la canción de
aquíYo es lo que estoy escuchando en estos momentos
EDIT: Creo que son las 2 fotos que más me han gustado: