El creador de Resident Evil arremete contra Sony y Square
S. Mikami, responsable de una de las series más exitosas de los últimos tiempos, Resident Evil, realizó unas críticas bastantes duras contra dos de las más importantes compañías japonesas, Sony y Square. Con respecto al gigante de la electrónica, afirmó que su PS2 se vende tan bien porque la gente se tiene que comprar una de repuesto, debido a la mala calidad de los componentes. Y fue más allá, al afirmar que otros dispositivos, como los PCs actuales, los móviles Docomo y los walkman, también son fabricados con materiales de pésima calidad para que los usuarios se vean obligados a comprar uno nuevo cada cierto tiempo.
Como ejemplo, mencionó que ha tenido que comprarse dos PSOne (el modelo antiguo) debido a que la lente se desgastó con mucha rapidez (algo que, por otra parte, podrán corroborar muchos usuarios de PlayStation, que han tenido que recurrir a trucos como poner la consola al revés si querían que esta pudiera seguir leyendo los discos).
En lo referente a Square, comentó que Kingdom Hearts no merece las ventas que ha tenido (casi 800.000 unidades) y que la gente sólo lo ha comprado porque está de moda. Eso sí, al final de la entrevista pidió disculpas a Square y confesó estar un poco enfadado ya que Kingdom Hearts ha vendido mucho más que Resident Evil en GameCube (títulos lanzados casi simultáneamente), algo injusto a su juicio, ya que, si bien ha reconocido que el juego de Square no es malo, el suyo es mucho mejor.
Pues vaya con el Mikami de los cojones, me parece muy mal decir eso en una entrevista publica y poniendo en tela de juicio la calidad de los productos d euna empresa como Sony porque un juego de Square ha vendido mucho mas que su "preciado" RE. Señor Mikami, la proxima vez haces un juego nuevo, en vez de mejorar los graficos de uno antiguo y a lo mejor vendeis mas.