Feliz año nuevo!!!
Buscando noticias, he encontrado en los foros de vandal una aportación curiosa sobre los errores de la pelicula del Seor de los Anillos. Os lo pongo, mas que nada por ti Falga:
Los errores de la película
(Publicado por elfenomeno.com)
Cuando Gandalf y Saruman están hablando en Orthanc, se puede observar un anillo negro en la mano de Gandalf, con la que lleva elbastón, pero en la siguiente toma éste ha desaparecido.
Cuando los Hobbits se ocultan bajo las raíces de un árbol, a la derecha del árbol se puede ver una apertura al camino, pero cuando el jinete negro se aproxima a ellos desde atrás, no pasa por la abertura del árbol que muestra el camino.
Cuando Arwen pasa el río después de que haya sido perseguida por los Espectros, conforme gira el caballo, se puede ver claramente al hobbit falso ( que representa a un Frodo herido), y como se mueve arriba y abajo.
En el momento en que Boromir muere, y Trancos se inclina sobre él, se puede ver a Sean Bean parpadear.
Cuando todos están subiendo por la montaña nevada, la cámara comienza con una panorámica general donde no se ven pisadas; sin embargo, cuando se acerca si hay esas pisadas.
Cuando Boromir se acerca a la puerta de la cámara de Mazarbul se puede ver a Aragorn al fondo colocando su antorcha en el suelo, y cuando la cámara se dirige a Aragorn y los hobbits, se puede ver como la coloca otra vez (Simplemente lo que ocurre es que las dos tomas se han hecho simultáneamente, pero no se pueden colocar a la vez en el tiempo, no lo considero un error)
Cuando Trancos está arrodillado al lado del moribundo Boromir, tiene un corte por encima de su labio. Pero cuando está cercano a los botes, con Gimli detrás, no hay tal corte.
Cuando Boromir está muriendo y Trancos está arrodillado a su lado, se puede ver la bota de Trancos, que es una bota de montaña moderna.
Antes del paso del Caradhras, Boromir lucha con Merry y Pippin. Cuando lo derriban puedes ver la cara de Merry y es obviamente un doble enano del actor.
La mayor parte del tiempo los hobbits tienen los pies desnudos, pero al principio cuando Frodo y Sam caminan por los campos, la pierna de Sam aparece or encima de la hierba y su zapato se queda clarametne visible.
Los hobbits cocinan tomates, Tolkien eliminó específicametne los tomates en su revisión de El Hobbit porque son comida del Nuevo Mundo.
En la escena cerca del final de la película , cuando Boromir muere, es alcanzado por tres flechas. Por un breve momento, después de que le disparen por segunda vez, y justo antes de la tercera, una de las flechas de su pecho desaparece misteriosamente y sólo puede verse una.
Cerca del final cuando Frodo llora, y las lágrimas corren por su mejilla, en la primera toma la lágrima pequeña está en el lado derecho y la del lado izquierdo ha corrido por su mejilla, en la siguiente toma están invertidas (Probablemente, como han hecho con muchas imágenes le dieron la vuelta al fotograma y no se dieron cuenta de este error).
Cuando Gandalf llega a Hobbiton en su carro un molino de agua se ve girar lentamente en sentido contrario a las agujas del reloj. el agua en la parte delantera parece ir de derecha a izquierda lo que haría girar al molino en sentido contrario. Sin embargo, en la siguiente escena en la toma sobre el puente, el mismo molino el agua está claramente parado porque no se mueven las hojas de la superficie. Así que, o el molino gira en sentido contrario o no debería moverse en absoluto.
Cuando Frodo se recupera en Rivendel de la herida del Nâzgul, primero se le ve en la cama con una cadena claramente visible (a la que está unida el anillo), en posteriores escenas la cadena a veces está y a veces no.
Al principio la pipa de Gandalf desaparece misteriosamente en cada escena, cuando guía el carro con Frodo.
Cuando Boromir va a morir y Trancos corre junto a él, uno de los supuestamente orcos muertos, levanta su cabeza para mirar a Trancos y entonces rápidamente la vuelve a bajar.
Cuando Hugo Weaving insta a Isildur a destruir el Anillo, en un ángulo, su capa no se mueve por el viento, en otro distinto sí lo hace.
Cuando Frodo alcanza la mano de Sam, Sam la agarra, pero cuando cortan para la toma sobre el agua, Sam no agarra la mano de Frodo.
En la parte alta de la montaña donde Boromir le devuelve a Frodo su anillo, hay una conversación entre Gandalf y Trancos. Conforme la cámara se va atrás y adelante entre Gandalf y Trancos, Gandalf está en una zona con sol pero Trancos está a la sombra, a pesar de que sólo les separan 5 metros.
Al final de la película, cuando Frodo coge la barca para continuar el viaje por su cuenta y Sam corre detrás de Frodo como prometió a Gandalf, cuando Sam está a mitad de camino, se hunde en el agua porque no sabe nadar. Casi alcanza el fondo del lago y no nada en ningún momento. De repente Frodo toma su mano y lo lleva dentro del bote, pero ni Frodo se ha movido ni Sam ha nadado.
Cuando Arwen lleva a Frodo sobre Asfaloth, y van galopando huyendo de los jinetes negros, se muestran los jinetes tan cercanos que uno de ellos intenta alcanzar el anillo, pero en la panorámica superior está al menos a 90 o 120 cm.
Ya sabeis, habrá que verla dos veces