Hello

Welcome, Guest. Please login or register.
Did you miss your activation email?

Author Topic: El thread Latino- ¡Qué leches hago yo aquí a estas horas Edition!  (Read 13353 times)

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
El thread Latino- ¡Qué leches hago yo aquí a estas horas Edition!
« Reply #45 on: June 02, 2002, 01:47:45 AM »
Estoy de acuerdo contigo Falga, el E3 no ha sido muy atractivo que digamos, pero tampoco hay que echar las camapanas al vuelo porque el los ultimos tiempos mas o menos ha sido igual, tanto en el E3 como en el TOKYO GAME SHOW. Lo único que revitaliza estos shows son los bombazos, es decir, presentacion de consolas, juegos impactantes, noticias inesperadas, anuncios importantes... pero cuando en un show faltan estos alicientes la cosa pierde gracia y pasa lo que ha pasado este año: pocas novedades (por no decir ninguna) y nada nuevo de lo q no llevemos ya algunos meses escuchando rumores, noticias o viendo fotos.

Pero creo que este show iba a servir para algo mas que para presentar juegos. Yo creo q esta feria era la prueba de fuego para M$ y su XBOX. Y creo que ha fracasado. M$ tenia la oportunidad de convencer a los indecisos, de demostrar lo que su makina podia hacer tras mas de 1 año de desarrollo... y no lo ha conseguido. En verdad, PS2, e inluso me atreveria a decir NGC, tienen poco ya que demostrar, ya que ambas tienen a una legion de fans q las apoyan. M$ necesitaba algo mas q un Panzer Dragon.

De todas formas, tampoco hay que ser tan pesimistas. Este mundo se mueve así. Donde hay negocio hay dinero. Las compañias saben lo que vende en estos dias. Si una formula funciona "usemosla hasta la saciedad!". Que no os extrañe ver GTA3-clones por doquier en los proximos días... Tal y como esta el mundo del videojuego las compañias deberian arriesgar y apostar por nuevas formas de diversion... al menos es mi opinion. Anyway, en nuestro horizonte se ven grandes titulos que nos mantendrán entretenidos, por al menos, un años mas :p Hablamos de DMC2, SC2, FF, GT, MGS, J&D2, y todos esos RPGs que parecen q llegarán a Europa y America antes de finales de año.

Por cierto, a PSXXX ya se lo comenté, pero a ti Falga no. Me compre el miercoles FFX, como tu no? :D El juego está muy muy bien. Llevo unas 13 horas. El comienzo es un poco confuso pero una vez que le vas pillando el trukillo el juego se convierte en uno de los mejores FF hasta la fecha. Ya os comentaré algo más sobre él. La Universidad ya la he acabado, es decir, que me tendreis por aki todos los dias para postear, aunke eso si, los examenes los tengo q hacer entre junio y julio... pero estare en casa :)

PD: PSXXX ten cuidado que como el ejercito vea q eres bueno te reclutan a la fuerza :D
Todas estas cosas se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Offline Falgarok
  • Hero Member
    • http://
« Reply #46 on: June 02, 2002, 07:25:43 AM »
Yo no creo que MS lo haya hecho mal en el E3, pero siempre teniendo en cuenta que los otros tampoco han ofrecido gran cosa. Había cierta expectación por ver las nuevas versiones de las grandes sagas de Nintendo, pero nada más.

Se mire como se mire, lo que llevamos jugando los últimos años resulta en la mayoría de los casos decepcionante. Juegos cortos, faltos de imaginación y de mecánica repetitiva que están haciendo que el mundo del PC y el de las consolas muestren cada día más simlitudes. ¿Recordáis los grandes juegos de PC de finales de los 80 y principios de los 90?. Pocas veces me he divertido tanto como en aquellos días. Sin embargo pasaron los años, las máquinas evolucionaron y se nos vendió la idea de que se estaba llegando cada día más lejos. Más rápido, más polígonos, más texturas... ¿más diversión?.
Contestar a esa última pregunta llevaría a una larga discusión en la mayoría de los casos, pero lo cierto es que si uno repasa el mercado de PC, lo que en un tiempo era un repertorío de juegos sencillos pero divertidos y carismáticos se ha convertido básicamente en dos tipos de juegos: juegos de estrategia y FPS.
Hay tan poca imaginación, tan poca innovación en el mercado, que la gente sigue jugando al mismo juego que hace 3 años.

Ahora, con la llegada de nuevas y mejores máquinas estamos viendo algo semejante en el mercado de las consolas. Leed los análisis de las diferentes publicaciones, llenos de datos como resoluciones, polígonos por segundo, filtrado anisotrópico y demás. Ahora leed los comentarios de la gente por los foros, donde un elemento subyace en toda conversación sobre cualquier juego: Gráficos = Diversión.
Lo siento, pero no es así.

El ver cómo algunos califican a un juego como ZOE como uno de los mejores lanzados el pasado año, me da bastante pena. ZOE, un juego repetitivo, corto, donde sólo existen 3 tipos de enemigos, que resulta ser un machaca-botones como pocas veces se han visto, y que da constantemente la sensación de ser una demo del juego real (por lo incompleto), es según la opinión DE LOS JUGADORES uno de los mejores que jugaron el pasado año. Y no es que la idea del juego sea mala, pero resulta claro a primera vista que daba mucho más de sí, que se podía haber hecho un juego mucho menos monótono, más largo y donde no bastase con aprentar el mando al azar para acabárselo.

Hay algo que resume todo esto al completo: el juego más impactante del E3 según la práctica totalidad del universo ha sido DOOM 3. Algo que ni siquiera es un juego, sino una simple demostración de un motor 3D y que demuestra no innovar lo más mínimo en un campo tan trillado como el de los FPS. Incluso los mejores juegos contienen innumerables secuencias en las que el jugador no tiene otra cosa que hacer más que observar la pantalla como un tonto. Llega un momento que piensas "esto es estúpido" y apagas la consola.

FFX no lo he comprado por el momento, a modo de pequeña protesta hacia Square. Posiblemente me lo compre por verano, pero no me pidas que haga una fiesta después de esperar un año, pagar más, jugarlo más lento, con saltos en las secuencias de vídeo, animación desincronizada y unos bordes que ocupan 1 tercio de la pantalla. Que sea un gran juego no te lo niego, pero como en otras ocasiones no podré poner el juego sin pensar en cómo se ha reído Square de nosotros. Al menos lo sacan al mercado, que para Europa ya es un logro.

PD: En otras noticias... qué paliza le hemos metido a Eslovenia :D
Whatever

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #47 on: June 03, 2002, 02:51:21 PM »
Vaya, yo creía que era el único que no sentía emoción por los nuevos titulos. De echo ustedes recordaran que cuando salio la PS2 compre cerca de 50 titulos en el primer año únicamente. Pues yo creo que en el ultimo año solo he comprado 5. Porque? NO HAY NADA QUE ME LLAME LA ATENCIÓN!! Desde FF no he comprado ningún titulo, a excepción de WE6. Yo creo que la PS2 me ha dejado unicamente 5 cosas que valen la pena: WE, THPS3, MGS2, FFX y GTA3. Y como dices falgarok, de esos 5 juegos, todos son continuaciones y con excepción del GTA3 ninguno ofrece algo que no hayamos visto ya desde hace años tal vez con graficos un poco más sencillos pero con la misma jugabilidad y ofreciendote el mismo nivel de diversión.

A mi la verdad qiuen me parecio que se llevo el E3 fue el NGC con Zelda. Creo que Nintendo esta buscando hacer cosas nuevas y Zelda es un principio, pues aunque se manejan personajes conocidos creo que se esta buscando experimentar con todo lo demás: gráficos y gameplay. Si este pequeño experimento le sale a Nintendo creo que serán buenas noticias para todos pues estoy seguro que más de un desarrollador tendra que seguir los pasos de Nintendo y experimentar más.

Lo bueno es que tenemos más de 25 días para despreocuparnos de todo lo que tiene que ver con videojuegos y enfocarnos a una sola cosa...........................

EL FUTBOL!!!

México GANÓ a Croacia!!!! 1-0!!!!
Parece que las dos selecciones han empezado bien!! Haber si es posible que nos enfrentemos en algún momento y tendremos que apostar una comidita!!:D

Como han visto el mundial señores? Quien les parece que tiene hasta hoy más oportunidad de ganar? Yo sigo pensando que Italia y Argentina disputaran la final. Pero esperemos que México y España puedan dar la sorpresa!!:bounce:
I just wanna know!.

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #48 on: June 03, 2002, 04:11:20 PM »
Bueno, bueno, Nintendo tampoco está innovando mucho.

Aún así, son una compañía que le dedica muchos años de desarrollo a cada uno de sus juegos y sobre todo mucho mimo. Es increíble la cantidad de detalles que puedes llegar a encontrar en algunos juegos de Nintendo. Poner el Super Mario World de SFC es como entrar en un universo aparte, una sensación que no desprenden la práctica totalidad de los juegos que se lanzaron en la consola.

Por lo tanto, lo que hay que reconocerle a Nintendo es su política de calidad y la dedicación que ponen en cada nuevo proyecto. Además el cambio de look del nuevo Zelda y el estilo del Mario Sunshine son toda una declaración de intenciones por parte de la compañía, una llamada de atención a todos los jugadores que en estos tiempos parecen haber olvidado lo que hace inolvidable a un videojuego.

Tampoco hay que alarmarse, aunque los signos no sean buenos. La anterior generación empezó bastante similar. Por aquel entonces los programadores hacían sus primeros experimentos con 3D en consola. ¿El resultado?. La mayoría de los juegos lanzados durante bastante tiempo eran cortos, faltos de personalidad alguna, y en general daban la sensación de estar vacíos. Pero pasó un tiempo y los juegos mejoraron. La primera vez que jugué a Resident Evil fue una de las mayores y mejores experiencias que he vivido en todos estos años :).

Pero en esta generación los programadores se encuentran con un reto aún mayor. La incursión del 3D en la pasada generación abría paso a innovaciones en todos los géneros, y el nacimiento de algunos nuevos. Muchas cosas que hoy nos resultan de lo más normales, resultaron entonces toda una experiencia nueva, refrescante. Hoy en día tienen unas máquinas que, si bien han ganado en capacidad, no son tan diferentes de las de la anterior generación, y ahí está el problema.

El caso es que creo que estas máquinas abren paso a nuevos planteamientos en los juegos, a crear nuevas experiencias que serían imposibles de reproducir en pasadas generaciones. Sólo me preocupa cuánto tardará en llegar el Resident Evil, el Mario 64 de esta generación, o si tan siquiera las compañías se molestarán en buscarlo.
En todo esto creo que la clave se encuentra a la vez en las grandes y en las pequeñas compañías. Las grandes como Nintendo o Sega, porque desde hace 20 años vienen siendo la punta de lanza de la innovación en este mundillo; las pequeñas, como tantas ha habido, por el juego ocasional que revoluciona el mundillo alejándose de las claves del éxito de mercado.

Desde luego, me parecería muy triste que esta generación se desvaneciese en el tiempo sin dejar su glorioso legado a la historia de los videojuegos. Como dijeron una vez en cierta partida, "quiero soñar de nuevo".

En lo que al fútbol se refiere, enhorabuena a México por la victoria!!
Siempre es fantástico empezar el mundial ganando, da mucha moral. Después de esto tenéis relativamente fácil pasar la primera fase :bounce:

A nosotros también nos va bien. Ya era hora de que empezásemos ganando, que llevabamos una racha malísima con esto. En cuanto a favoritos, yo este mundial lo veo bastante igualado. Hay unas cuantas selecciones que a priori tienen más posibilidades de ganarlo (por historia), pero lo veo bastante más reñido que en anteriores ocasiones.
Argentina e Italia son unas selecciones muy fuertes, pero yo no las he visto jugar tan bien en sus partidos. Habrá que ver su progresión, pero que no esperen que los demás tiremos la toalla. Si quieren ganar tendrán que correr MUUUUUCHOOO.

Originally posted by PSXXX
Parece que las dos selecciones han empezado bien!! Haber si es posible que nos enfrentemos en algún momento y tendremos que apostar una comidita!!:D

No sé qué significará eso por México... pero no pienso apostar ninguna comidita :shy:

:laughing:
Whatever

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #49 on: June 04, 2002, 09:07:23 AM »
:laughing: :laughing: :laughing:

Yo tampoco juego a eso jajajajajaj (el pobre PSXXX no debe tener ni idea de lo q dijo xD)

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, incluyendo la calidad de esta generacion, que supongo que tiene q darnos platos fuertes aun. Por cierto, cuanto creeis vosotros que le queda a esta generacion? 2 años, 3?

El mundial empieza muy bien para ambos paises, España hizo un buen partido, jugó bien y demostró calidad. El partido de Mexico no lo vi, pero he leido buenas "reviews" del partido ;)

Una final españa-mexico? De sueños tb se vive... aun así, yo no me apuesto una comidita :D

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #50 on: June 04, 2002, 01:43:19 PM »
Originally posted by Adan

Yo tampoco juego a eso jajajajajaj (el pobre PSXXX no debe tener ni idea de lo q dijo xD)

:eek:

Pues así es! No entiendo lo que abre dicho pero creo que ustedes ya entendieron a que me referí. Quiero que México y España jueguen un partido del mundial para así apostar una comida! Si los grupos quedaran como están ahora, España jugaría los 16vos de final contra Camerún y México contra Portugal. Si ambos ganaran los 4tos de final serían México contra España. Así que es posible que exista el juego en el mundial. Sin embargo que la final sea España Vs México es imposible por como están distribuidos los grupos. Lo máximo podría ser la semifinal. Pero ya veremos!!

Falgarok, aunque nintendo no esta innovando mucho, si creo que son los desarrolladores que más ganas le están poniendo en este momento. Sega tampoco esta innovando mucho pero también siento que ya están experimentando para en unos años sacar un juego totalmente revolucionario que a todos nos impresionara. Que sera los que nos depara el futuro?:nerd:
I just wanna know!.

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #51 on: June 05, 2002, 09:03:07 AM »
Falga, perdonémosle... :D La verdad no habia caido yo en q la final no la podian jugar.. es verdad. Bueno, seria bonito jugar ese partido ;)

De todas formas parece ser q Portugal tampoco quiere ganar este mundial.. perder 3-2 contra EEUU es un delito... deberian echarlos solo por eso :laughing: Visteis el partido? patetico!

Comentadme, vosotros q sois gurus del hardware, q os parece el descubrimiento este del chaval de USA q se ha saltado todas las barreras de seguridad de XBOX... supongo q ya lo habreis leido :p

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #52 on: June 05, 2002, 01:37:33 PM »
Adan, el juego de EUA y Portugal no lo pude ver ya que fue a las 4:00 de la mañana hora de México y la verdad es que el jueguito no me llamaba tanto la atención como para levantarme a esas horas :d. El que si he visto fue el empate a uno de Irlanda e Inglaterra. Los Irlandeses han tenido mucha suerte ya que el gol lo metieron al minuto 47 de la segunda parte.

Pues si, parece que la piratería de la X-Box ya es toda una realidad y ahora veremos si esta no le afecta a M$ y sobre todo a los desarrolladores. Ahora la única consola que no tiene piratería es el NGC gracias a su disco propietario, sin embargo no creo que el gusto le dure mucho más y estoy seguro que para que antes que acabe el año ya abra piratería para todas las consolas disponibles en el mercado. En España ya se ve piratería de X-Box en algunas partes? En México ya es común. Solamente les tomo 72 horas para inhundar la ciudad con discos piratas:(.
I just wanna know!.

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #53 on: June 05, 2002, 02:20:11 PM »
Falga, perdonémosle... :D

Perdonado está... pero con las cosas de comer no se juega... tú ya me entiendes :p

Lo de la piratería en Xbox es ya toda una realidad, como se puede comprobar en la misma red, y estoy totalmente de acuerdo con PS en el hecho de que pronto veremos piratería en todas las plataformas. De hecho, si nos remontamos al pasado ha sido así generación tras generación. Es que tal y como habla la gente parece que es algo nuevo.

Por España no lo sé personalmente. Sólo conozco a uno que se la haya comprado por el momento y la última vez que lo vi tenía originales. Supongo que ya habrá llegado, aunque sea de importación, y si no lo ha hecho estará al caer.

Lo de Portugal no lo he visto, pero la verdad es que, tratándose de una selección potente como es, caer frente a EE.UU. es penoso. De cualquier forma, a Figo no lo veía yo muy fino de un tiempo a esta parte y muchos otros ya están bastante mayores creo yo. Creo que Portugal necesita renovar la cantera, al margen de este tropiezo.
Whatever

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #54 on: June 06, 2002, 08:26:19 AM »
Pues yo creo q la pirateria no ha entrado todavia de lleno en la nueva generacion. Parece ser q la GC es un poco mas dificil de piratear debido al soporte q utiliza, pero no creo tampoco q tarde mucho es acoger juegos piratas. En lo q respecta a XBOX no conozco a nadie q la tenga (buen sintoma ehh) y en cuanto a PS2 no conozco a nadie q la tenga pirateada, bueno si, miento, un chico de bailen parece ser q la tiene. Pero yo me atrevería a decir q el 75% de las PS2s españolas no ha visto un juego pirata ni de lejos.

Pero preparense chicos q mañana juega ESPAÑA!!! Nos vamos a comer a Chilavert y a sus palabras... GO ESPAÑA!! Cuando de nuevo Mexico Manuel?

Falga Portugal fue patético... y Figo como viene siendo tristemente habitual tocó 2 balones en todo el partido.

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #55 on: June 06, 2002, 05:26:11 PM »
En lo q respecta a XBOX no conozco a nadie q la tenga (buen sintoma ehh)

Competencia = Bueno ;)

Si siguen contando con una buena línea de lanzamientos el año que viene, no descarto hacerme con una Xbox (especialmente si siguen bajando el precio a la desesperada :D). A pesar de todo, la que más me está llamando la atención por ahora es la GC.

¿Recordáis lo del juego del ejército? :)

Whatever

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #56 on: June 07, 2002, 08:49:29 AM »

A lo del "buen sintoma" me referia a que XBOX no ha despegado aun en España, ya que no conocer a nadie q la tanga no es un simbolo especialmente bueno para M$ y su consola.

YA ESTAMOS EN 1/8 !!!!!!!!!! PSXXX viste el partido? No fue tan bueno como el primero pero Morientes arregló "lo" de PUYOL (del barça tenia q ser :D

Offline PSXXX
  • Senior Member

• Hero Member
« Reply #57 on: June 07, 2002, 11:11:40 AM »
:laughing: Ese jueguito del ejercito gringo estoy seguro que dara mucho de que hablar. En unos meses lo veremos circular por todos lados y nos daremos cuenta si estamos echos para pertenecer al ejercito:D.

Del juego de España solo pude ver los goles. Otra vez fue demasiado tarde (3:30 a.m.) y como hoy tenía que trabajar me fue imposible levantarme. FELICIDADES A ESPAÑA!!! Si ya están en 1/8 y ya casi se puede decir que han pasado en primero del grupo pues Sudafrica debe ganar sus dos juegos para quedar mejor que ustedes. México juega el domingo a la 1:30 A.m. hora de México, 8:30 A.M hora de ustedes. Espero que lo vean pues igual si ganamos estamos calificados!

Pues la piratería a mi me empieza a preocupar! Ya es común ver piratería no solo de los videojuegos, sino de musica, peliculas, ropa, televisión de paga y hasta de libros! Que esta pasando? Si esto sigue así las empresas establecidas van a quebrar! Me empieza a dar miedo que empecemos a ver cosas de menor calidad con un afan de bajar los costos y poder competir con la piratería. Lo peor es que paises como USA que antes no compraban piratería ahora se han echo grandes consumidores de la misma.
I just wanna know!.

Offline Falgarok
  • Hero Member
« Reply #58 on: June 08, 2002, 06:15:03 AM »
A lo del "buen sintoma" me referia a que XBOX no ha despegado aun en España, ya que no conocer a nadie q la tanga no es un simbolo especialmente bueno para M$ y su consola.

A eso me refería yo también. Que no se haya vendido bien en España no es un buen síntoma para nadie, y en especial para los usuarios de PS2 porque "Competencia = Bueno".

Déjalos que la rebajen, hombre. Si siguen haciéndolo puede que te puedas pillar la GC y la Xbox a final de año por lo que te hubiese costado hace nada hacerte con la Xbox. Además, a ver si así nos bajan los juegos también por aquí.

Pues ya estamos clasificados, pero me temo que tendremos que empatar o ganar a Sudáfrica si queremos ser primeros de grupo (han ganado a Eslovenia 1-0, con un gol, umm... peculiar). Todo lo contrario de Francia.

México lo tiene hecho para pasar de ronda, PS ;)

PD: PS, yo creo que con la piratería llegará un momento que pase como con las cintas de vídeo, que tras una temporada de piratería constante se normalizó. Ahora está alrededor del 20% a nivel mundial si no recuerdo mal.

(El problema que le veo a esta teoría, es que los juegos no cuestan ni mucho menos lo mismo que las películas de vídeo)
Whatever

Offline Seed_Of_Evil
  • White God
  • Legendary Member
« Reply #59 on: June 09, 2002, 01:59:41 AM »
Pues no... los juegos cuestan un poco mas que las cintas VHS (por cierto, cuando demonios van a bajar el precio de los DVDs en España Falga?? Ya esta bien de 24€...) El 20% de pirateria en VHS? Curioso... nunca me habia planteado el indice de pirateria en las cintas de video ;)

PSXXX felicidades! Mexico gana por 2-1 y se clasifica!! (no?) A Italia le habeis puesto los webos de corbata... como no pasen Francia, ni italia ni portugal vaya un mundial raro la verdad... ah y con misiles y cazas supersonicos en el techo del estadio del EEUU-Corea... esto es pa mearse....

:bounce:

PD: lo tengo claro, si GC baja de precio, me la compro... me va ofrecer cosas q mi PS2 no creo q la ofrezca... pero de XBOX nada, ni un duro por ella. GC y PS2 formarian unequipo de 1ª, o no? :)

SMF spam blocked by CleanTalk