Bueno, bueno, Nintendo tampoco está innovando mucho.
Aún así, son una compañía que le dedica muchos años de desarrollo a cada uno de sus juegos y sobre todo mucho mimo. Es increíble la cantidad de detalles que puedes llegar a encontrar en algunos juegos de Nintendo. Poner el Super Mario World de SFC es como entrar en un universo aparte, una sensación que no desprenden la práctica totalidad de los juegos que se lanzaron en la consola.
Por lo tanto, lo que hay que reconocerle a Nintendo es su política de calidad y la dedicación que ponen en cada nuevo proyecto. Además el cambio de look del nuevo Zelda y el estilo del Mario Sunshine son toda una declaración de intenciones por parte de la compañía, una llamada de atención a todos los jugadores que en estos tiempos parecen haber olvidado lo que hace inolvidable a un videojuego.
Tampoco hay que alarmarse, aunque los signos no sean buenos. La anterior generación empezó bastante similar. Por aquel entonces los programadores hacían sus primeros experimentos con 3D en consola. ¿El resultado?. La mayoría de los juegos lanzados durante bastante tiempo eran cortos, faltos de personalidad alguna, y en general daban la sensación de estar vacíos. Pero pasó un tiempo y los juegos mejoraron. La primera vez que jugué a Resident Evil fue una de las mayores y mejores experiencias que he vivido en todos estos años

.
Pero en esta generación los programadores se encuentran con un reto aún mayor. La incursión del 3D en la pasada generación abría paso a innovaciones en todos los géneros, y el nacimiento de algunos nuevos. Muchas cosas que hoy nos resultan de lo más normales, resultaron entonces toda una experiencia nueva, refrescante. Hoy en día tienen unas máquinas que, si bien han ganado en capacidad, no son tan diferentes de las de la anterior generación, y ahí está el problema.
El caso es que creo que estas máquinas abren paso a nuevos planteamientos en los juegos, a crear nuevas experiencias que serían imposibles de reproducir en pasadas generaciones. Sólo me preocupa cuánto tardará en llegar el Resident Evil, el Mario 64 de esta generación, o si tan siquiera las compañías se molestarán en buscarlo.
En todo esto creo que la clave se encuentra a la vez en las grandes y en las pequeñas compañías. Las grandes como Nintendo o Sega, porque desde hace 20 años vienen siendo la punta de lanza de la innovación en este mundillo; las pequeñas, como tantas ha habido, por el juego ocasional que revoluciona el mundillo alejándose de las claves del éxito de mercado.
Desde luego, me parecería muy triste que esta generación se desvaneciese en el tiempo sin dejar su glorioso legado a la historia de los videojuegos. Como dijeron una vez en cierta partida, "quiero soñar de nuevo".
En lo que al fútbol se refiere, enhorabuena a México por la victoria!!
Siempre es fantástico empezar el mundial ganando, da mucha moral. Después de esto tenéis relativamente fácil pasar la primera fase

A nosotros también nos va bien. Ya era hora de que empezásemos ganando, que llevabamos una racha malísima con esto. En cuanto a favoritos, yo este mundial lo veo bastante igualado. Hay unas cuantas selecciones que a priori tienen más posibilidades de ganarlo (por historia), pero lo veo bastante más reñido que en anteriores ocasiones.
Argentina e Italia son unas selecciones muy fuertes, pero yo no las he visto jugar tan bien en sus partidos. Habrá que ver su progresión, pero que no esperen que los demás tiremos la toalla. Si quieren ganar tendrán que correr MUUUUUCHOOO.
Originally posted by PSXXX
Parece que las dos selecciones han empezado bien!! Haber si es posible que nos enfrentemos en algún momento y tendremos que apostar una comidita!!:D
No sé qué significará eso por México... pero no pienso apostar ninguna comidita :shy:
