Muchachos os pongo un articulo relacionado con la compra de Sega que ha publicado eresmas... leedlo, es interesante:
Nintendo desmiente que quiera comprar Sega, pero...
La noticia la publicaba el New York Times. Nintendo compraría Sega por unos 38.000 millones de pesetas. Inmediatamente ambas compañías desmitieron tal rumor. Nintendo no quiere comprar Sega. Pero según algunos expertos, quizá no quiera toda la compañía. Pero a lo mejor en una parte sí que estaría interesada.
No es de extrañar que Sega quiera venderse al mejor postor. Esta compañía ya se había ofrecido a Microsoft, interesada en promocionarse en el mundo de los videojuegos con su próximo lanzamiento, la Xbox. Tras el lanzamiento de su estrella, la Dreamcast, el futuro de Sega es incierto. Estas navidades, la compañía nipona, que en 1995 se comía todo con su consola Mega Drive de 16 bytes, ha perdido mucho terreno. Sobre todo en estas navidades, marcadas por la fiebre de la PlayStation 2 y la todavía pujante PlayStation.
Nintendo aún mantiene su poderío en el campo de los juegos portátiles, gracias a la Game Boy. Sólo en estados Unidos se vendieron 724.000 unidades de esta miniconsola de bolsillo. Por es, en principio Sega parece no ser un compañero de viaje muy adecuado. Pero quizá algunas partes de la compañía si que podrían ser susceptibles de compra.
La experiencia que ha adquirido Sega en todos estos años ha dotado a esta compañía de una propiedad intelectual, susceptible de ser un bien codiciado por Nintendo o Microsoft.
Uno de estos bienes intelectuales que conserva Sega como oro en paño son sus programadores de juegos, tanto de Dreamcast como de arcades (salas de juegos). Concretamente son nueve, creadores de los mayores éxitos de Sega. El error de esta empresa ha sido no adaptar sus juegos a otros sistemas.
La experiencia que Sega ha adquirido en Internet es otro bien con el que podría hacerse Nintendo. Uno de los principales caballos de batalla con los que Sega planteó la guerra de las consolas, fue la conexión a la Red de su Dreamcast. Juegos y hardware para jugar con un módem de 56 K son elementos que Nintendo aún no posee.
(no se yo si habra un error de calculo, a lo mejor quisieron decir 38,000 millones de dolares, porque de pesetas me parecen pocos millones
)