Muchachos os pongo un post de un tal NIBBLE en los foros de Vandal y que creo que es lo suficientemente interesante para ponerlo. ahí va. Parte1.
Hola compañeros.
Lo primero que quisiera mencionar es que, al contrario de lo que pueda parecer, no tengo una ps2. Alquilé una aqui en Madrid hace tres meses y la verdad es que no me parecio tan mala como todo el mundo proclamaba, pero la verdad es que no creo que mereciese mucho los setenta papeles (si dejamos de lado el tema del fantastico DVD, porque me quede literalmente flipado viendo la asombrosa nitidez y espectacularidad sonora de GLADIATOR). Rapidamente mire mis bolsillos, luego mire la consola y decidi que deberia demostrarme algo mas para comprarla.
Hoy en día, espero a que dentro de una semana adquiera una DC de segunda mano con un "saco de juegos" por un precio irrisorio.
Me compro una DC porque he visto un par de juegos en casa de un colega que me han gustado bastante (lo suficiente para gastarme los ahorrillos) y porque me parece que esta consola ha sido como una estrella fugaz, puede que haya brillado durante poco tiempo, pero ha brillado y de que manera!!!
Os dire que uno de esos juegos que me ha dejado un poco "tontin" es el Jet Set Radio, PSO, MSR, buehh... para que os los voy a enumerar si los que teneis la ps2 debeis conoceroslos de memoria de tanto que os han tenido que dar la brasa los dreamers con ellos. En serio, son juegazos, merece la pena disfrutarlos y ademas son juegos que "saben" a consola, ya os explicare esto mas adelante.
Como tengo una psx, he de reconocer que sigo de cerca las evoluciones de ps2, mas que nada porque cuando una empresa, compañia, lo que sea, me demuestra que saben hacer las cosas bien yo siempre me intereso luego por sus productos.
En el ultimo mes, mis espectativas, y las de mucha gente, respecto a ps2 se han disparado.
Al fin y al cabo era algo evidente y facil de pronosticar. El apreton de DC ha servido para que en SCE se aten los machos y traten de mejorar la calidad global de los productos a traves de una politica salvaje de concesión de información tecnologica a terceros lo que ha propiciado la aparicion de kits de desarrollo mucho mas potentes, aunque aun bastante cripticos que han permitido dar el salto. Por otra parte SCE se ha preocupado de seguir muy de cerca los lanzamientos mas importante para volcarse con ellos en forma de apoyo intensivo a los programadores. Aparte imagino que habra existido alguna motivación economica que parece haber funcionado bien
El resultado es que ps2 empieza a ser ahora verdadero objeto del deseo. Ahora ya no es el tema de ver unas pantallitas e imaginarse lo demas, ahora ya hemos podido "jugar" y yo personalmente he comprobado que en Sony se ha dado un salto tremendo en cuanto a la calidad de los titulos, como consecuencia de ello las ventas de software empiezan ya a equipararse con las siempre altas ventas de hardware.
La verdad lo siento mucho por la competencia, pero en Sony tienen algo que los demas no tienen, el nombre PlayStation se vende por si mismo sin necesidad de nada mas, es un hecho comprobado porque la consolita se esta vendiendo como pipas con crisis y todo. Pero al contrario que "otras" compañias Sony, finalmente esta sabiendo contentar al cliente (aunque solo sea porque no estan tan seguros de tenerle ganado).
El carisma y calidad de los proximos titulos son CONCLUYENTES en esta industria (quien haya sabido entender lo que digo con CONCLUYENTE, entendera el resto de mi mensaje).
A todo esto llega la consola que es el objeto de mi comentario, bueno, mas que llega deberia decir se acerca. Sinceramente, no soy la persona mas indicada para hablar acerca de X-BOX porque Microsoft no es el prototipo de empresa de la cual compraria un producto. No, no es simple paranoia, ni que critique a MS porque todo el mundo lo hace, y eso que en mi entorno profesional, el de la programación, he tenido muchos amigos y hasta familiares fanaticos de Microsoft.
La razón, básicamente, es de tipo práctico. Si yo compro un producto y me gusta, el proximo producto que compre probablemente sea del mismo fabricante. Es el tipo de formula que permite que algo tan utopico como la rentabilidad de la calidad sea posible, y creedme, muchas veces lo es, las empresas no son santos bondadosos y generosos pero pueden tener una plotica empresarial enfocada hacia tener al cliente contento o enfocada hacia "acorrelemos al cliente, una vez acorralado trepanemosle el cerebreo, luego vendamosle productos que no necesita", etc, etc, etc...
Compañias como Sun Microsystems, sin ser ningunas monjas de la caridad (no son muy partidarios de las ideas de software libre) tienen una politica de innovación y calidad que si bien no es perfecta ni utopica si es bastante respetable.
Por parte del mundo de las consolas tenemos a SEGA, una compañia que se ha equivocado en ocasiones pero que siempre ofrecio a sus clientes productos de calidad contrastada y cuya ultima consola es un verdadero alegato de arrepentimiento hasta el punto de que probablemente sea una de las maquinas mas respetadas por la crítica.
De Nintendo para que vamos a hablar su posición con el cliente es sencillamente "EXTRATERRESTRE" y digo extraterrestre porque se preocupan de sus cliente como pocas empresas hacen. Productos robustos y de mucha calidad, goteo constante de software, saben "apechugar" con sus responsabilidades y eso es algo muy LOABLE por una compañia hoy en día, lo digo en serio.